Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
27 / 73
#391

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ivesting  Copio y pego
 
A pesar del riesgo de desaceleración económica, es previsible que el BCE tenga que seguir priorizando el control de la inflación, que se mantiene en niveles récord en tasa subyacente. En este sentido, ayer el banco central de Suecia situaba el nivel de llegada del tipo de depósito en 4% (vs 3% actual y 3,37% descontado por el mercado)”, señalan en Renta 4 (BME:RTA4). 
#393

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

deberían subir 0.5 pero no creo. Yo apuesto por 0.25 en mayo y otro 0.25 en junio.

Y luego a ver...porque muchos descartan más subidas pero hay que ver cómo se comporta la inflación
#395

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Independientemente de como siga evolucionando la cosa, lo que ya queda claro es quien abrió este hilo a principio de febrero tenía razón: los intereses han seguido subiendo desde entonces y quien abriera un depo a largo plazo al 2 y pico en febrero se equivocó.

Y tiene pinta de que quedando aún subidas pendientes del BCE, no hemos visto aún los mayores intereses.
#396

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Estoy de acuerdo, van a seguir subiendo y no hay que precipitarse…
#397

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Me encanta tu optimismo. Esa es la actitud, yo en cambio ya estoy pensando😎"cuidadin que el techo está a punto de alcanzarse y cuando se alcance los depos a largo plazo se van a frenar en seco" 
#398

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


Hay muchos refranes que vienen a cuento en este caso.
La mayoría inciden en el hecho de que “personó precavida vale por dos”.
S2
#399

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo también hace tiempo que estoy pensando lo mismo. Que cuando se alcance el techo, el largo plazo lo penalicen con menos intereses.
En junio tengo que decidir qué hacer y tengo claro que iré a largo plazo. Lo que no tengo tan claro es a cuanto de largo:
-Si al máximo, aunque el interés sea algo menor, pero la rentabilidad al final pueda ser la mejor.
-Si a lo que dé el interés mayor, pero después cuando acabe puede que ofrezcan un 0%.
-Hacer varias imposiciones con diferentes años.

Esas son  las dudas que tengo, por supuesto habrá que esperar a los cambios que puedan surgir de aquí a junio.
#400

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si al máximo, aunque el interés sea algo menor….

En estos momentos los plazos más largos son los que dan un % mayor y a la vez, asegurado por un mayor tiempo.Coinciden ambos requisitos en un mismo producto.

S2
#401

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En Facto ahora mismo no es así.
#402

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Correcto! Hay varias entidades que ofrecen un interés menor en los plazos más largos…
#403

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, tienes razón.
El 3,29% a 1079 días no es el plazo más largo a mayor interés que ofrece.
Lo sería si tuviese el mismo % en el tramo 1080-1827 días.
Tienes toda la razón.
De continuar todo así para junio, me vería obligado a elegir 3 años en lugar de a más.
S2
#404

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mucha gente se han arrepentido de haber contratado depósitos a largo plazo de forma prematura.

Y ahora están cobrando unos intereses muy por debajo de los niveles actuales y seguramente futuros…
#405

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Creo que la mayoría estamos en esa tesitura de intentar acertar cuando los intereses estén en pico máximo, y a la vez con miedo que no se mantengan de forma continuada en el tiempo y los L/P bajen enseguida.
Al final se trata de ser coherente y aceptar tus propias decisiones, y no frustrarte por no hacer el pleno al 15 siempre (ya sea porque contrates un depósito a L/P demasiado pronto o demasiado tarde).
PD: si tuviéramos una bola de cristal para asegurar el 100% de aciertos no estariamos en Rankia, no sería necesario ;)
Guía Básica