Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
26 / 73
#376

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


 Tienes más respuestas a esta (idéntica) pregunta que has puesto a la vez en otros hilos.

S2
#377

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

lo hice por el móvil,,,, habré cometido un error sin mala intención, ahora mismo lo intento borro,..... perdón
#378

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Actualmente Banca Sistema da un 4.14% a 5 añosque realmente se conviene en un 4.5% a final del plazo ya que reinivierte los intereses.

¿Pensáis que con la subida de tipos de mayo de un 0.25% o incluso un 0.5% lo mejorará?

¿Y en que porcentaje? ¿Y cuanto tiempo tarda en reflejarse en el deposito desde que BCE sube tipos?

Puede que no suban tipos pero como veis mi opinión es que si lo harán. 

Gracias. A ver esas opiniones. 
#379

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

  
Lo malo (para mi) de este banco que citas al igual que otros que se contratan únicamente a través de Raisin (como creo que es el caso) es que además de no poderse hacer los trámites directamente con el banco en cuestión, no hay tú tía y tienes que cobrar los intereses a vencimiento si o si. No hay opción de pago trimestral. A parte y por no hablar de las posibles obligaciones de presentar el 720, y documentación extra, etc…
 Por todo lo demás, como es el tipo a remunerar superior al 4% y posibilidad de plazos a esos tipos, de 5 años lo veo fantástico.

Slds.
#380

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En la última subasta de letras se vuelve a apreciar la tendencia de los inversores a optar por plazos más cortos. La rentabilidad de las letras a 9 meses (3.169%) superó ligeramente la de las letras a 1 año (3,128%).


#381

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es al revés. Te pagan un TIN del 4,5% a vencimiento, para un TAE del 4,14% porque no reinvierten los intereses.
#382

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Correcto los importes del TAE y TIN que indicas. OK
#383

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

720 sólo para aquelos que inviertan importes elevados. Resto como dices pero opino que merece la pena.
#384

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 
otro poquito
otro poquito
 
#385

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


Yo en el momento que tenga unas cuantías pendientes disponibles, ya no esperare, lo pondré todo en BFF, EBN o RBANK si la cosa está idéntica a como ahora, y además al plazo más alto  y TIN más alto. Ósea ahora 1079 días en BFF o ,24 meses en RBANK o, 3 años al 3,11% en EBN.
Soy de la opinión de que si alguien tiene unos ingresos mensuales regulares lo mejor es planificar un sistema mediante el que se pueda añadir a esas mensualidades un plus extra y así disponer de más líquido mensual para vivir el día a día. Mejor hacer esto a plazo largo que no tener unos cuantos € cada 3 meses (IPF de 3-6 meses) y de nuevo vuelta a empezar.Mejor asegurarte una cifra mensual (aunque sea pago trimestral) interesante por 4-5 años por lo menos. Así no solo tienes más ingresos mensuales (nómina +intereses), a la vez conservas  el total del capital.Matas 2 pájaros de 1 tiro.

Slds.

#386

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo contrate  en facto 2depos  uno a 6 meses 2.25%  y otro a 9 meses 2.25%
El de 6M  ya a vencido y gracias a ir a corto ya lo tengo a 3.25 % a un año
a ver si el de 9 meses que vence en junio consigo un 4%  o mas
a 4.5% o 5.00% ya me pensaría ir a largo ES MI OPINION

Salu2



#387

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo una bala ya he metido en FACTO a 35 meses, y dos balas me guardo para Otoño. En cuanto a L/P me refiero.
#388

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Solo lo sabremos cuando los tipos ya no suben más pero de todas formas, de momento la opción de 6 meses en septiembre era mucho mejor que cualquier otro plazo. 

Como ya apunté en marzo, Facto no iba a dejar escapar el dinero a otras entidades a la hora de renovar los depósitos de septiembre/octubre y mejoraron la oferta. Ahora con más opciones muy parecidas a partir de 3 meses, van a tener renovaciones escalonadas y será más difícil prever sus movimientos si no están ligados a los del BCE. 
#389

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

De hecho es posible que la combinación Facto a 6 meses en septiembre y Sistema a 5 años desde ahora, sea la ganadora absoluta en cuanto a estrategia de máximo rendimiento durante el periodo máximo.
Guía Básica