Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
43 / 73
#631

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo veo igual.

Los Depos a Corto Plazo pueden subir algo más... pero a Largo Plazo (2-3 años) es difícil que lo veamos. Las entidades no están muy por la labor de aumentar más el Riesgo por posibles bajadas y/o mantenimiento de los Tipos actuales.

La Inflación General YA está por debajo del 2% en España (no así la Subyacente, que siempre va algo más rezagada)

https://elpais.com/economia/2023-06-29/la-inflacion-se-modera-en-junio-al-19-su-nivel-mas-bajo-desde-abril-de-2021.html

En tales circunstancias, el Depo de "Finantia" al 3,75% TAE a 3 años, me parece una excelente opción, si lo que se desea es ir a Largo.

Si "Facto" no mueve ficha en los próximos días o semanas... será definitivo.

Saludos. 
#632

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola Astronauta Sideral,
Si buscas seguridad, lo mejor es el fifty fifty que comentas. Yo de momento lo mas largo que tengo es 6 meses en BIG.
Estoy practicamente seguro que no van bajar, mi tesis es que le puedo sacar un 3% ahora y dentro de unos meses los depositos a largo estaran igual que ahora o mas altos.
De hecho, creo que veremos el 4,5% a la vuelta del verano. Ya sabemos que durante el verano los bancos se cogen vacaciones.
Saludos,
#633

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Gracias por tu respuesta.

De momento seguiré mi estrategia, pero con un ojo a lo que suceda en julio (en agosto no espero cambios destacables).

En mi opinión, las expectativas han cambiado de forma bastante significativa este mes. No sólo parece que los tipos altos se mantendrán durante más tiempo de lo esperado si no que los bancos centrales (especialmente FED,  BCE y BoE) llevarán más lejos los tipos, contra todo pronóstico. Incluso los mercados bursátiles han fallado desmintiendo la (¿falsa?) creencia que siempre van varios pasos por delante descontando acontecimientos futuros.
#634

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mi opinión personal e intransferible es que nadie da dos veces con la misma piedra mejor que un banco central. Aún no han entendido la importancia de moderar la políticas monetaria antes de romper a la economía. Subir y seguir subiendo los tipos mientras que la inflación esté bajando es un error grave y se va a pagar caro. Luego entramos en recesión y habrá que bajar tipos a toda pastilla, hacer rescates, hacer más LTROs, imprimir dinero, generar deuda etc etc.

Si juntamos el hambre del PSOE  que está dispuesto a regalar dinero a todos para ganar votos  con las ganas de comer del  BCE, tenemos servida la tormenta perfecta igual que en el 2008 con Trichet y Zapatero.
#635

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola Lojar,

¿el depo de Progetto a 3 años al 4,09 TAE es el de mayor remuneración a día de hoy, verdad? Vaya a ser que le esté liando, aunque con la tabla de monillo queda muy claro...

Gracias por las respuestas a todo el mundo!!

La comunidad rankiana es una maravilla.
#636

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, actualmente el depósito que da más interés de Raisin es el de Progetto a 3 años al 4,09%.
Quieres una invitación?
#637

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No soy experto en el tema, pero creo que hay que analizarlo en clave europea para poder verlo en toda su magnitud, por una vez España está en la parte de los países menos perjudicados en el alza de la inflación, pero la mayoría de Europa está con la inflación fuerte (del 5% de Finlandia hasta el 12% de Polonia, y la burrada del 20% de Hungría). Échale un vistazo a la tabla por países, a ver si lo interpretas como yo:

 https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-euro-indicators/w/2-16062023-ap

Tiene pinta de que el BCE va a tener que ponerse serio...

Gracias Lojar, pero ya tengo cuenta en Raisin!!


#638

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Que tendrá que ver la política monetaria de entidades de índole internacional como el Banco Central Europeo, la Reserva Federal o el Banco Mundial entre otros con pringados de España como Zapatero, Aznar, Rajoy, Sanchez, PSOE, PP, o cualquiera de éstos palomos? Por favor, que ya existen miles de otros foros donde ir a soltar las habituales soflamas en cuestión. No incrustemos tales fruslerías en posts serios como éste de Rankia. Hagan el favor. Mantengamos limpio éste pequeño rincón del mundo de todo ese detritus. Se agradecerá enormemente :)
#639

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La mayoría de estas instituciones tienen consejos formados por miembros o ex-miembros de los gobiernos nacionales de los países más influyentes. ¿Crees que están ahí por casualidad? No, son candidatos propuestos por estos gobiernos que forman parte de los países G(x).

Por lo tanto, desvincular sus decisiones de las estrategias y objetivos de los gobiernos nacionales es difícil.  Rato era vice-presidente del gobierno y luego presidente del FMI cuando PP de su amigo Aznar seguía en el poder en España. Luego  Rato entró en Bankía y hubo todo lío que se montó. ¿Casualidad? No, hay varios otros ejemplos como Draghi, Lagarde (BCE e IMF), DSK y Trichet. Solo se salva Duisenberg y no hay más porque no ha dado tiempo desde la creación del Euro en el 98. 
#641

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El guion ya está escrito. Van a llegar al límite del colapso económico para imponer las CBDC y que la gente no tenga mas remedio que tragar.

El fin del dinero físico esta cerca y la privacidad económica del individuo también.
#642

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues ayer mismo hablaban de proteger los pagos en efectivo en tiendas con servicios básicos, etc
#643

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Sistema ha subido hoy al 4,15% a un año…
#645

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Se espera que la inflación a nivel europeo baje al 5.5% en junio desde el 6.1% que está ahora, el día 19 de julio sale la info de eurostat. A ver qué pasa...
Guía Básica