Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
30 / 73
#436

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Tienes razón.
Yo por eso entre otras cosas es por lo que nunca he dado el paso de hacerme cliente de Raisin.
Para mi gusto tiene más contras que pros.
Aunque acepto por supuesto que para muchos sea buena alternativa.
Y por supuesto reconozco que si mis circunstancias fuesen otras seguramente opinaría y actuaria de diferente forma.

Slds.
#437

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A mi eso que comentáis me parece extraño, sobre todo por las consecuencias fiscales que podría acarrear. Simplemente es lo más beneficioso para los bancos y la operativa más sencilla. Hay bancos que te capitalizan los intereses anualmente dentro del depósito, asi que tampoco son todos al vencimiento.
#438

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

De alguna parte Raisin tiene que sacar sus beneficios…
#439

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Creo que son bastante transparentes:

#440

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues vivirán de las comisiones que les dan los bancos.
#441

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Vigilar vuestra casa porque estará llena de peligros.
¿Como podéis ser tan desconfiados?
Lo normal es que los depósitos sean a vencimiento.
Cuando se cobran trimestrales se gana menos y por tanto Raisin no maneja esos intereses.
Esta claro que un banco tiene menos problemas administrativos si tu le dejas un deposito a 3 años, el lo maneja durante 3 años y te da intereses al final.
Claro que vive de las comisiones que le dan. Cualquier colocador de una deuda cobra un % por colocarla y ese trabajo es el que hace Raisin.
#442

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Las consecuencias fiscales las puede tener uno al hacer un depósito de varios años de bastante cantidad y recibir los intereses todos de golpe al vencimiento... 
#443

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No es lo normal, hay muchos depósitos que se cobran trimestralmente y no es ser desconfiado es que si no hay una notable diferencia de rendimiento prefiero cobrarlos así que no todos de golpe y con el dinero parado. 
#444

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En el hilo estaban hablando de que Raisin cobrara los intereses trimestrales, los invirtiera mientras y luego pagara a vencimiento, todo esto cuando tu el contrato lo realizas con el banco destino. Lo que explicas es correcto y creo que somos conscientes pero es totalmente diferente a lo que yo estaba respondiendo.
#445

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno si se llegó a esa suposición aunque yo no la dije pero pensándolo bien no creo que sea así, supongo que se paga siempre al vencimiento porque el dinero va a parar al banco que hace el depósito y ya no está en raisin y te paga los intereses al vencimiento cuando el banco devuelve todo el dinero con los intereses, pero bueno lo sigo viendo una gran desventaja respecto a otras opciones parecidas que si que pagan trimestralmente. 
#446

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El dinero nunca está parado mientras esté en un depósito 

#447

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si está parado porque no lo puedes tocar hasta su vencimiento y a rendimiento parecido prefiero que me paguen trimestralmente que pasado un año o dos. 
#448

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pero q cobres intereses trimestralmente no implica q puedas disponer del dinero antes del vencimiento y además los intereses generados son menores cuando el cobro es trimestral 
Para mi lo ideal es tener depósitos d ambas modalidades así por un lado obtienes más intereses ( cobró vencimiento) y por otro lado dispones d un ingreso periódico extra ( cobró trimestral )
#449

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pero dispones de los intereses antes y no te los pagan de golpe, en depósitos de 2 años o más no le veo ninguna ventaja que te paguen los intereses de golpe al vencimiento y tener que declararlos el mismo año. 

En algunos casos los intereses generados trimestralmente no son menores que si es a vencimiento, en Facto y en Renault bank pagan trimestralmente y tienen buenos rendimientos según con que depósitos los compares. 

Si queréis tener depósitos varios años en raisin sin que os den intereses hasta el vencimiento pues muy bien yo prefiero otras opciones.  
#450

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!



 Yo por ejemplo también soy completamente reacio al cobro al vencimiento, al menos a día de hoy.
Prefiero mil veces disponer yo de mi dinero (aun en el supuesto de ser un poquito menos) con una regularidad corta que tras el fin de la IPF.
 Cobrando los intereses trimestralmente, considero que se le puede sacar más provecho sirviendo como un incremento sobre el resto de ingresos regulares para el día a día.

Saludos
Guía Básica