Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
37 / 73
#541

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El de 4 años de Sistema también baja un poco. No necesariamente indica la llegada del pico, puede ser que al no tener competencia, Sistema haya decidido que no necesita pagar tanto.

En cuanto a la inflación, tiene que bajar varios meses para poder sacar conclusiones. En varios paises los precios han seguido subiendo este mes, aunque la interanual haya bajado.
#542

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Sistema suele hacer esos retoques, cuando contrate el deposito a un año al 3,35 luego lo subió al 3,5 para luego bajarlo otra vez al 3,35 y finalmente esta en el 3,7.
#543

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es un plazo muy, muy largo el de 5 años... y se obliga a remunerarte a esa cifra.
Es lógico pensar que se podrían pillar los dedos y estar tu cobrando en el 2028 un interés bastante superior al que habría por entonces en el mercado... o no...
#544

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, bajó el plazo de 12 meses en abril pero luego lo subió porque quedó en quinta posición en Raisin en la oferta que sale por defecto. Está claro que solo Haitong ha ido a la guerrar con ellos a largo plazo por lo tanto ahora reducen. 

Progetto, que siempre iba líder, no se ha movido (tal vez mañana) y está muy atrás ahora también.

En todo caso, para los que tienen liquidez, carpe diem para ir a largo plazo - de nada sirve aguantar otro mes con la idea de que vayan a seguir subiendo y sobrepasar el 4% porque se pierde rentabilidad esperando. El Euribor ya lleva días alejándose del 4% que también es una señal.

Los que tienen vencimientos en julio o más tarde, van a pasar un mes inquietos ya que cuando uno baja, los demás no suelen tardar y muy rápidamente se puede caer el castillo.
#545

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo estoy con depositman. Otra señal es que bancos como Facto o Haitong ofrecen menor interés en los plazos más largos. A un año puede que sigan subiendo, pero para plazos más largos...
#546

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El euribor lleva dos días de bajada tras 12 días de subida. No es un gran síntoma.

Yo me empezaría a preocupar si el BCE no sube el 0,25% previsto el dia 15. 
#547

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

    Como bien dices es un plazo muy largo y te van a estar pagando durante esos 5 años, pero por otra parte se aseguran un cliente durante 5 años y no tienen que estar peleando cada año para que contrates algo con ellos.
#548

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pero somos clientes que no aportamos otro tipo de ingresos al banco, solo el dinero que les depositamos a cambio de la remuneración que nos dan.

Con eso ganan dinero ellos, a no ser, que nos tengan que pagar por encima de lo que ellos pueden obtener por ese dinero... lo cual podría pasar los últimos años. o no...

No voy a ser yo quien me ponga a mirar por los beneficios del banco ;)
#549

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

3 días y hoy ha sido fuerte. Supongo que volverá a subir cerca de la reunión del BCE pero no veo euforia. Creo que la subida de este mes ya está más que claro y la de julio también probable. A partir de ahí nadie sabe.
#550

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

    Sí está claro que con lo único que ganan con nosotros es con lo que aportamos con nuestros depósitos. Aunque no hay que olvidar que aparte de que pueden invertir el dinero que aportamos con dicho depósito, en Banca Sistema a 5 años, también sacan jugo a los intereses que nos corresponderían los 4 primeros años y no es baladí.

    De todas formas eso de los 5 años, es una apuesta por los dos lados (cliente-banco) , que como cualquier apuesta, puede beneficiar a uno u otro. Es un matrimonio de 5 años, para bien o para mal.
#551

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Sistema sube a 2 y 3 años. Mejora el optimismo?

Por otra parte, Progetto ya tarda en reaccionar.
#552

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mejora. Lo que han hecho es pasar la remuneración de tipos largos a los cortos y seguramente Bai y Haitong van a reaccionar la semana que viene. Progetto suele moverse los viernes pero igual se esperan al día 16 para la reunión del BCE ya que no han contestado hasta ahora.
#553

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola,
 
El BCE va a subir los tipos de interés del 3,75% al 4% en menos de 2 semanas (salvo catástrofe mundial).
Yo creo que es momento de aguantar un poquito en cuentas remuneradas o depósitos a 3 meses, porque ya estamos rozando con los dedos ese 4,5%.

Saludos,

#554

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Exacto!

La nueva subida ya está confirmada y habrá más,
hay que aguantar un poco más de tiempo para ir a largo plazo al mejor interés…
Guía Básica