Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
32 / 73
#466

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En EEUU ya los hay. 

Mi opinión personal es que el BCE está jugando a lo mismo que los últimos 10 años: dar largas. Se tiraron 10 años dando largas respecto a los tipos de interés, falseando la inflación y teniendo los tipos al cero.

Ahora algunas personas quieren creer que los tipos bajarán a final de año. Nada más lejos de la realidad. Cuando la gente paga 3 euros por un café, y 4,50 euros por un croissant (verídico, y pasa en España) que los tipos estén al 3,5% es una ridiculez. Los tipos de interés van a seguir subiendo, y no van a bajar en años. Mientras tanto, el BCE dará largas.. 
#468

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Eso nos da una pista d q estamos muy cerca del pico 
Otra pista nos la puede dar los bancos d Raisin , q ya hay 4 q dan menos interés a LP q a CP
Cuando sean mayoría lo q den más a CP , seguramente estemos en el pico 
#469

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno, esto es lo va descontando el mercado
#470

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Amen
#471

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pero en EEUU los tipos oficiales están como punto y medio más altos, no es comparable.

Eso no significa que contener la inflación acabe costando más subidas etc, pero de momento lo de "rentabilidades cercanas al 5% este verano" me parece muy exagerado.
#472

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Los tipos altos ESTRAGULAN a las familias y éstas el consumo, que como todo, depende directamente del populacho medio y su capacidad de fundirse lo poco que tienen en lo que muchas veces no necesitan. Sin consumo, lo demás, se viene al traste. Yo no soy de la opinión de las subidas de tipos, y menos aún en España donde ya hemos mencionado y se ha probado que es un mercado bancario y financiero PARALELO a BCE y FED y sudan del asunto con permiso de Palacio y conocen el alto % de firmas con tipo variable a las que cada vez que se recalcula el asunto a partir del Euribor tiembla hasta el suelo. Esto se habla en todas las comidas y cenas familiares de éste país. El último errejonazo fueron entre 100 y 400 dependiendo del mortage de cada familia. Si siguen subiendo se va a armar la marimorena. De super subidas, olvídense. Pero de "hacer ver" que se sube y se "lucha" contra la inflación y monserga mediática acólita, de eso no hay duda de que la veremos en primera plana y cinemascope. Y es que nos gusta dejarnos llevar por las noticias del mes pero hay que abrir un poco el prisma y abarcar más. Ahora salen los pollos del BCE y gritan "subida". Bueno, estaba ya más descontada que el aumento de peso de Belén Esteban con la edad. Holdeemos la calma. Y recordemos las conversaciones de mesa y mantel en España con familia y amigos. A la siguiente que vuelvan a robar 200 pavos al mes a cada familia así, porque si, porque lo dice un pingüino de Bruselas o no se donde, lo mismo lo siguiente no es cafe, puro y siesta, sino coger azada, palos y piedras y lanzarse contra el baranda de turno. Las subidas de tipos en España no son ahora mismo compatibles con que los Vampiros de traje y corbata sigan chupando del batido del currela. Usarán guante de seda. Como los ladrones para no dejar huellas :)
#473

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Cuando veo a la gente pagando sin despeinarse un ticket de 7 y 8 euros por "desayunar" un café y un bollo creo que hay margen para que los tipos suban al 7% si hace falta, o más.

Hay mucha gente con pasta y los que no puedan pagar sus créditos porque ha subido el interés VARIABLE que contrataron y firmaron.. pues que no se hubieran metido en ese berenjenal.


La "economía" de estos años atrás ha sido una ficción. Era de ciencia ficción que pretendieran sacar a bolsa esto y pidieran 1.000 millones de euros:

Intrum se hace con Haya por 140 millones y con una quita del 60% para los bonistas (eleconomista.es)


Y tiene una deuda de 370 millones de euros. Hablan de puntillas de activos "bajo gestión"... en fin, que no tienen un duro.

#474

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En europa por ahora, los depósitos a LARGO son mucho más altos que los de CORTO plazo:


5 años:
Banca Sistema: 4.50%
PayRay: 4.35%
Rietumu Bank: 3.95%

4 años:
Banca Sistema: 4.35%
PayRay: 4.20%
Rietumu Bank: 3.95%

3 años:
Banca Sistema: 4.20%
PayRay: 4.05%
Rietumu Bank: 3.95%

2 Años:
Banca Sistema: 4.00%
PayRay: 3.85%
Rietumu Bank: 3.85%

1 año:
BAI: 3.60%
KentBank: 3.55%
AB Bank:  3.55%

9 meses:
Banca Ifis: 3.25%
FCM Bank: 3.16%
CiviBank: 3.15%


Bonos del estado (mercado secundario):
- 30 años: 3.92%
- 25 años: 3.78%
- 20 años: 3.77%
- 15 años: 3.64%
- 10 años: 3.30%
- 9 años: 3.24%
- 8 años: 3.14%
- 7 años: 3.06%
- 6 años: 2.96%
- 5 años: 2.86%

A día de hoy el largo plazo ofrece mayor %.
A día de hoy la inflación sigue sin estar controlada.

Aún nada apunta que se haya llegado al pico en los depósitos. Evidentemente falta menos y todo puede cambiar, pero por ahora los datos son esos.





#475

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En europa por ahora, los depósitos a LARGO son mucho más altos que los de CORTO plazo:

 Para mi esa información es alentadora.
 Y ello a pesar de que unos mensajes más arriba había quien usaba lo contrario para apoyar no se que “ciertas teorías versus suposiciones”.


#476

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo no termino de ver por qué la gente piensa que estamos cerca del pico cuando literalmente la inflación sigue subiendo aún. Y luego lo van a mantener una temporada para que haga efecto.

Como han dicho por arriba con el ejemplo de los croissants, está todo carisimo (coches, vivienda, comida, viajes, etc) y sin embargo todo se vende y todo está petado de gente (imagino que no soy el unico que se sorprende cuando intentas comer en un sitio y te dicen que hay que reservar con semanas de antelación).

Yo no tengo ni idea, pero pensar que en julio/agosto/sept van a empezar a tirar los tipos de interés me parece bastante optimista. Lo que pasa que eso no te lo van a decir de antemano para asustar a bancos, mercados, etc pero esto aún no está controlado
#477

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es extraño. Parecía que abril tenía que ser un mes de verlas venir y pocos movimientos y, en cambio, mayo debía ser un mes más movidito, por la subida de tipos del BCE. Sin embargo, tengo la impresión que, de momento, está siendo todo lo contrario.

En abril hubo bastantes movimientos sorprendentes al alza. Pero llevamos más de un tercio de mayo y, más allá de los movimientos de WiZink y sobretodo BIG, los actores protagonistas hasta la fecha no se han pronunciado ni se atisba reacción alguna.

No sé si alguno comparte esta percepción.

¿Indicio de algo?
#478

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo también estoy extrañada, esperaba algo de Pibank y de Facto. Incluso los Raisin están también bastante parados.
#479

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo contaba con una subida de Facto esta semana o la que viene, aunque visto lo visto, ya estoy empezando a pensar en un plan B.

De Pibank sí que no esperaba movimientos hasta junio, por lo menos.
#480

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Cierto que son puntos a tener ek cuenta pero a vencimiento el de 5 años sale a un interes del 4.5% para mi  compensa. 
Siempre se puede diversificar entre las diferentes opciones. 
Guía Básica