Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
55 / 73
#811

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola Ernhamm,
Pongamos por un micro momento en el escenario de que sólo queda una única subida de 0,25%.
Ves probable que bajen los tipos a medio plazo? Yo lo descarto totalmente.
Saludos,
#812

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo creo que estos tipos van a estar así hasta que llegue la recesión … mientras que veáis a la gente consumir como si no hubiera mañana seguirán los tipos altos desde luego no los van a bajar sin cumplir su objetivo…
#813

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Tienes más razón que un santo.
Con el empleo en máximos históricos no hay forma de bajar la inflación al 2%
Saludos,

#815

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Creo que los tipos tras una última subida que quede, se van a mantener  hasta la primera mitad del 2024 y a partir de ahí empezarán a bajar poco a poco si no pasa nada extraordinario hasta estabilizarse sobre el 3/3,5  para 2025. Es una opinión claro nadie tiene la bola de cristal
#816

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Más o menos coincidimos, pero yo soy un poquitin más bullish :)
#817

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pero siendo fríos de mente ves alguna señal que te haga pensar en que bajarán los tipos? Acaso el empleo sufre? La gente consume menos? .. yo no veo ninguna señal de debilitamiento …

Otra cosa es que el tortazo nos llegue de golpe como en 2008 …
#818

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo creo que van a hacer más de una subida y luego se mantendrán los tipos por lo menos hasta el año 2.025…
#819

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pienso lo mismo. Es muy probable que la inflación suba en esta segunda mitad del año. Habrá más subidas que la de septiembre con este mercado que no parece que se detenga
#820

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En 2024 se empezara a bajar en EEUU, en Europa no creo hasta 2025, van con mucho retrasl
#821

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En EEUU, como sigan así, pronto llegarán los tipos al 6 %…
#822

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A corto plazo no, el empleo se está comportando bien y parece que la gente consume sin parar. pero pienso que a medio plazo  ese consumo que va a todo tren acabará cayendo. La gente ha ahorrado mucho tras el COVID. Esos ahorros se acabarán agotando. A eso sumale que  los intereses de los préstamos a tipo variable harán mella. El menor consumo acabará abaratando precios, y eso hará que los tipos bajen. Creo que las cosas en economia tienden a la media y los tipos de interés están prácticamente en máximos históricos con una subida vertiginosa. Es más probable que bajen a que sigan subiendo.  Veremos cómo se va desarrollando todo.
#823

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En principio es bastante posible que ya hayan finalizado el proceso de subidas, es alto improbable llegar a un 6% mas aun cuando empiezan a tener controlada la inflación 
#824

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En algún momento va a bajar seguro porque es lo que se busca y seguirán apretando, pero poco a poco, hasta que se consiga.

Lo que cuestionamos es la idea que tiene mucha gente que vayan a empezar a bajar los tipos o dejar de subir ya cuando literalmente sigue sin detenerse la escalada
#825

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ya están al USA al 5,5% y creo que todavía van a subir más… Pues el empleo va muy bien 
Guía Básica