Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
20 / 73
#286

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, pero el 13 de marzo ya se había producido la noticia de la caída del SVB. Así que esperamos que esa previsión de subida se mantenga.
#287

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Era cuando pasó lo de Deutsche Bank. Para mí, más que los analistas - que básicamente son meteorólogos de los años 80 con trajes más caros, el Euribor nos indica lo que va a hacer el BCE y está estancado en el 3,6% Debería de haber recuperado y estar cerca del 4% si realmente van a haber más subidas.
#288

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En eso tienes razón, antes de la crisis financiera, SVB, Credit Suisse,,, etc. el euribor rozó el 4%. después cayó y no se ha vuelto a recuperar.
#289

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Soy cliente de EBN , y bueno de otras entidades , yo creo que no estamos lejos de que esas ofertas puedan llegar a ser las mejores que encontremos ,creo que los tipos esten en el límite ( yo ya dije hace meses que en europa no íbamos a ver un 4%,ya que la escalada tan rápida iba a dejar daños colaterales que difícilmente creo que lo permitan), la gran banca tiene capital de sobra para ver cómo evoluciona el mercado y la pequeña banca se esta capitalizando rápido con la huida de depósito de la gran banca ( porque realmente no necesitan esas migajas )así que a pesar de que puedan subir un poco más , garantizar un 3,15 % a 3 años a mi personalmente me parece un opción que empieza a tener sentido ( solo lo sabremos seguro de forma retrospectiva) un saludo.
#290

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si 3,15% es bueno, no lo dudo, mira ese 3,29% de Facto, algo mejor.
#291

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Según creo facto es a 1 año no? La verdad que lo he mirado por encima , empiezo a no estar seguro si compense más un 3,15 a 36 meses que un 3,29 a 12 ( evidentemente si no se necesita el dinero en el plazo) tengo una sensación un poco agorera para final de año, aún así cualquiera de las dos opciones , la de 1 año facto y la de EBN a 3 , las veo entre las más atractivas con FDG español, gracias por el aporte!!
#292

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No, en Facto para el 3,29 lo puedes tener 3 años menos 16 días o 17, no recuerdo, eso es casi 3 años.
#293

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Muchas gracias, pues una opción muy buena entonces , para conservadores que no necesiten el dinero en ese plazo,un saludo.
#294

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Creo que es hasta 1079 días, casi tres años, como bien dices.
#295

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo gracioso es que la gran banca no ha perdido depósitos, sino que los ha ganado y ha aumentado su cuota. Algo que es normal y comprensible cuando ves que ofrecen un interesantísimo 0,000000% de interés, totalmente cancelable y sin límite de cantidad:

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-03-22/santander-bbva-y-caixabank-aumentan-su-cuota-en-depositos-aunque-no-los-remuneran.html

Mejor aún es cuando te explican que no remuneran los depósitos porque no llegaron a cobrar cuando los tipos eran negativos (no cobraron tipos negativos de -0,5% y no pagan ahora tipos del 3,5%, parece que lo están compensando bien).

Pues nada, a seguir así, si es que tenemos lo que nos merecemos en este país (y no lo digo por la gente de este foro que somos los que no vamos como borregos por la vida).
#296

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si la verdad que hay mucha gente que valora bien poco su trabajo , dinero y esfuerzo , regalandoselo a banqueros sin escrúpulos, menos mal que al menos se ve una pequeña resistencia, un saludo.
#297

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues nada mejor que la realidad para darnos un "zasca en toda la boca", jajaja. Ya tienes a Banca Sistema pagando más de un 4%. Por eso por aquí decimos que nadie tiene la bolita de cristal para anticipar el futuro.

Saludos desde Málaga.

#298

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hombre y menos yo, eso seguro, solo doy mi opinión, aunque si lees en otros hilos y las noticias , ya se ha odio que esto podía pasar , respecto a una subida temporal con intención de captar capital en entidades con más necesidad de capital antes de la ralentización de tipos , de todas formas bienvenidos estos zascas , que ayuden a los ahorradores, por su puesto yo doy mi opinión , si alguien quiere un gestor profesional tendrá que pagarlo , yo cobro por otros asuntos en los que mi opinión ayuda a salvar vidas, un saludo .
#299

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Totalmente de acuerdo: "Esto es la guerra, tiemblo por mis Huesitos", como decía el anuncio de chocolates Hueso allá por los 80. Lo bueno de esta guerra es que saldremos beneficiados con tipos más altos.
Saludos.

Saludos desde Málaga.

#300

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Totalmente, al final nos basamos en interpretaciones de datos, sensaciones o incluso ilusiones de lo que nos gustaría que pasase. A mi me gusta leer puntos de vista diferentes a los míos, en la medida de lo posible argumentados para darle otro enfoque a las decisiones. 
Por mi parte sigo sin atarme a largo plazo, tengo la impresión que el chicle se puede estirar un poco más a ver si no rompe jajaja
Guía Básica