Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
34 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
22 / 73
#316

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Muchas gracias!!! Un saludo.
#317

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Me refería al coste-oportunidad y a sí valorabais decisiones en función d informes y estimaciones de órganos internacionales, tasas actuales etc etc...en cualqueir caso gracias por tu opinión y respuesta
#318

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

De nada, compañero. Buen fin de semana!!
Un saludo.

#319

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

He comprobado que el moderador de Rankia ya te ha borrado los 8 mensajes repetidos en varios foros, animando a hacer boicot al banco.

Por lo visto, no soy el único que no considera correctos tus repetidos mensajes de copia y pega…
Que se hacen pesados y no aportan nada.

#322

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Acabo de contratar a 6 meses, pero no estoy seguro de lo que he hecho y me estoy pensando si anular y cambiar a 1 año...

Creéis que en octubre este los 6 meses al mismo nivel que está ahora a un año (3.25) ... Creéis que por octubre este ya el año cercano al 4% sabiendo k los tipos según el BCE estarán en el 4% dentro de dos reuniones en junio....

Que me aconsejáis ?
#323

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


Considerando que estes hablando de BFF :
 Pues si ya lo has hecho considero que previamente habrás evaluado ya todos los pros y contras.
 Si ya lo has hecho pues déjalo como está.
 Yo lo hubiese hecho a 1.079 días. Pero eso no tiene porque valerte de nada a ti.
La próxima vez pues ya tendrás una experiencia más a efectos de tomar tus decisiones.
Suerte y 1Sld.
#325

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno cada cual se consuela como quiere.

El que en septiembre de 2022 contrató un depósito de 100.000€ a 5 años al mayor interés que había en el momento que era un 2.02% en raisin, al final habrá obtenido: 10.100€ de beneficio en intereses.

El que fue cauto y esperó, ahora ha podido contratar un depósito a 100.000€ a 5 años (lo mismo que hace apenas unos meses) pero esta vez al 4.14%, obteniendo: 20.700€ de beneficio en intereses.

Ese “pájaro en mano” ha supuesto que en lugar de ganar 20.700€ de beneficio, haya obtenido menos de la mitad: 10.100€.

Personalmente considero mucho mejor haber dejado esperar unos meses, y ganar más del doble .. a dejar de ganar 10.000€ 

PD: plazos cortos y depósitos cancelables si .. a largo plazo ha sido obvio que la espera ha tenido su recompensa .. y creo que es muy probable que en breves veamos ya el 5%
#326

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

y creo que es muy probable que en breves veamos ya el 5%

Los términos probable y seguro no son sinónimo uno del otro.

Bueno cada cual se consuela como quiere.

Tampoco lo son (sinónimos) consuelo y equilibrio.

* Se requiere un cierto equilibrio para estimar todos los posibles riegos y beneficios junto con otros muchos factores  con los que en tu reduccionista exposición no cuentas.

S2
#327

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, estaría bien un 5% anual durante 5 años…
Serían 25K
#328

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo que si es seguro es que en septiembre a 5 años daban máximo un 2.02% y ahora un 4.14%
#329

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!



Precisamente sobre ese supuesto tangible y ya materializado yo si apostaría contratándolo hoy y no esperando a lo que mañana pueda o no pasar.
Guía Básica