Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
1 / 73
#1

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Por europa hay depósitos a 5 y 10 años por encima del 3.50%

Si la tendencia de los depósitos fuese a la baja, no creéis que los bancos no estarían ya ofertando ese 3.50% a 10 años? Se estarían pillando los dedos.

Todo parece indicar que esta subida brutal de los tipos es para largo, y que los depósitos van a seguir subiendo. No recomiendo para nada atarse a mas de 1 año con depósitos. Es más mirad hace un año lo que se ofrecía .. y mirad ahora 
#2

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Por octubre de este año empezará a bajar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A bajar los intereses que dan en los depósitos? Por qué piensas eso? Entonces qué sentido tendría lo que dice el otro usuario?
#4

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

no, es que lo piense @Monillo es que hay consenso en prácticamente todos los analistas financieros. @Monillo ya ha publicado repetidas  veces las diferentes gráficas que distintos analistas han realizado sobre la previsión de la evolución de la curva de tipos (y lo está clavando). Es un tema tratado infinidad de veces en el hilo correspondiente. No entiendo a cuento de qué abrir ahora uno 
#5

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Además es lo que están aplicando ya los Raisin. A partir de 24 meses no hay mejora en los tipos cuando hace un año era al revés.

Dentro de 6 meses, probablemente los de 24 meses se van a remunera a menos de los de 12 porque los tipos habrán llegado a su tope y la inflación habrá bajado bastante. 

Por eso o hay que invertir a 3 meses y rezar para pillar los tipos más altos o a largo plazo, en mi opinión.
#6

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

sí, más o menos es lo que hemos hecho varios rankianos con Facto y EBN tiempo atrás con imposiciones a 6 meses, nos vencerán en tres meses que al cambio es lo que tú dices.
Yo después ya lo voy a poner a más largo plazo, no soy inversor y no tengo bola de cristal, pero sí que en mis decisiones cumplo algunas máximas como la de nunca intentar "ganar el último dólar". 
No quisiera verme en 2025 con un panorama como el que hemos tenido estos años atrás. Además, la hoja de ruta del BCE está diseñada para que el tipo neutro conlleve una inflación del 2%. Si son capaces de cumplirlo y si ya tienes depósitos a casi un 3% para una ahorrador es un objetivo más que cumplido. Para tener más ganancias mejor aprender a invertir.
#7

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Así, es. Por eso dejar parte de los ahorros disponibles al 2,8% a largo plazo no me parece mala opción, para nada.

Si superan el 3% para abril, entonces ya renovar los que vencen entonces al plazo máximo pero también es posible que sólo suben a corto plazo y entonces hemos perdido dinero por esperar.


#9

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Credit Suisse, Deutsche, BNP, JPMorgan y Citi abren una guerra de depósitos PARA GRANDES PATRIMONIOS EN ESPAÑA/  Los grandes bancos internacionales se adelantan  a la banca privada española y comienzan a remunerar la liquidez de sus mejores clientes. Sandra Sánchez. Madrid Las rápidas subidas de tipos de interés han revolucionado el escaparate de productos bancarios para gestionar el ahorro. También la oferta dirigida a los mejores clientes de los bancos. La banca internacional ha abierto una guerra de depósitos en España para captar liquidez de los clientes de grandes patrimonios. Las grandes entidades de banca privada internacional se han adelantado a los bancos españoles y ya están remunerando a sus clientes vip por sus depósitos en España. Las filiales de banca privada de grandes entidades suizas, como Credit Suisse o Safra Sarasin; francesas, como BNP Paribas; alemanas como Deutsche Bank; o estadounidenses, como JPMorgan o Citi, se encuentran entre las que han comenzado a animarse a trasladar parte de la fuerte subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a los productos más tradicionales de ahorro, como son los depósitos, a sus clientes españoles. Por lo general, estas entidades han empezado a pagar a sus clientes de altos patrimonios porcentajes por encima del 2% anuales por sus depósitos. Los más generosos se mueven ligeramente por encima del 2,5%.  En todo caso, es importante apuntar que no todos ellos tienen una oferta estándar para  los saldos en liquidez de sus clientes, como suele ocurrir en el segmento de banca comercial. Algunos de ellos están siendo selectivos, en función de los clientes, su patrimonio, el tipo de productos que tienen contratado con el banco o las cantidades a pagar. Batalla comercial Estas entidades han abierto una guerra comercial en España por aumentar las posiciones de sus clientes a costa de sus competidores más directos. En banca privada es más fácil competir por estos saldos (la operativa es más sencilla), pues los clientes de grandes patrimonios trabajan habitualmente con varios bancos, en la mayoría de los casos, al menos con una entiPablo Carrasco, responsable  de Banca Privada de Credit Suisse. Borja Astarloa, responsable  de Banca Privada de JPMorgan. Borja Martos, CEO de Banca Privada  de Deutsche Bank. Eliseo Cervera, responsable  de Banca Privada de Citi. dad nacional y otra de origen internacional.  Por esta razón, los clientes que reclaman una rentabilidad para su liquidez y no la encuentran en su entidad de referencia no tienen la necesidad de abrir una cuenta nueva en otro banco, solo trasladar el dinero. La rentabilidad de  los depósitos a un año se mueve entre  el 2% hasta superar ligeramente el 2,5% La banca internacional Antonio Salgado, CEO de BNP Paribas Wealth Management. Francisco Gómez-Trenor, director  general de J. Safra Sarasin. Una de las razones está en que el grueso de la parte conservadora de sus clientes está en productos mucho más sofisticados que los depósitos, como fondos de inversión o productos estructurados. Y la liquidez a remunerar es proporcionalmente menor que en la banca retail. Banca española El movimiento de la banca internacional por atraer los depósitos de los clientes españoles es una clara ofensiva hacia el dinero en liquidez de la banca privada de entidades españolas, como CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell o Bankinter, que controlan la gran mayoría del negocio en España. La banca internacional se ha adelantado a las entidades españolas en ofrecer rentabilidad por los depósitos de sus clientes. Las entidades espese adelanta a la española y remunera los depósitos de  los mejores clientes No todas las entidades tienen  una oferta estándar para remunerar  los depósitos cializadas en banca privada tienen mucho más margen para pagar a sus clientes por los depósitos que la banca comercial.  Alternativa Por lo general, las principales entidades bancarias españolas quieren evitar entrar en la guerra del pasivo también en banca privada y han empezado a ofrecer como gancho para el ahorro de patrimonios elevados, productos estructurados con garantía del capital. La oferta es para sus mejores clientes o aquellos con patrimonios más elevados. Están diseñando depósitos estructurados a medida, a distintos plazos, con garantía del capital, total o parcial. Estos productos, que las entidades  utilizan para no pagar por los depósitos de manera indiscriminada, invierten una parte del capital y crean una garantía a través de derivados. Los bancos establecen un porcentaje del capital garantizado y también un cupón, que por lo general depende de un índice subyacente. Los bancos han renovado su escaparate para ofrecer estructuras garantizadas al 100% sobre algunos de los principales índices bursátiles, como el Euro Stoxx 50 europeo, o el americano S&P 500.  Cada entidad cuenta con una serie de productos que vende a medida, en función de la vinculación o los saldos de sus clientes de banca privada, y ofrece rentabilidades anualizadas también por encima del 2%, en función del momento, del formato y del subyacente. BNP lanza un programa de recompra de acciones de 5.000 millones Expansión. Madrid El banco francés presentó ayer los resultados anuales, que fueron récord. BNP registró un beneficio de 10.196 millones de euros. La cifra supone un incremento interanual del 7,5%.  El margen de intereses registró un repunte de 8,3% gracias a la subida del euribor. Los ingresos por venta de productos financieros, un 1,8%. BNP Paribas anunció que destinará buena parte del exceso de capital derivado de la venta de la filial estadounidense Bank of the West a un programa de recompra de acciones. El plan es uno de los más voluminosos realizados en Europa en el último año y ascenderá a 5.000 millones (ver pág. 18).  Además, el consejo ha aprobado el reparto de un dividendo en efectivo de 3,90 euros, en efectivo.  En total, el banco repartirá entre los accionistas 9.800 millones, el 13% de la capitalización. La cifra representa un pay out del 60%.   La cotización reaccionó a estos anuncios con una subida del 2,62%. Mutualidad de Abogacía compra oficinas Expansión. Madrid La Mutualidad de la Abogacía ha comprado un edificio de oficinas en Madrid al fondo Europe Value Investors, gestionado por AEW. El inmueble, que se sitúa en el número 106 de la calle Francisco Silvela de Madrid, fue construido en 2002 y posteriormente rehabilitado en 2019. Cuenta con una superficie total sobre rasante de 6.269,69 m2, distribuidos desde la planta baja hasta la octava, y con una superficie total bajo rasante de 2.564,15 m2, destinados a 63 unidades de aparcamiento divididas en tres sótanos. La Mutualidad suma un total de 42 inmuebles en cartera, con una superficie total de 162.058,31 m2 y un valor de mercado superior a los 754 millones de euros.
#10

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En cuanto he leido "...han empezado a pagar a sus clientes de altos patrimonios ..." como que me he sentido excluido.
#11

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Primero se empieza por los grandes y después alomejor vamos los demas.el caso es que empiece la competencia ,como en los demás sectores económicos. 
#12

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El mismo consenso que decían que el Euribor en 2022 acabaría en el 1.9% y que pronosticaban el Euribor a finales de 2023 al 2,2% ??

Porque ya sabemos esos consensos y predicciones como acabaron.

Por otro lado me alegro que estéis de acuerdo que precipitarse a febrero de 2023 con depósitos a largo plazo es un error. 

Según monillo mínimo hasta octubre es un error (su pronóstico es que en octubre bajarán las rentabilidades). Yo no arriesgo una fecha, pero lo que si se es que a día de hoy es un error atarse en largo .. no porque lo diga yo, sino que la cascada de mejoras en cuentas corrientes y en depósitos me dan la razón.

Mes a mes las letras del tesoro, las cuentas remuneradas, y los depósitos están cada vez subiendo más la rentabilidad.

Cada cual que siga el consejo que quiera, pero te aseguro que el que hace 1 año contrato depósitos a 5 años ahora se estará tirando de los pelos. 
#13

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Así que creo acertado el consejo inicial. NO hacer depósitos por ahora (próximos meses) a más de 1 año, pues en los próximos meses la rentabilidad será mayor.
#14

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno alguno de los grandes creo que ya ofrece un 0,30 o algo asi... 'alomejor' si se acaban animando a los demás nos acaban ofreciendo un 0,60%
#15

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hay que cubrir todas las eventualidades. Yo el dinero que no necesito lo voy a ir poniendo ya a 3 años o más y no lo doy más vueltas.
Los plazos que tengo para vencer de Facto los iré renovando según veo el mercado en el momento y según mis necesidades de liquidez.
Creo que es un error  meter todo el dinero que no necesitemos en plazos cortos porque uno se puede llevar la sorpresa de que dentro de 3 o 6 meses los tipos bajen y entonces no sólo se haya perdido rentabilidad desde el principio sino también  con la renovación.
Guía Básica