Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
24 / 73
#346

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Dejo esta información leída hace un momento sobre un pronunciamiento del FMI sobre los tipos de interés , en resumen el FMI presupone una bajada de tipos a largo plazo a nivel mundial a niveles pre-covid si se consigue mitigar la inflaccion ( ya sabemos que salen datos constantemente y muchos contradictorio además de ser poco específico a nivel regional) pero bueno no está de más tenerlo en cuenta, un saludo.
https://www.elcaribe.com.do/panorama/dinero/fmi-estima-que-tasas-de-interes-bajaran-cuando-se-controle-la-inflacion/
#347

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Estuve tomando un café con una amiga que trabaja en el Banco de España y ella ha comprado bonos del tesoro.

Puede que sea una buena opción.. voy a estudiarlo.
#348

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A que plazo los a cogido?
#349

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bonos a 3 años.
#350

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mala subasta para cogerlos. 3% pelado.
#351

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En la anterior recordáis a cómo quedaron a 3 años? Un saludo.
#352

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

3.433 %
#353

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ves, suben tipos y bajan las letras.no se correlacciona ,es horrible.si no quiebran esos tres bancos, ya i
riamos al,3,5
#354

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Casi medio punto menos , muchas gracias.
#355

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A mí me habló de un interés de más del 3,5%. Debió ser una subasta anterior.
#356

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Se que puedo ser algo agorero pero no apreciais indicios de contracción en la rentabilidad,en letras en algunos bancos europeos que suelen ser " generosos" , aunque hoy el euribor también está marcado máximos, mucha incertidumbre , un saludo.
#357

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

""
EXPANSION de hoy AHORRO E INVERSIÓN

La batalla del ahorro continúa: Evo Banco y Banca Sistema suben la apuesta

Los depósitos rompen la barrera del              4%                 en los plazos a partir de tres años.
No hay descanso en la batalla del ahorro. Aunque todo parece indicar que las subidas de tipos de interés se van a moderar a uno y otro lado del Atlántico, nuevas entidades se suman al movimiento de subidas de las rentabilidades "".....  y eso creo es que subirá más
aun así prefiero mis ETF replicando índices sin que metan mano los comisionistas al 1.5% por gestionar los  "expertos" del banco  o con degiro mi fondo de inversión hasta que aparezca aparezca banca de Alibaba o Wechat que las veo más eficientes que este sistema occcidental zombi de Maddoff o Ledman de turno por mucha AAA que se autojustifiquen....  y porque no tengo una empresa familiar que conozca por dentro que si no me salia de este sistema Ponzi de banca mundial pero es lo que hay



#358

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 Así, sostienen que los tipos de interés oficiales, que actualmente se sitúan en el 3,5%, podrían terminar el año en el 3,75% con una última subida de 25 puntos básicos, para luego bajar hasta el 3,25% en diciembre de 2024, según las estimaciones del Departamento de Análisis de Bankinter. 
#359

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


 Desde mi punto de vista la economía a nivel global y vista con una cierta perspectiva funciona como un “tío vivo”.Sube con mayor o menor rapidez, para luego hacer lo mismo en sentido inverso.
 Así como durante la parte baja de la curva no hay atractivo para quien busca una IPF rentable, durante la ascensión cualquier momento es bueno. :-)

Slds.
 
#360

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No se la formación que tendrá la gente, tampoco es que los que nos hemos licenciado sepamos más que los demás, pero si hemos pasado por lo de tener que tragarse aquellos mamotretos de macro, micro y gaitas semejantes y de verdad, si alguno se cree y los leo a diario aquí que la Economía mundial no está QUEBRADA al estilo tradicional de como siempre funcionó es que no se entera de nada. No voy a entrar en detalles ni hace falta. Pero éstos rollos de que "si suben los tipos, entonces baja ... y si bajan, suben ... " y lo mismo con el resto de variables macro, es un rollo macabeo que ya no hay quien se lo trague. Por favor. La gente que pone y quita Directores de Bancos Mundiales y Reservas Federales no está para perder el tiempo con milongas. En función de las necesidades de sus inversiones y portfolios se decide que ocurre. Que han subido los tipos porque la inflación ... no te jode. Jaja. Por favor, que no somos críos. Los han subido para poder tomar posiciones a largo en el mercado de deuda pública soberana y limpiar sus perfiles de riesgo, amén de otras ventajas paralelas. Y cuando hayan terminado y ya están acabando, cierran el grifo y otra vez a tipos cero para poder seguir forrándose con la especulacion y los derivados. Venga gente ! que esto lo sabemos todos leñe ! No nos pongamos estupendos ahora. De verdad, abril 2023 y todavía con la monserga de que si los tipos han de subir un poco más para controlar la inflación y no se que más. En serio, es que no puedo más con los que creen que los Biden's, los presidentes éstos, los directores de ésto y lo otro, todos esos, deciden algo. No son más que monigotes por favor. Que demonios van a decidir nada? si encima alguno está que se cae a pedazos como el POTUS éste y si no lo hacen es porque para sus apariciones públicas les deben dar ya hasta ácido de batería para que no caigan al suelo fritos. Así que éstas cábalas de subidas y bajadas son una pérdida de tiempo. Se puede intuir mínimamente por donde quizás pueden ir los tiros, pero de un día a otro cualquier activo puede dar un vuelco porque a un tarao se le pone en las narices que así sea. Sino mirad al fulano éste revalorizando su posición en crypto enun 30% en un día porque pone la cara de un perro en no se donde. Esto es una broma todo. Los manuales aquellos están obsoletos. Es más, yo los tengo por ahí por casa ordenados en carpetas y a veces me los releo para echarme unas risas como si fueran un Super Humor jaja.
Guía Básica