Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
14 / 73
#196

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Esta semana hay decisiones sobre tipos en los EEUU y UK más la revisión de Renault. Con lo que sale, creo que ya se puede saber si el momento de ir a largo plazo o no.

Los que  cogieron los primeros depósitos buenos en Facto a 6 meses a finales septiembre van a tener que renovar también y creo que ellos moverán ficha para retener ese dinero ya que actualmente les gana Haitong, Progetto e incluso Renault en todos los plazos superiores a 3 meses.
#197

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo fui uno de los que “cogieron” a finales de sep22 en BFF pero a diferencia de la mayoría, no a 6 meses venciendo a finales marzo primeros de abril. Yo lo estiré por  2 meses mas para que me coincidiese con otro y unificar la renovación.
 Cuando llegue ese momento de junio23 decidiré, pero no variare mucho mi criterio de P/L.
#198

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mejor no pillarse en más de 18 meses a lo sumo.
#199

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Algo que alguien puede subjetivamente considerar como “pillarse” puede para otros, no ser tal observándolo con cierta distancia y objetividad.
Personalmente como he manifestado anteriormente y teniendo en cuenta factores comparativos doy mayor  prioridad a la comodidad que a la rentabilidad. 
 Por supuesto dentro de ciertos límites y lógica, no de una forma ciega.
 En base a lo anterior considero que el actual momento, ya es “suficientemente bueno” para aceptar cualquier IPF que siendo ofrecida por una entidad conocida, este entre el 3% y el 4%.


#200

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Totalmente de acuerdo, yo discrepo en el plazo. Para mí ahora mismo tener algo al 2% con disponibilidad total y sin penalizaciones es algo razonable, ya que cada cierto tiempo las entidades están revisando y ofertando más. Eso sí, una entidad conocida que aporte un 4% y tranquilidad... nada pero que nada mal

Saludos
#201

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


Con un 25% de ironía, un 25% de sarcasmo, y un 50% de franqueza te diría que opino tal como lo hago porque estar continuamente pensando en el dinero, que si ahora lo traigo para acá, que si luego lo mando para halla, que si este da un % que  si el otro igual mañana da este otro %, pues me cansa mucho. Me desgasta y quema demasiado.
 Por todo ello prefiero buscar UN BUEN SITIO y dejarlo allí. L/P a un tipo razonable y competitivo OK.


#202

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A 3 años no os parece mucho tiempo?? Quien da más a 3 años aparte de este 3.15 de EBN Banco?
#203

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Claro el meter el dinero en una entidad y olvidarte por mucho tiempo de moverlo tiene su ventaja, no tienes que estar pendiente de los vencimientos y de mirar constantemente la tabla de @monillo a ver en donde se puede sacar un 0,25% más de rentabilidad. PERO BUENO tampoco es tan complicado el ir moviendo el capital de un sitio al otro. Se hacen 5 acciones de teclado y en 1 o 2 días el dinero está en destino.

Saludos
#204

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 Si comprendo tu postura. 
De hecho yo soy capaz de hacerlo una cierta cantidad de veces en un cierto espacio de tiempo, pero no más, me cansa y desgasta.
 Serán los años o la forma de ser pero lo veo ya así. No son sólo las 5 acciones de teclado, personalmente no me quedo tranquilo hasta que no veo el dinero llegar a su destino. Luego volver a empezar, continuar con la búsqueda de mejores ofertas, etc…etc…Todos sabemos todo lo que implica. Y bueno si aún tenemos solo 1 o 2 depósitos aún, pero si son más y encima venciendo paulatinamente, ¡una locura!. Te tiene que gustar mucho la cuestión para ello.
 Pero por supuesto reconozco que cada uno conoce mejor que nadie sus propios intereses.
 E imponer una u otra alternativa no sería justo.
#205

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A mi me parecen ya adecuados esos 3 años.
Lo mismo o más (que yo sepa) ya sería en Raisin. Y no todos estamos dispuestos a cobrar a vencimiento y los trámites que por ese medio se requieren.
S2
 

#206

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Esto lógicamente es cuestión de cada uno, pero si lo comparamos por ejemplo con invertir en operaciones de mercados (bolsa, fondos, bonos, etc...) lo de buscar el mejor depósito o cuenta remunerada ni es tan complicado ni requiere de tanto dolor de cabeza.

Un saludo
#207

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A mi, por encima del 3% ya me parece bueno. Sólo dan más en Raisin. De todas las formas yo contrataré en EBN una parte de lo que me vence este mes en Facto. Si se tienen varios vencimientos al año, se puede ir colocando el dinero a medida que van subiendo los % (Si es que lo siguen haciendo). Pero un 3,11% no es nada desdeñable.
¿3 años es mucho? diversificando no, es decir si tienes unos depósitos a 3 meses, otros a 6, otros a 1 año, otros a 2 años........ siempre tendrás liquidez cuando lo necesites
#208

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Claro comparativamente imagínate?

Yo es que tampoco me meto en esos terrenos.
Ni tengo posibilidades para ello ni conocimientos suficientes.
Todo es relativo y depende con que lo compares.
 Tu comparación es hacia arriba y evidencia el menor esfuerzo que requieren las IPF, en relación a los Fondos, Bolsa, Bonos,etc…
 Pero tengamos en cuenta que también se pueden hacer comparaciones hacia abajo. En tal caso las IPF serían consideradas ya no como “esfuerzo menor a  X opción”.
 


#209

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ya, pero el compañero quiere no estar pendiente de continuo de vencimientos y renovaciones etc... así que difícilmente combine esos 3 años con una amplia variedad de vencimientos más cortos, que le supondrían la caga de trabajo que precisamente pretende evitar.

Está claro que algo seguramente tendrá que dejar por si surge algo, pero en general, también hay gente que ya tiene cierta seguridad económica (sueldo decente y estable, no hipoteca o alquiler al que hacer frente etc...)  que le permite más este tipo de operaciones con menor riesgo que el usuario "tipo".

Saludos


#210

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Sí, estoy contigo, depende de las ganas que se tenga de "trabajar", para mí no es trabajo porque me gusta gestionar mi patrimonio. Y también cómo bien dices depende de las cargas que se tengan, hipotecas, etc, sería un riesgo ponerlo todo a largo plazo y no poder tocarlo si se necesita. Comprendo que cada caso personal necesita una planificación diferente.
Guía Básica