Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

7,59K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
519 / 520

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ah claro, por eso te sale ya el 3,01%. Al crearla hoy ha tomado ya el valor.
Los antiguos clientes de la normal creo que tendrán que esperar unos días a que se actualice pero no importa, el 3,01% es desde el día 24sep26 aunque la app no esté actualizada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

En la app me sigue apareciendo también el 2,20% en la cuenta normal

La verdad que un 3,15 o 3,25 estaria muy bien.

Saludos

Tengo la misma versión. Tal vez tenga algo que ver (lo comenté después) que ha sido hoy (saldo 0, sin movimientos) cuando abrí esa cuenta (antes tenía solo la Ahorro Plus):

Pensaba que a todos nos saldría lo mismo, independientemente de la fecha de apertura de esa cuenta.

¡Qué cosa más rara han hecho esta vez!

Nos quieren marear... 😵‍💫

Hola a todos.
Os pido consejo... ¿qué debemos hacer ahora los que tenemos el 99% en la Ahorro PLUS y el 1% en la Ahorro normal?
En mi App no aparece aún el nuevo interés de la PLUS
¿Sería conveniente pasar todo ya a la de Ahorro normal?
¿Quizás esperar a que mañana aparezca el nuevo tipo de interés en mi App?
Saludos 👋

El nuevo tipo puede aparecer en la app mañana o dentro de 1 semana con la siguiente actualización.

Yo en tu caso lo pasaba ya. Hay un comunicado oficial por email de que todas las cuentas normales son al 3,01% desde el 24sep26. Da igual lo que ponga la app.

Si tienes reticencias, pasa una parte a la cuenta normal (o lo dejas tal cual si es superior a 1.000€) y apunta los intereses generados desde el 1ene hasta la fecha actual (lo dice la app en la pantalla inicial). Espera la noche y mañana compara los intereses.
- Por cada 1000€ al 3,01% debe subir diario 1000*3,01/100/365=0,08€
- Por cada 1000€ al 2,20% debe subir diario 1000*2,20/100/365=0,06€

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo acabo de pasarlo todo a la cuenta estandard. Me quedaban dos disparos( ahora ya solo uno). No quiero esperar a una subida de la plus que puede no llegar. En el peor de los casos si vuelve a subir la plus mañana mismo, volveré a pasar el dinero. Sería una pérdida sin sentido de un contador pero bueno, tampoco queda tanto para la renovación de contadores el 1 de enero.

He creado una gráfica del histórico del TIN de las cuentas ahorro y ahorro plus de Bank Norwegian junto a los tipos del Norges Bank y la facilidad de depósito del BCE, abarca desde noviembre de 2022 hasta hoy.

He extraido las modificaciones de tipos de los correos, omitiendo aquellos que rectificaron no aplicar alguna bajada de tipos, y creado la gráfica usando Claude.

Fue entre el 3 de octubre de 2025 y el 6 de noviembre de 2025 cuando ambas cuentas estuvieron igualadas al 2,20%. Aquello ya nos parecía que no tenía sentido, ver comentarios a partir de la página 472 en este hilo, pero así estuvo un mes entero: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=472#respuesta_7009360

Dudo que retiren la plus, cuando en los otros cinco paises tienen la plus y la sparkonto 31 (preaviso de 31 días desde que realiza el retiro hasta que se abona el dinero).

En la app deberá salir el TIN actualizado a partir de madrugada.

Recordar hacer intradías si no queréis perder un día de intereses, listado de bancos: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6111044-listado-bancos-que-tienen-transferencias-intradia-coste?page=6#respuesta_6491583

Y que desde Bank Norwegian la hora de corte de salida para que lleguen por la tarde al banco destino estaba en torno a las 12:00 aproximadamente.

Otro más por aquí que ha pasado todo a la normal.

Sigue apareciendo el 2,20%, pero el email tiene que tener un peso fundamental, por lo que cuento que ese 3,01% esté ya desde hoy mismo dándonos un pelin más

Es bastante raro que no hayan hecho las dos subidas. Ala vez, no lo entiendo...
Y bueno, ya era hora...yo creo que estaban más vacíos...

Le acabo de consultar a la IA y dice q esto puede tener sentido para Norwegian porque 1) Al subir la cuenta normal al 3,01% atraen a nuevos clientes y fondos con su cuenta principal, q no tiene condiciones 2) Al no subir la plus muchos ya clientes de la plus por pereza o duda no pasarán sus fondos a la normal y eso que se ahorran. Dice también que está anomalía podría ser temporal, de entre uno a tres meses. Si bajan los tipos o la oferta de la competencia baja entonces bajarán el interés de la normal a como estaba antes sin tocar la plus. Si ven que no ocurre eso, entonces podrían subir la plus si les interesase retener fondos.

Ya aparece el 3,01% en la app!

En octubre del año pasado hicieron lo mismo que ahora. Primero subieron la cuenta normal y en noviembre subieron la plus. Así que en menos de un mes tendremos la plus por encima del 3%. 

A mi ya me pone el 3% en la normal. Soy de los antiguos
Te puede interesar...
  1. ¿Esperando el “crash” o una corrección? Dónde aparcar la liquidez sin que pierda comba
  1. ¿Esperando el “crash” o una corrección? Dónde aparcar la liquidez sin que pierda comba
Guía Básica