Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,55K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
56 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
1 / 173
#1

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Desde el 0,85 % TAE que pagaba hasta el 4 de noviembre, desde hoy remunera al 1,25 % TAE, dejando atrás las remuneraciones de Orange Bank y Renault Bank, del 1% TAE. Es una cuenta con IBAN de Noruega, igual que la cuenta de NN es de Holanda. Por cierto, NN si que se ha quedado totalmente fuera de la lucha por el pasivo, sigue pagando el 0,20 % TAE.
#2

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

La oferta está bien y el proceso de alta no es problemático. Lo que puede echar para atrás es el iban noruego y todo lo del modelo 720.  
#3

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El mejor interés en cuentas remuneradas del mercado, pero IBAN noruego lo que para capitales de cierta envergadura o que ya tengan depósitos en Raisin implica sumar para la presentación del Modelo 720.
#4

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Para todo el que no supere los 50.000 euros fuera de España, es una muy buena opción, sin necesidad de rellenar el 720.
#5

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno, al ser una cuenta, si en un momento dado uno quiere poner mucha pasta en otros productos en el extranjero puede sacarla de Norwegian para liberar el margen hasta 50.000.
#6

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

'Lo sentimos, tu solicitud no ha sido aprobada.
La decisión se toma en base a una evaluación general de la información que has proporcionado y la información que obtenemos de los registros públicos.' 

Primera vez que me pasa esto con un banco
#7

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola,  y sobre estos dos aspectos hay alguien que tenga información.

- Existe algún limite de importe diario para las transferencias de salida.
- Para las entradas y salidas de la cuenta ahorro, se pueden realizar desde cualquier entidad, o solo con cuentas vinculadas.

salu2
#8

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Vaya, qué cosa más rara. Pusiste fuentes de ingresos que no fueran sueldo, nómina o similar?

Por cierto, cuánto tardaron en contestarte desde que enviaste la documentación?  
#9

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenas tardes
son preguntas que también me planteaba, a la que añado otra, por si algún compañero puede ayudarnos.

Tengo claro que para importes inferiores a 50000 euros (si no se tiene otro producto en el extranjero) no hay que realizar el modelo 720.
Pero hay un apartado de este modelo que indica que incrementos superiores a 20000 euros sí hay que realizar el modelo 720, pero la duda es si esta condición es solo para los que ya han presentado el modelo 720 o para todos.

Es decir, si ingreso 30000 euros (y no tengo nada más en el extranjero), ¿tendría que presentar el modelo 720?
Muchas gracias.
#10

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenes tardes Troponina,

Es sólo si hay un incremento de 20.000 euros una vez presentado por primera vez el modelo 720.

Te dejo una captura con la información.

Un saludo!

#11

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo ideal sería que contestase alguien que llevase algún tiempo de cliente. De momento, tirando de  InicioAtención al cliente Cuenta de Ahorro Ver todas las preguntas y respuestas, me parece haber entendido que puedes transferir desde cualquier cuenta, pero solo puedes transferir a la cuenta externa asociada (no la llaman así, pero para entendernos).

Sobre límites de transferencias no he visto nada. Supongo que te pondrán uno por defecto y se podrá cambiar.
#12

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es decir, si ingreso 30000 euros (y no tengo nada más en el extranjero), ¿tendría que presentar el modelo 720?
No, solo hay que presentar el Mod. 720 una vez se superan los 50.000€ en cuentas y depósitos en el extranjero. A partir de la primera presentación únicamente se tiene que volver a presentar si se sobrepasa los 20.000€ de incremento.

Saludos
#13

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ahorro, nada el das al boton y enseguida aparece
#14

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo tenía la tarjeta de crédito de Bank Norwegian porque regalaban y regalan 15€+15€ y por lo tanto mi apertura de la cuenta de ahorro ha sido automática y en cuestión de minutos. Se necesita instalar su app, y se puede acceder por web si autorizas el login desde la app. Y se me hace raro tener que hacer transferencia a un IBAN noruego para pagar mi crédito con la tarjeta porque no tienen implementadas las domiciliaciones, pero bueno.

En su momento me contestaron que me aprobaban la tarjeta al día siguiente, lo mismo ahora les saturamos como ha pasado estas semanas atrás con las aperturas en masa hacia otros bancos pequeños como Pibank o Facto. La tarjeta sí que tardó más en llegar.

Parece que no aceptan transferencias inmediatas.

El contrato lo tenéis en el apartado de productos y precios de su web: https://www.banknorwegian.es/Documents/ES/SavingsAccount/Contrato.pdf

Los intereses son a final de año o cuando te das de baja, parece que es costumbre así en otros países porque con NN Bank era igual, como el 31 de diciembre está cerca de momento no me importa mucho para probarla.

En el área de clientes me pone: "Ilimitado - Retirada de efectivo sin comisión" y que las transacciones desde esta cuenta solo pueden realizarse a otra cuenta de la que seas titular pero no he tenido que asociar ninguna cuenta nodriza ni nada así.

De todos los países donde ofrecen servicio, con la subida de hoy la Tasa de Interes Nominal (TIN) para España ha adelantado posiciones y se queda la primera en países con divisa euro: 2,10% en Noruega, 1,25% España y Alemania, 1,20% en Suecia y Dinamarca, y 0,75% en Finlandia.
Por cierto me acabo de dar cuenta que pone TIN y no TAE. ¿Para el caso de una cuenta de ahorro es lo mismo, verdad?

Comentar también que el banco está en proceso de fusión con el banco sueco Nordax Bank, que se completará en el primer cuatrimestre de 2023 y Bank Norwegian operará como una sucursal de Nordax Bank, según correo reciente. Pero ni idea de si mantienen la marca, el IBAN o el FGD.
Si alguien tiene información sobre la solvencia de estos bancos escandinavos en general estaría bien que la aporte.

En fin, he empezado a responder y me ha quedado más largo de lo que pensaba, espero que os sea útil si alguien estaba indeciso.
Yo pensaba que hoy me iba a tocar abrirme cuenta en Renault Bank y al final no. El banco de los aviones noruegos ha adelantado al banco de los coches franceses.

PD: ¿Por qué os preocupa tanto hacer el modelo 720 si parece sencillo de rellenar y es informativo? Lo peor es que no aparezca en el borrador, pero la obligación de presentarlo no me parece para tanto.
#15

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Interesante lo de la tarjeta, claro que pagar el crédito manualmente por transferencia es un poco triste. Esperemos que lo mejoren pronto. Sabes si puedes pagarlo transfiriendo desde la cuenta de ahorro? En el contrato dice que solo se pueden hacer transferencias a cuentas de bancos españoles y no está claro si a estos efectos Norwegian lo es.

La renuencia al 720 es en parte por razones históricas (hasta hace poco la sanción por no rellenarlo o hacerlo con errores era muy dura) y en parte porque en algunos casos sí que es complicado hacerlo.
Guía Básica