Cierto. Pero q yo sepa los bancos son la única excepción en la que debe poder leerse todo, sin ningún dato oculto y casi sin ningún añadido. En realidad, quiero q los bancos tengan mi DNI completo con todos los datos porque son los q van a proteger mi dinero y se supone que protegerán mis datos con potentes cortafuegos, mejores q cualquier comercio, y que mirarán con lupa si alguien presenta un DNI fake mío comparando con el original todos los datos. Se supone...
Lo ideal sería la creación de un certificado digital europeo q valiera para todos los comercios y no andar por ahí mandando dnis ni peleandote con los comercios. Eso no tiene nada q ver con la identidad digital europea q quieren crear ahora, donde el DNI se seguirìa enviando escaneado y solo serviría para que te hagan un historial con todo lo que hagas en Europa
Lo bueno es q cada vez somos más los que ponemos mala cara cuando piden fotocopia de DNI o escanearlo. Y ya en la mayoría comercios y entidades, como por ej notarías o joyerías,ya te permiten presentarlo medianamente capado ( blanco y negro y marca de agua de este DNI es para esta función y no otra).