Acceder

Banco Finantia BFS

2,55K respuestas
Banco Finantia BFS
26 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
126 / 173
#1876

Re: Banco Finantia BFS

Una duda sobre los INTERESES en FINATIA, para los que no los tengan al vencimiento claro.

¿Los cobráis un día fijo o es cada 90 días? 

Entiendo que si cae en sábado o domingo, los pasarán al lunes... pero me refiero a que si constituís un depósito el día 1 de Noviembre las liquidaciones caben esperarlas el 1 de Febrero, 1 de Mayo, 1 de Agosto, 1 de Noviembre... o se va adelantando como en Facto al calcularse 90 días exactos...

No sé si habías pensado en ello, pero igual podéis comprobar vuestras liquidaciones pasadas a ver el patrón que han seguido....

Muchas gracias.

#1877

Re: Banco Finantia BFS

Yo hice el primer depósito el 8 de junio y cobre los intereses el 8 de septiembre.
#1878

Re: Banco Finantia BFS

Muchas gracias, pues parece que es por meses desde la constitución.

Y no siguiendo el criterio de Facto o EBN de 90 días exactos (salvo fin de semana).

En tu caso, la liquidación fue de 92 días, y sin caer en fin de semana la fecha de liquidación, por lo que parece que en por mes completo de fecha a fecha, como Pibank por ejemplo.

#1879

Re: Banco Finantia BFS

es siempre el mismo día de cada mes, si lo abres un día 20 del mes xx, lo cobras el 20 dentro de tres meses.
Y las liquidaciones son diferentes en función de si el trimestre tiene 90, 91 o 92 días
#1880

Re: Banco Finantia BFS

Gracias, me queda claro.
#1881

Re: Banco Finantia BFS

en la web de Finantia pone que la liquidacion de intereses es a vencimiento, como se solicita liquidacion mensual ??
#1882

Re: Banco Finantia BFS

Llámales por teléfono y lo solicitas…
#1883

Re: Banco Finantia BFS

Creo que en Finantia, lo mínimo que se puede solicitar es la liquidación trimestral, pero eso lo tienes que hacer por teléfono hablando con ellos.
#1884

Re: Banco Finantia BFS

Yo contraté con ellos hace exactamente un mes hoy y recuerdo que en la conversación me ofrecieron incluso liquidación bimestral, a una TIN inferior, naturalmente. Por lo que entiendo que quizá incluso se pueda solicitar que las liquidaciones sean mensuales, con la consiguiente bajada de TIN.

Percibí muchas facilidades para elegir la periodicidad. Sólo hay que tener en cuenta que a mayor periodicidad en la liquidación de intereses, menor TIN llevará asociada.

Por si sirve de ayuda, aquí dejo un conversor TAE/TIN para ver en cuanto quedaría la TIN según la periodicidad elegida.

https://www.gabilos.com/calculadoras/interescompuesto/conversores_tipo_interes.htm

Saludos


#1885

Re: Banco Finantia BFS

Puede ser, que se hayan vuelto mas flexibles en cuanto a liquidaciones de intereses y estén ofreciendo esa posibilidad.
#1886

Re: Banco Finantia BFS

lo suyo seria cobrar intereses todos los dias, para pagarte el desayuno 
#1887

Re: Banco Finantia BFS

Buenos días, veremos a ver si en la próxima actualización de Finantia siguen la estela de Facto que acaba de bajar el interés del depo de "casi 3 años" (720 a 1079 días) del 3,80% al 3,55% TAE!

 
 
#1890

Re: Banco Finantia BFS

BFS no es de las entidades de moverse mucho en los intereses 

aun con todo veremos lo que aguantan 

yo hasta primeros de febrero no podre contratar el segundo deposito con ellos 
veremos como estan para entonces 
Guía Básica