Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
944 / 1.560
#14146

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Siguen bajando el petroleo y el gas a pesar del conflicto. Señal que la desaceleración económica preocupa más que la guerra. 

Por otra parte ya se está investigando a los super por pactar precios y habrá que ver las consecuencias ya que dentro de 7 semanas el gobierno va a parar las ayudas y el IVA reducido.

Parece ser que todo esto significa que la inflación estará más o menos controlada a corto plazo y los bancos ya se están mirando el tema de recortar tipos. De hecho en Raisin solo ha habido bajadas últimamente entre los pocos cambios.

Menos mal que gracias a Facto y BiG, el mercado español se haya evolucionado este mes.
#14147

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perfectamente lo puedes hacer como lo planteas, ya que en Big solo existe la limitación de un deposito por cliente el el de 4,25%, y en el resto de depósitos no hay limite.
#14148

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si el banco la ha cagado, tienes que pedirle al banco la cago, que envíe una rectificación a hacienda. Esto paso a algún compañero con Financia.
#14149

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Referente a la cancelación de depósitos de Big, quiero aportar que un familiar  ha cancelado y le han devuelto todo el capital, sin ninguna retención. Antes de que el familiar solicitase la cancelación, para asegurarme, les he llamado y les he preguntado a los de Big sobre este tema y lo que me han dicho es que, palabras textuales de ellos; Las retenciones se aplican cuando hay una liquidación de intereses. Ellos tienen liquidación a vencimiento y al cancelar no hay liquidación de intereses. Me ha puesto el ejemplo de otros bancos como pibank que tiene liquidación trimestral y si cancelas después del primer trimestre, entonces si que aplicarían la retención pero solo de los intereses liquidados ese trimestre.
#14150

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola expertos, 
Pensáis que vale la pena ahora meterse en algo más a largo plazo, tipo el depo a 5 años de Sistema al 4,50% tin, o es mejor seguir con movimientos màs a corto?

gracias!
#14152

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo conseguí cancelar un depósito que había hecho a tres años al 1,20% en  Progetto, les dije que tenía un problema personal, estuve reclamando seis meses a Raisin, envié un correo a Progetto en Italia y se ve que les dieron un toque a Raisin y accedieron a cancelarlo llamandome Raisin, eso si perdí nueve meses de intereses, aunque luego lo he recuperado al poner ese dinero al 3 y pico.
#14153

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo lo conseguí
#14155

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nadie tenemos una bola de cristal. Cada uno tiene sus estrategias. En cualquiera de la estrategia que elijas, bien jugada, vas a conseguir una rentabilidad similar. La ventaja de ir a largo es que te garantizas un interés medio y durante un tiempo te despreocupas. La ventaja de ir a corto es que al no estar atado, vas a tener mas posibilidades que puedan surgir, bien sea por arañar alguna subida o tener la posibilidad de otras inversiones. Otra estrategia es combinar las dos.
#14156

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces, a veces, en depósitos no cancelables, se puede conseguir la cancelación? 🤔

#14157

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo entendido que hay cuentas en Suecia, etc que dependes del cambio Euro VS moneda del país. Pensaba que en Norwegian era así.
En ningún momento he dicho de cancelar lo de Big para pasarlo a Norwegian. Lo de Norwegian me resulta muy interesante para sustituir a Renault Bank por ejemplo, ya que para importes menores de 50k, el único trabajo sería anotar los intereses obtenidos y me seguiría librando del 720.
Y lo de BIG, como he comentado anteriormente, yo no sé si voy a dejar todo mi capital en depósitos o si voy a invertir con él. Y por un aumento en la rentabilidad de un  6% (del 4 al 4.25), pues me encajaba mejor el de 3 meses. Aún así, al final, seguramente lo deje como lo contraté y contrataré algún otro depósito en BIG a 3 meses.
#14158

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchísimas gracias @monillo
de nuevo por tu trabajo.
Estoy mirando tu tabla,y yo pensaba que en las que pone corona sueca, etc, se depende del cambio EURO/moneda del país y por lo tanto, la rentabilidad no es garantizada y a la hora de sacar el dinero te aplicaba el cambio (En LeaBank, Norwegian,etc).
Pero anteriormente otr@ usuari@ me ha dicho que el Norwegian es todo en EURO por ejemplo. 
¿Tienes anotado en la tabla en cuales se depende del "cambio"?

Gracias por adelantado 
#14159

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ninguno depende del cambio de divisa en el sentido que tú dices.

Cuando en la tabla se menciona una divisa diferente al euro, se refiere a la del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que respalda al banco en cuestión. En caso de quiebra del banco, entonces sí que la pasta que te devuelve el correspondiente FGD está un poco expuesta al cambio de divisa.
#14160

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo normal es que no, pero siempre puede haber alguna excepción y que el banco acepte
Guía Básica