Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.456 / 1.541
#21826

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Menuda colección tienes... De todas formas supongo que en las posibles revisiones de Hacienda también entra un poco el azar, porque no tienen medios para revisar las declaraciones de toda España. Yo he tenido fallos en declaraciones hace años por desconocimiento y jamas me revisaron nada. Pero bueno el tema es intentar declarar todo de la forma más correcta posible y si hay algún error que sea lo más pequeño posible.
#21827

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mi caso BBVA si que me aperecen en los datos fiscales los 250€ de la promo nómina.

Y los Cashback del Sabadell ídem.

Los de Revolut ni están ni se les espera

En caso de inspección, la multa sería mínima ya que, aunque tienes la obligación como contribuyente de poner todos los rendimientos dinerarios, no se observaría mala fe al cuadrar los datos que los bancos han comunicado a Hacienda con los qué aparecerian en la presentación de la renta.

Una infracción leve, la multa es del 50% de la cantidad que tenías que declarar
#21828

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo he comprobado los datos fiscales en hacienda, junto con mis cálculos en Excel, sacados de los extractos bancarios de cada depósito o remuneración mensual de cuenta y sólo me descuadran unos 3 céntimos en el mayor de los casos.
Incluso con la cuenta de N26 que ya comenté por aquí, que en su extracto de comisiones incluía los intereses del 1 de enero de 2024 en 2023, al enviar los datos en hacienda no aparecen, que es lo correcto.
Respecto a los planes amigo, Sabadell los ha incluido sin problema. 


#21830

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy contigo, me van los salmones (de momento).

TR desconozco porque, pero siendo muy novato en estos temas bancarias, no me da confianza. Y eso que conozco a familiares que llevan tiempo con ellos. 
Mi Renault no tiene gasolina... veremos en un futuro si le ponemos...

#21831

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que la mayoría de los que estamos por aquí hacemos colección de cuentas y depósitos en diferentes bancos, yo llevo un excel para aclararme, entiendo que todo debería cuadrar, pero por lo que estoy leyendo este año ya puedo ir empezando a revisarlo para que no me pille el toro.
#21832

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Compañer@s, me han planteado una cuestión unos amigos que ya pintan mas canas que mi mujer y yo, por una apunte en su información fiscal relacionada con la pensión. Le refleja un saldo negativo a reducir de pagos no repercutidos (deducibles): Ajuste por mutualidades DT2 LIRPF

¿Sabéis algo más de ello? Pues estoy algo pez en ello 👇

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/legal/amp/12731365/los-jubilados-ya-pueden-pedir-a-hacienda-por-via-rapida-la-devolucion-del-irpf-por-las-antiguas-mutualidades
#21833

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi allegado promedio tiene 1 cuenta... y sin remunerar.

Yo en 2023 he tenido exactamente 116 liquidaciones de intereses, en depos y remuneradas. Y me faltan las del Sabadell.

A mi me ha llevado tiempo, pero al español medio le puede llevar a lo sumo 5 minutos. Lo que pasa que la gente es una dejada de cuidado.

No creo que vayan a mirar más por tener más cuentas. Entiendo que mirarán más cuanto mayor sea el descuadre total entre lo que declaras y los datos que tienen ellos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21834

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por curiosidad, ¿te aparecen los 250 euros y las retenciones o te lo han pagado en bruto?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21835

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entrada al formulario:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion.html

Ayuda del DT 2ª (leer entero una a una):
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion/preguntas-frecuentes.html

Resumen:
- Algunos trabajadores por el año 1970-80 aprox pagaron dobles impuestos tanto a la Seguridad Social como a las Mutuas y no se pudieron desgravar nada.
- Ahora un pensionista ha ganado una demanda y ha llegado al Tribunal Supremo dictando que se desgrave ahora lo atrasado tanto a él como a todos los pensionistas.
- Presentando el formulario que sólo pide el IBAN para la devolución y que empezó el día 20mar24, se desgrava de los rendimientos del trabajo unos 900€ desde las declaraciones de 2019 a 2022 y en la de 2023 ya viene puesto en los datos fiscales.
- La propia Hacienda recalcula todo y devuelve la pasta sólo si sale a devolver. Si no se presentó declaración Hacienda la calcula y devuelve. En este caso si sale a pagar, hacienda no la presenta de ese ejercicio particular.
- Es obligatorio presentar la de 2023 junto con el formulario para activar todo el proceso.

Se pueden desgravar entre 3.000-4.000 euros según el caso. En el caso de la imagen saca unos 400€ por 5 años, total 2.000 aprox a ingresar.

Datos fiscales 2023 ya incluyendo la desgravación. Si se descargan los datos fiscales de 2019-2022 no vendrá nada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21836

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay algún hilo en el foro de fiscalidad donde se habla de eso 
#21837

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es.
La gente se sabe las equipaciones de los equipos de fútbol y los goles que mete cada jugador en cada partido de toda la liga pero no es capaz de sumar sus propios intereses bancarios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21840

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cómo siempre de 10 compañer@ 
Muy agradecido por tu respuesta.
Guía Básica