Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
945 / 1.545
#14161

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues tuviste mucha suerte, lo raro es que no te pidieran que justificaras el problema que tenias.
#14162

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hoy he solicitado en Raisin un depósito a 3 años de Progetto. Raisin me ha avisado de que haga la transferencia cuanto antes, porque el TAE baja desde 4,32% al 4,30%, a partir del próximo 14 de noviembre. Lo comento por si alguien estaba pensando en contratarlo. 
#14163

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces entiendo que siempre que no quiebre el banco ingresas/sacas sin cambiar de divisa.

Y en caso de quiebra , qué quieres decir excatamente con que sí está un poco expuesto al cambio de divisa? 
¿Que si tenemos por ejemplo 30.000€ en la cuenta remunerada se nos devolvería quizás algo menos que 30.000€ dependiendo como estuviera el cambio de divisa en ese momento a? ¿O que si tenemos 100.000€ en la cuenta remunerada quizás quede parte sin cubrir por el FGD por el cambio de divisa del momento?
#14164

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y qué tipo de justificaciones admiten?
#14165

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una duda con respecto a la fiscalidad, si el banco con el que tienes bien sea cuenta remunerada o deposito tiene sucursal en España, te retienen automaticamente el 19%? 

Por no meterme en algún banco que luego tengo que hacer algo en la declaración, es poca faena pero si te lo descuentan ellos antes.

#14166

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, si el banco tiene IBAN español te hacen las retenciones a cuenta pertinentes del IRPF 
y tú no tienes que hacer nada en la renta…
#14167

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, si el banco no quiebra, todas las transacciones son en euros sin ningún cambio de divisas de por medio.

Pero en caso de quiebra el FGD sueco calcula y emite la devolución en coronas y no sabemos como se hacen los cambios hasta que la pasta llega de vuelta a tu cuenta de Raisin Bank.


#14168

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) puede ser en la moneda que sea independientemente de la moneda de la cuenta.

La cuenta Norwegian de Noruega tiene moneda Euro y FGD de Suecia en coronas suecas.

La moneda del FGD podría afectar, no lo sé, en caso de quiebra por un posible cambio de divisa pero esos gastos posiblemente no repercutan al cliente. En algunos bancos de  Raisin se garantiza 85k euros y es el máximo por depósito porque su FGD garantiza 100k de la moneda local que son 85k en la conversión.

Si tienes x euros y el banco quiebra con FGD con otra moneda, el FGD te tiene que pagar los mismo euros. Lo que no sé si te los pagarían en la moneda local con el valor del día de la quiebra. Siempre sería el mismo valor en euros que los euros que tenías. La única duda es quien pagaría la conversión. Normalmente te piden una cuenta para recibir una transferencia del FGD pero no sé si la envían en euros o en su moneda local.

Yo tendré siempre entre 10k-20k en Norwegian y no me preocupa la moneda del FGD.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#14169

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ahora Openbank sortea 400.000 € entre los que contraten su depósito. A ver si alguien pica.
#14170

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De acuerdo. No pensaba acercarme a 100k ni mucho menos, pero interesante lo de los 85k por la conversión.
Voy a escribir a Norwegian Bank por si nos aclaran el resto. Porque si el banco quebrara, sería más probable que la moneda local también estuviera débil no? 
Creo que voy a abrir cuenta para sustituir a RB y librándome del 720. Los intereses los tengo que anotar todos los meses o al final de año el mismo banco emite un resumen de los intereses brutos ingresados?
Gracias 
#14171

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

0,02% de bajada? Esta bien saberlo. De momento no parece una bajada significativa
#14172

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí de TAE, no sé cuánto será traducido a TIN
#14173

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdonad si está pregunta se realizó alguna vez, pero es que no encontré nada al respecto.
Tengo un depósito en Raisin con Klarna Bank AB que me vence este año y estoy pensando en renovarlo. Me dicen que los intereses devengados hasta la fecha se reinvertirán con la renovación.
Estaría obligado a declarar esos intereses en el ejercicio 22-23¿?

#14174

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si que tendrás que declarar, porque los intereses te los han liquidado este año y tendrás que declararlos en el ejercicio del 2023 que se presenta en el 2024
#14175

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si estás en paro, motivos vitales, enfermedad, etc
Guía Básica