Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
784 / 1.540
#11746

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Alguien tiene algo invertido en las cuentas con preaviso que comercializa Raisin. Te actualizan el mismo día las subidas del TAE/TIN que hacen los bancos? Yo un mes calculé lo q tenían q darme y no me salía las cuentas. Alguien tiene alguna información al respecto? Gracias
#11747

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no tengo cuenta flexible con RAISIN. Pero me uno a la petición.

Qué banco tienes?
Para la cuenta de Progretto (3,25%) el folleto informativo es este:
https://www.raisin.es/savingglobal/cms/b/431653540/17613.pdf?locale=es_ES
O busca tu banco https://www.raisin.es/bancos/ y luego el pdf de tu cuenta...

Aunque ojo que en Progretto/Haitong etc quizás patina Raisin con los ejemplos de los folletos.
Ya se comentaron por aqui las discrepancias TIN-TAE de los depósitos. El problema parece que deriva de la base de calculo (ACT/360 según RAISIN)
Yo les he preguntado como calculan los depósitos, si me responden lo pongo por aqui.

El tema tiene su miga que esa base 365/360 la usaban algunos bancos abusivamente para prestarte (y pagabas de mas) pero para depósitos quizás normalizan (sino también generaria mas...)
No sé si es el caso de algún producto de Raisin o solo se han confundido con los ejemplos y han cogido esa base convencional [para depósitos en Banco Sistema sin embargo si toman 365/365 dias en los folletos]

Volviendo a tu caso quizas si pones tus cuentas (banco, invertido, tiempo e interes) alguno puede hacer los cálculos. Aunque se entenderia por discrección que prefieras no hacerlo.

Las subidas en los folletos deberia venir cuando se aplican.

O escribe directamente a RAISIN [email protected]

Un saludo.

#11748

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo algo en la de Progretto. Empecé cuando estaba en el 2.7% o algo así (no me acuerdo exactamente), y ahora está al 3.25%  - han ido actualizandola religiosamente 🙂. No he encontrado ningún sitio donde me indique los intereses acumulados para confirmar que se esté computando correctamente. Me imagino que así será, pero lo sabré a final de año (si no la cierro antes).
#11749

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, creo que en Finantia los intereses se pagan al vencimiento, no trimestral. 
#11750

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Em Finantia se puede negociar con el banco el pago trimestral. 
#11751

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la web ya se puede solicitar liquidación anual. Para mayor frecuencia hay que hablar con el gestor, pero normalmente te lo hacen.
#11752

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, 

Yo no entiendo bien cómo funciona la cuenta esta. ¿Puedes hacer una pincelada? Por ejemplo, puedes ir poniendo y quitando (con preaviso), con total libertad? O es como un pseudo-deposito?

¿y cómo funciona el pago de intereses?

Gracias.
#11753

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es un ejemplo, pero con 1000 euros empecé un mes al 2,75 TIN del 1 al 10 q son 7.64. El día 11 subió al 2,81 TIN, otros 10 dias, entonces son 7,80 y los ultimos 10 dias al 2,85 TIN q serian 7.92. Total serian 23.36. Éstas cuentas son las correctas? No hubo mucho diferencia pero me pagaron algo menos. Estoy equivocado en algo?
#11754

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué poco ha durado SME, no me lo explico...
Menos mal que estoy recabando money para hacerme con el de Sistema en breve, ya que piden 20k y apenas llegaba.
#11755

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Recuerda entrada nos viene al pelo:

Otra opción a tener en cuenta aunque es un fondo de inversión monetario es el AXA Tresor court terme c, ISIN: FR0000447823,es un fondo que sigue el índice Esrt, que sigue el interés que marca el Bce, ahora da el 3,903% que como siempre de un poco más por la gestión del fondo, actualmente debe dar ya  un  4,15% , este fin de semana  actualizará la tabla Àlex Salamanca con los fondos monetarios ,es un buen momento para los fondos monetarios, ideal para tener el dinero sin atar, se compra y se vende en un día. Podéis ver en su histórico Cada día te da el 0,01% y alguna milésima más que multiplicado por los 365 días da el 4,15%. Para tener en cuenta. Y otra manera de sacar el dinero de los bancos, para forzar a que suban intereses. Se puede usar como si fuera una cuenta de ahorro. Lo tenéis en Myinvestor, sin ninguna comisión de entrada, custodia y venta. Hay más fondos monetarios como el Groupama tresorerie ic, que ese fondo debe estar dando ya el 4,25%..  Probar a comprar un poco y veis como funciona. Es el momento de los monetarios también.
#11756

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues en este caso no iría a 2 o 3 años con un depósito que no se puede cancelar, el mercado inmobiliario español petará mucho antes y sería buen momento para encontrar un chollo sobre todo si se puede pagar sin recurrir a la financiación. Ir a 6 meses o 12 meses con Facto o quien sea me parece lo mejor.

Incluso diría que el depósito de Big a 12 meses, que es cancelable es una buena opción por si sale algún chollo y hay que pagar la entrada ya para no perderlo.
#11757

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me han llamado desde Selfbank, van a crear el deposito de 6 meses a 3,1% y el de 12 meses a 3,3%. Lo interesante es que se puede cobrar trimestralmente y cancelarlo en cualquier momento (pudiendo quedarnos los intereses cobrados).

@monillo no sé, si estan puestas estas condiciones en tu tabla.

Salu2!
#11759

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pués mira eso no lo sabía. Gracias 
#11760

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si financiar o no va a depender del precio de la vivienda.... de momento tengo vencimientos mensuales, de forma que si hay que hacer contrato de arras se hace. 

Gracias por vuestras opiniones, ojalá pete el mercado inmobiliario como dices en el próximo año🤞
Guía Básica