Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
810 / 1.550
#12136

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi también me sale
#12137

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Puedes ampliar más información acerca de esto que comentas por favor? Lo desconocía por completo y a ver si voy a tener algún problema 😅.
¿Cómo sé qué banco tiene interés compuesto y cuál no? ¿Cómo calculo los intereses (que aún no he cobrado) para incluirlos en al siguiente declaración? (imagino que depende del banco variará claro...).

En mi caso por ejemplo, ayer 05/10/2023 contraté para 1 año en Sistema, y me pone como fecha vencimiento el 07/10/2024, por lo que, ¿en la Decla. de la renta del año que viene (Renta 2023) tengo que declarar algo? Suponía que no, que lo tendría que hacer en la Decla. que haga el 2025 (Renta 2024).

Gracias de antemano, llevo muy poco en esto y es el primer depósito en Raisin que hago también jeje.
#12138

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las cuentas de preaviso de Raisin pegan fuerte! No paran de subir para nuestra alegría. 

Alguno ha intentado contratar la de Klarna?  A parte de que en la app sigue saliendo un tipo de interés antiguo al entrar me da error. 
#12139

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sistema no tiene interés compuesto por lo que en tu caso tendrías que declaran los intereses en 2025 (renta 2024)
#12140

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Raisin todos los bancos pagan a vencimiento y los intereses se declaran en el ejercicio del vencimiento.

Excepto algunos poquitos bancos con interés compuesto que se declaran anualmente. En el informe fiscal de Raisin de febrero te vendrán los intereses capitalizados e imagino que se verá como el capital va subiendo anualmente.
En la Tabla vienen los bancos de interés compuesto como "Compu":
Younited, Klarna, LHV, CKV y Euram.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12141

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En este caso no supera a Renault bank, yo opto por llenar Raisin con depositos donde son imbatibles ahora mismo y no perder coste de oportunidad
#12142

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esta información relativa al tratamiento fiscal de los intereses de depósitos plurianuales a interés compuesto en mi opinión es errónea.
La ley del IRPF regula en su artº 14 letra a) la imputación temporal de los rendimientos del capital y establece que serán imputables al ejercicio en el que sean exigibles por el perceptor.
En los depósitos plurianuales a interés compuesto de Raisin (Klarna, CKV, Younited ....) la liquidación de intereses se produce a vencimiento del depósito, momento en el que son exigibles por el depositante y en el que la entidad tiene la obligación de abonarlos, retener (si procede), comunicar a la AEAT y certificar, imputándose los rendimientos a dicho ejercicio.
Es decir a la AEAT no le importa la fórmula con la que el banco te remunere ni los posibles beneficios "latentes", sino lo efectivamente percibido e ingresado en tu cuenta operativa en un ejercicio.
Cuestión diferente son las cuentas ahorro con pago de intereses a fin de año (CIC p,ej.) en las que la capitalización de los intereses la puede realizar (optativamente) el propio ahorrador manteniendo dichos intereses en la cuenta de ahorro. Obviamente ahí sí debe declarar lo percibido ese ejercicio puesto que los intereses se han "materializado" en su cuenta y el ahorrador decide si capitalizar o retirarlos.  
#12143

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- Son exigibles anualmente según se estipula en el contrato firmado por el cliente antes de la apertura del depósito: "capitalización anual". En banco tiene la obligación de pagar los intereses en el lugar estipulado en el contrato: la cuenta a plazos del cliente.
- Se cobran anualmente pero dentro del depósito no en la cuenta Raisin. Los intereses están a disposición del cliente y éste obtiene rendimientos por ellos.
- El vencimiento de un depósito se produce cuando termina el contrato y devuelven el capital. No tiene relación con los intereses. De hecho existen depósitos con cobro anticipado.
- " efectivamente percibido e ingresado en tu cuenta operativa ". Efectivamente se ingresan en la cuenta a plazo. El tipo de cuenta (ahorro, corriente o a plazos) en la que se ingresen los intereses no es relevante. En algunos depósitos se ingresa la "cubertería o las sartenes" a la fuerza en la "cuenta operativa" durante la apertura del depósito y no por ello se dejan de declarar como intereses en especie adjudicados al ejercicio de la apertura. 🍴🍳🤣 Ni se ingresan en una "cuenta operativa" ni se declaran a vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12144

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Puedes traspasarlos a la cuenta Raisin? , creo que no. En la información del producto indican que el pago de intereses es a vencimiento. ¿es asi?
Mientras no cobres, no hay nada que declarar.
#12145

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 ¿Puedes traspasarlos a la cuenta Raisin?
No, porque en el contrato se establece y el cliente acepta por anticipado, que los intereses se cobren en el depósito en vez de en la cuenta Raisin.

En la información del producto indican que el pago de intereses es a vencimiento.

Y en la Hoja informativa que es lo que tiene validez legal dice que se devengan anualmente.

Mientras no cobres, no hay nada que declarar.
¿Y por qué será que las sartenes se declaran, si no se ingresan en "cuentas operativas"?
Da igual que cobres en cuenta corriente, de ahorro, de plazo (interés compuesto), en especie como sartenes, te regalen un TV, o te premien con unas acciones sin pedirlas como hace el Santander, TODOS TODOS los rendimientos, sean del tipo que sean y se obtengan en el lugar o forma que sea, hay que declararlos como ingresos y tributar por ellos en el ejercicio en que se reciban.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12146

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, los intereses se devengan anualmente y se capitalizan según la fórmula del interés compuesto. Pero no están a tu disposición. Lo más seguro es que ni aparezcan en la información fiscal de los ejercicios primero e intermedios.
Las sartenes las puedes usar, los interes anticipados los puedes gastar y claro que los declaras en el ejercicio que te los dan.
Los intereses de un depósito plurianual a interés compuesto igual que los depósitos plurianuales a interés simple en los que los intereses se abonan a vencimiento se declaran en el ejercicio del abono de estos.
Tu mismo lo indicas en el párrafo final :   ".... tributar por ellos en el ejercicio en que se reciban. "
Devengar indica adquirir el derecho a la percepción, pero no indica pago de la misma.

#12147

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12148

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo interpreto , cuando se reconozcan en cuenta, es decir que te los ingresen y tengas opción de cobrarlos o acumularlos. 
No creo que Raisin apunte nada en cuenta hasta su vencimiento, ni aparezcan en la información fiscal de los ejercicios anteriores al último. Me gustaría ver una. 
¿Es una consulta oficial el texto anterior?
Si, conozco el reglamento, digo la parte de arriba.
#12150

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la web sigue apareciendo 2,50 %, a ver cuando hacen el cambio efectivo. Por diversificar un poco mas.
Guía Básica