Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
911 / 1.548
#13651

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A qué te refieres con un corto plazo ?yo creo que contratar a un año no es malo...

 pero contratar cosas a tres y seis meses sí que lo es especialmente a tres meses.
#13652

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 si bajan los tipos la bolsa ira pa arriba 

Esta frase tuya es un axioma?
#13653

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sería lo esperado, aunque talvez no pase.

La dicotomía es clara si suben los tipos me viene bien porque así mi parte de depósitos aumenta su rentabilidad,  si bajan los tipos se supone... aunque nunca se sabe que los mercados estarán contentos y la gente se tirará de nuevo a la bolsa, ya que no verán sentido invertir en depósitos cuando la bolsa da más rentabilidad.


#13654

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Por qué dices que es malo contratar a 3 y 6 meses tan rotundamente?
Gracias 
#13655

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Escribi mal, lo suyo es a 6 meses al 4,25 , a tres meses veo que es perder rentabilidad.

Pero es mi opinión, yo por ejemplo ya hace más de 3 meses que contraté a 4.40 ya van 3 meses... Sólo quedan 9 meses, esos tres meses al 4,40%,  si hubiera contratado a menos estaría perdiendo dinero.

Saludos

#13656

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no tengo Facto lleno (estoy bastante lejos ) pero personalmente, al ser un banco italiano y ver la deuda del país, había pensado que quizás era mejor meter algo en BIG como nuevo cliente para diversificar un poco.
Al final, aunque no lleguemos al límite de los 100k, me parece más seguro diversificar lo máximo posible.

Tenía intención de contratar el depósito de bienvenida en BIG el jueves. ¿Esperaríais unos días? ¿En BIG no hay opción de desistir si sacan en menos de 14dias otro depósito para nuevos clientes más Interesante que el 4.25%TAE actual?

Gracias 
#13657

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Dudo que Big vaya a pagar más a nuevos clientes que ahora. El precio del dinero está en el 4,50% y no tiene pinta de subir más.

@monillo Pibank renueva condiciones hasta 30/11/23. Veremos si al final es así o no.
#13658

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Amén 
#13659

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Particularmente el subidón del depósito de 3 meses (4%) me parece un latigazo a las cuentas de ahorro.
#13660

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente de acuerdo. Yo tenía 10K siempre en renault al 2,7% pq digo "por si acaso, siempre a mano algo". Pero mañana lo enchufo al 4%, y con la paga doble ya tiraré en navidades, que el 01/02 los vuelvo a tener
#13661

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y qué es lo que crees? ¿Qué bajaran antes o después de junio 2024?
#13662

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, yo tenía pensado mover lo de la cuenta a Selfbank por las ventanas trimestrales...pero era un 3.3% y ahora Facto ofrece ya un 4%..
Creo que RB tendrá que ponerse las pilas.
#13663

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Compañer@ me das una alegría al leeré que has retirado fondos de RB y encima vas a sacar mayor beneficio y menos dolores de cabeza.
"Latigazos" a las cuentas de ahorro.
#13664

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué lo que hay qué estar atentos es a los datos macroeconómicos y sobre todo no creerse lo que nos diga un "banquero", el cual, actúa como un pastor para dirigir a sus ovejas.

Mi opinión, queda bastante recorrido al CP (no está muerto estaba de parranda). Pero porque en mi caso no quiero atarme a LP (nunca lo he hecho), tengo una edad y no sé cómo vendrán los vientos en esta vida.
#13665

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En cuanto a los macro, sabemos que:

  • Lo peor ha pasado en cuanto al Euribor, los tipos y la inflación en este ciclo.
  • De momento el precio del petroleo aunque cambia cada día no ha llegado a los 100 USD previsto por los asustaviejas y el Euro tampoco ha desplomado a la par con el USD.
  • Los depósitos a plazo corto ahora pagan más que los de largo e incluso medio plazo.

Pero no sabemos:
  • Cuándo empieza el siguiente ciclo y si será bajista o alcista.
  • Cómo va a evolucionar las situaciones geo-políticas y su efecto sobre los precios e incluso nuestro bienestar.
  • El PIB y si entramos en recesión o no.
  • Cuándo se van a recortar los tipos.
  • Cuándo los bancos van a recortar tipos.

Por lo tanto, ante tanta incógnita, lo mejor es diversificar y poner algo de dinero a diferentes plazos, empezando con las remuneradas y acabando con plazos largos de 3 años o más. Los inversores no meten todo su dinero en una sola acción, así que tampoco debemos de hacer lo mismo con los depósitos porque no hay ni habrá una respuesta única correcta.
Guía Básica