Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
785 / 1.554
#11761

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ok. Me acabo de enterar ahora. En la documentación no me hago cargo de verlo. Gracias 
#11762

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Interesante.

El expresidente del Bundesbank ha remarcado que, en contra del sentir del mercado de que los tipos bajarán relativamente pronto, la Reserva Federal (Fed) de EEUU -ahora están en el 5,25-5,5%- y el BCE -ahora en el 4,5%- han lanzado mensajes de que mantendrán los tipos altos durante un tiempo prolongado porque es la manera de expulsar los problemas inflacionistas. 

 Con todo, Weber ha apuntado que estamos prácticamente al final del ciclo actual de subidas de tipos y que, de producirse una otra nueva alza a ambos lados del Atlántico, sería a final de año, cuando los organismo dispongan de las previsiones más cercanas al próximo ejercicio y los siguientes. 

#11763

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches @indignadoconbancoses,

¿Te pagaron 23,04 euros?

Un saludo!
#11764

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la misma situación nos hayamos nosotros...

Ojalá pete pronto!!
#11765

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ojalá!! Deseando que mi mayor problema sea no tener ahorros para meter en depósitos pero si nueva casa 😂
#11766

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo soy de la misma idea que tu. Me alegra saber que pensemos igual porque te veo que tienes mucha idea y aciertas bastante en tus predicciones, imagino que en el tema desplome de precio de pisos acertarás también ¿que % aprox crees que podrán bajar?. 

La verdad que desde que estalló el tema Covid en el 2020 creía que se iba a caer y desplomar todo, los pisos bajarían mucho y nos iríamos al garete, pero todo lo contrario, los pisos desde el 2020 no han hecho nada más que subir, 20-30-35% aprox más, según que zonas. 

En 2021, luego 2022 pensaba que bajarían pero nada, subían mas, pero ahora ya finales del 2023 parece que con todo lo que se está cocinando y tenemos encima ya si se ven indicios de que bajen durante el 2024, no se si bajarán ese 20-30% que han subido, o bajarán menos o más y esto portará... 

Yo todos los depos que estoy haciendo es a corto plazo, 3 meses al principio y ahora 6 meses con Facto y Big para tener disponible liquidez por si toca comprar piso a tocateja o casi cuando se de la oportunidad (y 6 meses el dinero en Facto no cancelable ya me parece mucho por si sale oportunidad....). 

Big me parece muy buena opción también a un 3.75% y cancelable por si... 

Cada día estamos viendo como el interés de los depósitos parece que está llegando a su tope. Hay que pensar que hacer con los ahorros... 


#11767

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuando la encuentres, amortiza todo lo que puedas. Nos nublan los 3, 4% y no deja de ser morralla al lado de cualquier interés adeudado. 

Yo reconozco que por un lado leo con envidia los comentarios de los foreros que mueven 50k al día, pero por el otro duermo ultratranquilo habiendo pagado mi vivienda hace unos meses. Se me ha juntado con la necesidad de cambiar vehículo y estoy contando los días para que me venza el fondo promoción BIG y poderlo pagar al contado.

Durante un tiempo, los cuatro chavos que pueda tener, se quedarán en la mejor cuenta remunerada, por ahora Renault.
#11768

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi también me gustaría que petara o lo hiciera en parte el precio de los pisos, y creo que será así en 2024 o no se si 2025.... ya que han subido mucho en los últimos 3 años... Aunque si peta, mi trabajo que está relacionado con la vivienda ... Hará que tenga reducción de ingresos y lo que uno me dará, otro me quitará. 

Veremos acontecimientos, de momento mi idea es ir a corto plazo para comprar vivienda en futuro cercano. 


#11769

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me pasó lo mismo en el 2007. Acababa de comprar vivienda (una porquería por lo que me costó) y luego cuando subieron los depósitos no tenía un duro para invertir porque todo iba a pagar la hipoteca gracias a las artimañas de Trichet. Luego al año empezó el desplome de los precios de la vivienda. Si hubiera aguantado un año o dos más en alquiler, habría tenido acceso a mejores opciones pero con el problema de no encontrar financiación.

Viendo como están los precios de la vivienda hoy en día, la construcción de fincas que no se van a vender y el precio del dinero, no creo que tarde más de un año en volver a repetir lo mismo. Entonces podría volver a pasar que los bancos necesitarían liquidez porque tienen que hacer frente a muchos impagos y empieza otra guerra del pasivo aunque los tipos oficiales ya no suban más.
#11770

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La "cuenta" de preaviso de Progretto efectivamente no es una cuenta per se.
Se podría definir bien como dices, como un "pseudo-depósito", que puedes cancelar en cualquier momento (con esos 4 días de preaviso) sin perder la rentabilidad. Si no la cancelas, a final de año te paga los intereses.

No se puede ampliar ni tampoco rescatar parcialmente. Por lo que para tener flexibilidad lo mejor sería dividir lo que quieras meter en varias imposiciones.


#11771

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por suerte ya tenemos pagado donde vivimos ahora. Queremos cambiar ya (corazón) pero por otra parte sabemos que hay que esperar (cabeza). 
Llevamos mirando unos diez meses. Quizá haya que esperar al verano que viene, más se nos hará ya muy largo. 
Ojalá tengáis razón todos y reviente ya la vivienda, está claro que el ritmo que lleva todo ahora es insostenible  
#11772

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo aunque quiero meter un % pequeño a LP, de momento me contengo. Sigo con remunerada y 3 meses. Me tienta seriamente BIG a seis meses por ser cancelable pero luego pienso... si cancelo me habrá dado más en remunerada. Y así estoy 😁

La faena sería buena, si surge una buena oferta, tener que pedir préstamo por tener un depósito contratado. 
#11773

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, te entiendo, a mi me pasa lo mismo.

Es verdad que si cancelas no ganas nada (o hasta te quitan algo de retención y pierdes) y en remunerada pues ahí lo tienes todo de un día para otro. 

Remunerada RB al 2.70% y Big depósito cancelable al 3.75%... Pues estamos hablando de un 1.05% de diferencia....es un dinero sobre todo para importes mayores....

No es mala opción en tu caso tener el 50% en remunerada y el otro 50% el algún depósito cancelable. 
#11774

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La mejor remunerada en estos momentos es la de Progetto - con sus ventajas y desventajas. Renault paga menos pero por lo menos se sabe que no va a bajar sin 2 meses de preaviso y que se puede poner y sacar el dinero libremente sin comerse la cabeza (casos EBN y Progetto).

Como siempre, la solución pasa por diversificar y poner un poco en cada sitio.
#11775

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se suelen poner cuando están activas. Así que hasta que no salgan en su web y sea contratable no debería ponerse.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Guía Básica