Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
393 / 1.547
#5881

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya ha estado hasta hace (relativamente) poco a menos del 1% (lo digo porque me parece innecesario poner la frase en futuro o condicional cuando tenemos tan reciente esa experiencia).

En mi caso, mi límite psicológico para contratar un depo estaba justamente en ese tope. Por debajo de ese valor no contraté ninguno. Cuando constaté que ya ni siquiera me ofrecían ese 1% en ningún sitio, lo que hice (y así lo había comentado en su día en algún hilo) fue invertir a medio y largo plazo en energías renovables las cantidades que iba ahorrando, en concreto en Ecooo (https://ecooo.es/inversion-energias-renovables/) En cuanto los intereses de los depos subieron a un nivel más razonable, volví a ellos. 

El único "error" que cometí fue el de contratar plazos lo más largos posible durante los años de bajada de tipos, debido a lo cual tengo ahora mismo varios depos entre el 1 y el 1.51% TAE a los que todavía les quedan muchos años (el último vence en 2031). Claro está que si no se hubiese dado la invasión de Ucrania, probablemente no lo consideraría un error, pues imagino que seguiríamos con los intereses por los suelos o hasta en negativo, como llegaron a estar.
#5882

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y esos depósitos son "no cancelables"? Porque en caso de serlo me parece una locura haberse atado tanto tiempo por esos TAE, y si lo son ya estás tardando en echar cuentas... 😁
#5883

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo dicho es una lotería… y como no tengas suerte….
#5884

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchos no son cancelables. Y en los que lo son, pues no me he puesto a hacer cuentas, la verdad. Me parece un lío, sobre todo por las repercusiones que tendría luego al hacer la declaración de la renta. Temo que no me aclararía. Porque estaríamos hablando de tener que devolver intereses que me han estado pagando desde hace unos cuantos años... ¿Implicaría esto además el tener que realizar una declaración complementaria de cada uno de esos ejercicios? Porque al cancelar un depósito nunca recuperaría el capital completo, ya que el banco me restaría todas las retenciones que ha ido pagando a Hacienda. No sé, me parece tan lioso que ni me lo he planteado. Mi tiempo también vale. :-)
Otra cosa hubiese sido si se tratase de un depo contratado en épocas más recientes, pero no es el caso, ya que en cuanto desaparecieron las opciones al 1% huí.
#5885

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ostras. 2031. Lo veo muy lejos. No es cancelable?

Yo hacía años que que no invertía en depósitos, no estaba muy puesto en los neobancos, la banca tradicional no daba nada y tenía el dinero en banco tradicional sin más. 

He vuelto a invertir a finales del 2022 tras empaparme de la sabiduría de los rankianos en los neobancos y la subida de tipos. 

Yo personalmente menos de un 1% y atarme a años prefiero tener el dinero disponible y ya no digamos por debajo de un 0.50% de interés. Total esos intereses no me sacan de pobre y casi que ni da para un capricho. Para poca salud ninguna! Mi opinión, claro está. 
#5886

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En concreto el que acaba en 2031 es en Banca Sistema (no cancelable) y está al 1.41% TAE (1.50% TIN). Luego, el siguiente yendo para atrás es en EBN (también de la modalidad no cancelable), al 1.50% TAE, que me vence en 2028. Los que sí serían cancelables me vencen entre este año y el 2027.
#5887

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno. Pues paciencia.

No es un interés para tirar cohetes según los tipos actuales pero tampoco es un interés de 0,50%. 

Nadie tiene la bola de cristal. 

Lo mismo dentro de 1-2 años pillar un 1,41% es bueno si le dan por bajar los tipos. 

A saber 
#5888

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues con los "no cancelables" no hay nada que hacer, y con los que te venzan este año supongo que no merecerá la pena. Para los demás creo que deberías echar cuentas.

Sobre lo de la renta, solo deberías reclamar las retenciones que te han practicado hasta ahora ya que al final no vas a obtener el rendimiento esperado. No sé exactamente cómo se haría pero es que a lo mejor te compensa incluso aunque no las reclames (y hacienda no va a protestar por haberle pagado de más). Como te digo, todo es hacer números...
#5889

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo el último deposito que tuve en la banca tradicional me venció antes de entrar en los neobancos y en las letras  en noviembre,hasta entonces no me fiaba de los neobancos y las letras no daban rentabilidad tan apenas, fue renovándose solo con el tiempo y estaba al final al 0,001.de 100K euros me abonaron 1 euro de intereses.ademas me cobraban del mantenimiento de cuenta 140 € al año.lo bueno es que eso ya es historia.
#5890

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Tenéis experiencia con el banco BIG?
Viendo cómo han pegado el tirón al 4% en el depósito a 6 meses me están dando ganas de probarlo. Lo que pasa que me tira para atrás un poco todo el sistema a través de la app móvil, ¿funciona bien?
#5891

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un apunte obre la contratacion de los depositos de BIG:
- Los pueden contratar nuevos y antiguos clientes.
- Los antiguos clientes para contratar los depósitos tienen que llamar por teléfono para que se lo activen.
- Los nuevos clientes podrán contratar el primer deposito directamente desde el área de clientes, paro para la contratación del segundo deposito, también tendrán que llamar por teléfono para que se lo activen.
_ La limitación que había de un solo cliente por domicilio, ya la han modificado y ya se puede darse de alta y contratar depósitos cualquiera de los que vivan en un mismo domicilio.
#5892

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo te animaría a darte de alta.
Es cierto que en los últimos días, los compañeros comentan bastantes problemas en el sentido de terminar el proceso del alta a través de la app (Es la única forma de hacerlo).
La propia app, según algunos (yo incluído) ahora mismo no funciona. Tal vez en unos días  terminen de ponerla a punto y ya pueda utilizarse con más fluidez.
A mí me costó un poco el alta, pero como ya dije, aún así te animo a contratar el depósito.

#5893

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Unos consejos para los que os estáis volviendo locos con el video de identificación de BIG:

- Escoger un lugar en el que os sintáis cómodos y relajados, libre de ruidos y con buena iluminación, a ser posible que sea luz blanca o neutra, que la luz enfoque de arriba hacia abajo y no ponerse justo debajo de la lampara para evitar hacer sombras. 
- En la primera parte del video se activa la cámara delantera, es cuando nos graban el rostro y nos hacen algunas preguntas de seguridad. Sujetáis el móvil a una distancia de unos 40cm. y encuadramos la imagen (como si nos estuviéramos haciendo una foto para el DNI), vamos respondiendo a las preguntas que nos salen en la pantalla con una voz alta, clara y pausada. La ultima pregunta será que digamos nuestro DNI, es importante que digamos por separado cada uno de los dígitos (incluida la letra) de nuestro DNI. Digo esto porque si contestamos a las preguntas de forma rápida o con una voz muy baja, o decimos nuestro DNI de carrerilla, pude dar lugar a malas interpretaciones de la persona que esta validando el video, sobre todo en los casos que por mala cobertura el sonido pueda llegar entrecortado. A mi amiga le han hecho repetir el video por esto que acabo de comentar.

- A continuación se activara la cámara trasera y es cuando nos piden que enseñemos nuestro DNI. Nos colocaremos a una distancia de de aproximadamente un metro de la vertical de la luz para evitar posibles sombras. Colocaremos en el suelo (para los que estéis sentados en el sofá) o en la mesa, un fondo blanco (un folio, una tela etc.), para evitar que nuestro DNI salga pixelado. Enfocaremos con el móvil a la superficie con fondo blanco que hallamos preparado a una distancia de aproximadamente de unos 50 a 70cm. de arriba hacia abajo de forma casi vertical. Cogemos nuestro DNI de los cantos (sin tapar con los dedos ninguna parte de el) y lo vamos pasando suavemente por la cámara  moviéndolo ligeramente y despacio de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo durante unos 5 segundos, a continuación le damos la vuelta y volvemos a repetir la misma operación para que también se grabe el reverso. Con este ultimo paso ya estaría finalizado el video de identificación.
#5894

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes:
Monillo, vi tu respuesta ahora. Entono el mea culpa, a la hora de calcular los intereses en renault bank, no tuve en cuenta los dias que el tipo de interes de la cuenta remunerada estaba mas bajo.
Muchas gracias
#5895

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Otra cosa que considero importante sobre el video de identificación de BIG:

Para los que os hayan dicho que repitáis el video de identificación.
- En algunos casos te suelen llamar para decirte donde esta el fallo.
- Pero si no os llaman, llamarlos vosotros y que os digan cual a sido el fallo para poder corregirlo en el siguiente video y de esta forma evitar que os mareen con tantas repeticiones de videos y muchas sin saber el por que. 
Guía Básica