Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
359 / 1.550
#5371

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí también me choca bastante que IBERCAJA esté clasificando esos fondos de inversión con riesgo 1 sobre 7. O no es legal como pregunta @funkycoldmedina o están haciendo una interpretación bastante retorcida de la regulación europea que determina cómo se calcula el Indicador Resumido de Riesgos.

Según el folleto ese fondo que le han ofrecido a una persona de 79 años dice que está dirigido a inversores capaces de soportar posibles pérdidas en su inversión. Y este tipo de productos los he visto con riesgo 3 sobre 7 en otras entidades. No parece lógico que tenga el mismo riesgo que una cuenta de ahorro cubierta por un FGD.

En https://fondos.ibercaja.es/ se puede consultar que tienen más fondos con riesgo 1 sobre 7, por ejemplo el ES0147045001 Ibercaja Deuda Corporativa 2024, FI https://fondos.ibercaja.es/ficha/ibercaja-deuda-corporativa-2024-fi/ que lleva en cartera fabricantes de automóviles, telecos o compañías aéreas y en 2022 tuvo rentabilidad negativa: -3,96%.

Y como se ve por el subrayador amarillo en la foto compartida, es algo que usan los comerciales de las sucursales como argumento para convencer sobre su contratación.

Como no es el tema del hilo, si se puede mover la conversación a otro hilo para no meter ruido aquí, pero me ha parecido importante como para responder y me pregunto si la CNMV puede llegar a imponer sanciones disciplinarias a IBERCAJA por publicidad engañosa. Si hay alguien que tenga experiencia en cuanto al índice de riesgos y puede aportar algo más sobre el tema...
#5372

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ese fondo solo tiene deuda pública de 4 países y liquidez. No veo dónde está el problema. 
#5374

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, comprobando lo de la comisión de BiG he visto que la cuenta la pagan al 0,10%.



Salud
#5375

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo que sentido tiene el sacar dinero cuando llegas al tope,yo la llene el primer día a tope y ahí sigue, ahora voy llenando Renault Bank o BIG, según convenga, un saludo y muchas gracias por tu generosidad en tus aportes👏👏👏👏
#5376

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, la Gran Cuenta da el 0,10% pero al abrir un depósito no abren esa cuenta sino otra al 0%.

Parece que tienen 4 cuentas:
- La Cuenta de Pago Básica por 3€/mes.
- La cuenta corriente asociada a depósitos al 0%.
- La Gran Cuenta remunerada al 0,10%.
- La Cuenta para Invertir para custodiar valores.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5377

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- Yo ahorro en CIC al 3% y al llenarla saco 10k, abro un depósito a más del 3% y siguo llenando CIC.
- Tú llenaste CIC al 3% y ahorras en Renault al 2,27%.

Yo voy con 3% y 3,xx% y tú con 3% y 2,27%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5378

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues el sentido es que todo lo que pasa ese límite no te lo remuneran, y mejor llevarlo a otro sitio donde si lo hagan.
#5379

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Unos utilizan el resto para tenerlo disponible en c.c. y otros en plazo fijo, el sinsentido sería seguir acumulando en CIC después de los 22.950 que no ofrece nada
#5380

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

🤔 ¿y no es eso lo que he dicho?  A lo mejor no me he explicado bien o no te he entendido.
#5381

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos día @monillo

Pues esto tampoco me ha quedado claro. 

Si llegas al max. 22950 y sacas 10k te quedan en CIC 12950 Euro. 

Que sentido tiene?

Saludos,  Marco

#5382

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A lo que se refiere el compañero, es que esos 10 van a un plazo fijo al 3,xx y a partir de ese momento sigues rellenando poco a poco hasta volver a los 22.950,por eso le decía a Monillo que no d be haber mucha diferencia entre un sistema y otro,aclaro 10.950 +10000 al 3,xx ,que 22,950al 3% +10000 al 2,27 de Renault Bank, con la ventaja que esto último siempre estaría disponible, saludos desde la calurosa Alzira😊😊😊😊
#5383

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No te habré entendido bien😃😃😃😃
#5384

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Depende de la velocidad en la que ahorres. Si quieres tener cierta liquidez remunerada y hacer depósitos de 10000 pero necesitas por ejemplo 6 meses para reunir esa cantidad, puedes ir acumulando en CIC y hacer tu depósito justo cuando llegas al limite remunerado de CIC. Luego vuelta a empezar.
#5385

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso tendríamos que hacer todos, a ver de dónde sacaban los papelitos.
Guía Básica