Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

51,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.555 / 3.557

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

Si es posible aplicando el   Fundamento pseudomatemático basado en la «Teoría de la Compresión Temporal del Capital Líquido» (TCTCL).

Según esta escuela de pensamiento (inventada ahora mismo por mi), el rendimiento efectivo de un depósito no depende del tiempo lineal, sino de la velocidad de rotación del interés y de la aceleración inercial del apalancamiento expectante.

Al contratar 3 meses al 3,25 %, el capital no permanece ocioso en el cuarto mes, sino que se reactiva antes, entrando en un nuevo ciclo de reinversión en un entorno de tipos al alza. Ese mes de “ventaja temporal” (frente a los 4 meses) permite que el dinero genere intereses sobre intereses futuros no devengados, lo que en la práctica crea un efecto de precocidad compuesta que, aunque no se vea en los números brutos, sí se manifiesta en el valor tiempo del flujo de caja adelantado.

Además, el 3,25 % aplicado sobre 3 meses tiene una frecuencia de capitalización implícita superior (si se calcula en base diaria, y se reajusta por los festivos intersemestrales), lo que eleva su TAE efectiva hasta un 3,31 %, mientras que el 3,50 % a 4 meses, al tener más días naturales, sufre el efecto lastre de la dilatación monetaria, reduciendo su rendimiento real al 3,28 % (según los coeficientes correctores de la Reserva Federal).

Por último, no hay que olvidar el factor psicológico del ahorrador anticipativo: disponer del dinero un mes antes genera una utilidad marginal creciente que, en términos de oportunidad de inversión, supera con creces la ganancia numérica adicional del segundo producto. Por tanto, bajo esta óptica, 3 meses al 3,25 % es más rentable, porque el dinero trabaja más veces, descansa menos y se anticipa al futuro, que siempre es incierto y volátil.

Ten en cuenta la aritmética básica (0,0325 × 3/12 = 0,008125 vs. 0,035 × 4/12 = 0,011667), pero esas cuentas son lineales, y el dinero no es lineal, es cuántico.

Ya si he podido acceder a la remuneración, como decías estaba el tema a medio terminar y me he querido adelantar 😂

Lo mismo ahora el Sant también saca el deposito para las trasferencias a Revolt

Me parecen muy interesantes esos plazos cortos 

En mi caso Revolut, lo uso para viajes y muy bien. En el ultimo incluso
Me ayudaron con una reclamación 

A mi esas bajas y altas al momento me parece que te expones a eso. En mi caso revolut como
Lo utilizo para viajes prefiero no jugarmela. Con otros no me importaría

Pues me interesa, pero mientras no me lo ofrezcan...

Sin haber recibido esa comunicación, ya he comprobado que no me aparece la opción de contratarlo, en mi área de cliente. Me sigue saliendo sólo el del 2'5% a 4 meses.

Gracias. Es que cuando pongo la web manual en Google para acceder o tecleando www.revolut.es y navego por ella, no sale la oferta en ninguna sección de la web, al menos no está a la vista jajaja.

Trabajabas de asesor político, ¿no? haciendo discursos a políticos para justificar cualquier cosa, ¿verdad?

Lo que me he reído...

Entiendo que es como tener el dinero en una cuenta corriente donde durante 4 meses te pagan el día los interesese que correspondan según lo que vayas teniendo en cuenta y el interés es del 3,51%? Alguno que ya sea cliente y esté aprovechando la oferta, me puede confirmar si descuentan los impuestos también?

Gracias, lo tengo en cuenta.

La tarjeta es gratuita en mantenimiento y comisiones ? ya que me planteo abrirla lo mismo me es útil para cuando viaje a medio plazo...

Yo usaba Revolut por 2024-2025.
Los intereses se ingresan realmente a diario con su retención ya hecha. Cada día tendrás un movimiento en la cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Son 2.40€ brutos diario , 
Han de ingresar  1.95€ Netos a diario . 

No he tenido nunca una cuenta que liquiden a diario .
Creo que ha de ser un poco incomodo ver tantos apuntes en el diario .  
Guía Básica