Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

45,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.120 / 3.120

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Recientemente en el hilo de Globalkk estamos lidiando con la "presión" que nos ejercen los gestores en las altas, los cuales, son personal externo, con el envío de documentación sensible atraves de email. Con el propósito de comprobar, por ejemplo, los ingresos de nóminas para cumplir una campaña no por el cumplimiento del Blanqueo de Capitales (al menos así lo expresan)👇

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6525715-globalcaja?page=230

El propósito es lícito (comprobar un intervalo de ingreso) pero la forma de obtenerlo creemos que choca con la Ley de Protección de Datos, cuando existe la posibilidad de subir la documentación por la APP (pero ha esta herramienta dicho personal externo no debe tener acceso).

Este tema ya lo tratamos con OPEN (utilizaban los mismos procedimientos) y le acarreó una importante infraccion con multa elevada por parte de la AEPD, basada en la gravedad del incumplimiento y el volumen de datos expuestos. 

¿Qué opináis al respecto? ¿Cómo actuarías?

Yo jugaré a ver si me toca la muñeca pepona... 

Ya llame y los puse finos. Me abrieron una reclamación. Ya es la segunda vez que me los hacen, la otra hace un par de años. Al final no puede cancelar porque tardaron mas de 1 mes en darme respuesta, me indemnizaron pero perdi el interes compuesto

Ya les llame y me abrieron reclamacion, aparece en la zona mensajes pero, ya es la segunda vez que me lo hacen, la otra hace un par de años. Al final no puede cancelar porque tardaron mas de 1 mes en darme respuesta, me indemnizaron pero perdi el interes compuesto

Me supone una perdida de 1075€ brutos, pero ellos seguro que me ofrecen: 650€. 3.15% x 7 años. El interes compuesto chau. Cuando este banco era CKV me paso esto exactamente. 

Los calculos son faciles. Mire cuales eran los intereses antes de la modificacion y despues con la propia calculadora raisin, y coinciden con la calculadora del interes compuesto que me has enlazado

Buenos días, 

La teoría: depende de los permisos que dieras al abrir la cuenta de Renault, generalmente van dentro de toda la documentación que no se lee nadie por lo farragosa que es "la parte contratante de la primera parte....."

La práctica: si no diste permisos, es muy posible que SIN DECIRLO en forma "secreta" tengan acceso, sobre todo si es para dar un crédito o préstamo.

Pues entonces deberías reclamarles el importe del interés compuesto que sale en Raisin y en la calculadora y a ver que te contestan.

Aunque también entiendo que si se te pasa el plazo de 14 días no te quieras arriesgar.

Pues en este caso, muy mal Raisin ya que deberían compensar por el importe correspondiente al interés compuesto que es lo que has contratado.

Buenos días, 

Depende de lo peleón que seas y de si te merece la pena el esfuerzo con resultado incierto, pero vamos te doy una serie de argumentos: 

1. Todos los bancos e incluso la policía están avisando de no enviar material sensible por correo electrónico y menos si te lo piden a través de una llamada telefónica. 

2. Los correos electrónicos por defecto no son un servicio cifrado, tu no envías material sensible nada más que por servicios cifrados. 

3. Tú no tienes forma de conocer quién es tu interlocutor, en todo caso podrías subir la documentación a una web del banco segura, donde puedas identificar los certificados de seguridad y además cotejar la dirección mediante “Google Safe Browsing" 

4. En tu nomina existen datos de categoría especial innecesarios para el objeto de la solicitud como afiliación sindical, deducciones por contingencias (como incapacidades temporales), reducciones de jornada ... que están especialmente protegidos y el RGPD prohíbe su tratamiento 

5. Tu le das acceso al banco a que acceda a tus datos en la Tesorería General de la SS, y el importe exacto de tu nómina lo pueden ver en el ingreso que hagas, es innecesario que te pidan la nómina

Ahora la pregunta es ¿te merece la pena pelear? El resultado no lo sabes  y si no te dan el incentivo tendrás que reclamar en el BdE. 

Mira a ver si no te pasó lo mismo que a mi. Hay que esperar a que recibas la confirmación oficial de la apertura del depo y entonces ya verás si sale el 3,15% o no. Durante el proceso de apertura sale el tipo actual, de ahí la confusión.

Si de verdad pusiste el dinero y les mandaste todo la documentación antes del día 5 y tienes comprobante de la confirmación de SOLICITUD de apertura pues puedes reclamar.

Te digo una cosa, no sé el importe del depo pero igual es mejor conformarse con el 3,15% normal ya que visto visto lo visto no vamos a ver estos tipos en mucho tiempo.

¿Qué hilos son ésos? 

A mí me sigue saliendo en la App el plan amigo  

Precisamente, es la sospecha exacta que tengo a tu frase: que en forma "secreta" tengan acceso, sobre todo si es para dar un crédito o préstamo 🤷🏻‍♂️

Sinceramente no es cuestión de ser peleón, simplemente se contesta a dicha petición lo que acabas de comentar (no debemos ser "corderos"):

(1) Información sensible se sube por APP (procedimiento que tiene la entidad) y en cumplimiento de la Ley de Protección de datos.
(2) Y para su comprobación se da permiso de consulta a la Tesorería.

Si se ponen "Farrucos" (bastante improbable) pues se le envían resoluciones de la AEPD para su información (quizás las desconozcan).

Los de Myinvestor depósitos y plan premium

Lo de la amistad sigue saliendo, la que no está actualizada es la hoja de las bases que dice que terminó el 31/12 (pero tenemos hasta marzo para cobrar invitaciones existentes)
Guía Básica