Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

45,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.128 / 3.128

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En cuatro días me vence un depósito de Haitong bank y no voy a renovar. He decidido contratar a 2 años con SME. A la hora de declarar los intereses, como retienen un 15% en origen será un poco diferente al proceso que estoy acostumbrado a hacer al introducir los datos, pero que tampoco es tanta la diferencia. Hay muchos tutoriales que lo explican paso a paso.

El problema es que aunque ya he iniciado la contratación, los fondos junto con los intereses no van a llegar a mi cuenta de Raisin antes del 15 de enero, por tanto la bajada que anuncian me afectará y no creo que mantengan lo pactado.
Saludos

han anunciado bajada??? no me habia enterado..

Bueno, la bajada del de 2A es solo hasta el 2,70%. Poca cosa. Por cierto, el de 18 meses no baja por ahora, está al 2,72%

Normal, los tipos del BCE llevan 7 meses parados y no tienen mucha pinta de moverse por ahora.

Es poca cosa por eso he iniciado la contratación. Escogí el de dos años por asegurar durante más tiempo. El TIN del de 18 meses también es de 2,70%.
Saludos.

Me huele que vas a perder un 5% de los intereses.

Dices que SME retiene un 15% pero en la declaración de la renta sólo te podrás deducir lo indicado en el convenio de doble imposición internacional que es un 10% y tributarás un 9% hasta el 19%.

SIEMPRE SIEMPRE hay que enviar la documentación para que el banco retenga el % establecido en el convenio que siempre es el menor de los dos porcentajes de retenciones que aparezcen en Raisin.

Clarito: Convenio con Lituania 10%.
- Si te retienen un 15%, sólo puedes deducirte un 10% y tributas un 9%. Pierdes un 5%.
- Si te retienen un 10%, deduces un 10% y tributas un 9%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Me acaban de enviar mail de que ebn ya ha publicado los intereses anuales 2025 para su comprobación.
Saludos.

Entiendo que si envío el certificado de residencia fiscal que se puede solicitar telemáticamente mediante certificado digital, solo tributaría un 10% en Lituania de los intereses generados por el depósito.
 En España me deduciría ese 10% al hacer la declaración de renta y además, tributaría por el 9% restante hasta llegar al 19%.
De esta manera no veo que se pierda ningún tanto por ciento. Estoy en lo cierto?
La plataforma Raisin, en el momento de contratar te explica la documentación que tienes que presentar para evitar lo que comentabas, cómo la tienes que mandar y tiempos que tienes para presentarla.
Muchas gracias y saludos cordiales.

Tienes q tener también en cuenta q los depósitos d RB hay q considerarlos como interés compuesto ya q capitalizan los intereses cada 3 meses por lo q un 2,63% es casi un 2,7%

Al menos un cambio o actualización o medida de presión a otras entidades, aunque se quede corta esa subida.

Buenas noches,

Lo preguntaba porque desconocía ese truquillo de que los tintos antes de las 10am llegan el mismo día...

Me lo apunto!
Guía Básica