Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

43,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.971 / 2.977

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con esas "pillerías" intentamos devolverle a los bancos el cariño que durante todos estos años nos han estado dando... 😁

Yo si me pasa hare eso, tenemos que reclamar o seguirán toreandonos.

Consulta ¿Por qué está en verde a 6m Haitong y Big si el mejor es Finantia?

En mi experiencia fue sencillo; además cuando he tenido que contactar con ellos por teléfono me han atendido bien, incluso cuando era para retirar o no renovar

Ojo; hay una condición que se debe tener en cuenta: el depósito es no cancelable, por lo que debemos estar seguros de no necesitar el dinero en esos 6 meses

No creo que eso les sirviese.

En las sentencias que leí, y con la cancelación supresión de datos, a todos los efectos se nos debe considerar clientes nuevos, es decir como si no hubiésemos pasado NUNCA por su banco, como si NUNCA hubiésemos tenido cuenta, como si NUNCA hubiésemos cobrado una promoción nómina destinada a nuevos clientes (todo esto independientemente de que tengan unos datos bloqueados únicamente para temas judiciales que pudiesen ser requeridos por un juez por el tema blanqueo de capitales).

Con lo cual, esa coletilla no serviría de nada. El borrado de datos hace que a todos los efectos debamos ser considerados y tratados como nuevos clientes.

Obviamente este tema es un quebradero de cabeza para los bancos .. pues la ley es clara.

Por ejemplo:

- DB inicialmente bloqueaba cuenta para impedir que repitiésemos promociones (ahora ya directamente NO lo hace, pues .. como argumentar luego que te bloquea una cuenta por haber sido cliente?)

- BBVA directamente aunque en sus bases pone que no debes haber sido cliente en los últimos “x” meses hace la vista gorda .. y no sera porque no tengan un buen equipo de abogados detrás y por eso nos estamos beneficiando de cierres + aperturas algunos en incluso 24h.

- ING era la que más problemas daba, pues ahora tras supresión de datos ya está habiendo casos de gente que ha podido volver a apuntarse (está pendiente de ver si cobrarán) pero evidentemente reclamarán luego al BDE o donde haga falta pues, no podrán luego decir “usted ya fue cliente y por eso no le vamos a pagar la promoción de nuevos clientes” y a ver luego ING como soluciona eso, pues con el borrado de datos debes ser tratado como nuevo cliente, y si a un nuevo cliente le pagas una promoción no puedes luego excluir al que borro datos y tiene que ser considerado nuevo cliente como tal.

- Abanca igual, borrado de datos y nueva apertura ..

Quiero decir, cuando los bancos, con sus buenos equipos de abogados, NO están pudiendo atajar esto de una manera clara, y está por medio la AEPD es que el tema desde luego no está nada claro para ellos. Por eso afortunadamente somos muchos los que estamos repitiendo promociones. Si hubiese una forma clara y LEGAL créeme que ningún banco permitiría repetir, y los que más trabas ponen en mi opinion saben que con denuncias y posterior multas se la están jugando y les sale mas a cuenta cumplir la ley y admitirnos como nuevos clientes que seguir poniéndonos trabas.

Estoy claro o te admito que es picaresca, pero para una cosa que NOS beneficia, no me voy a poner del lado de los bancos (record de beneficios este año con miles de millones ganados). Que a ver estamos hablando de repetir promociones en muchos casos una vez cada 2 años (Abanca por ejemplo), no es que estemos semana tras semana cobrando promociones del mismo banco, sino que mínimo es una vez cada 1-2 años. 

Resumen (de ChatGPT) sobre una reciente (año 2024) Resolución de la AEPD:

Dos párrafos originales de esa  Resolución:

Resolución completa (26 págs.):
https://www.aepd.es/documento/ps-00176-2024.pdf

Y artículo que comenta dicha Resolución, desde el punto de vista jurídico, que me resultó muy interesante y esclarecedor:
https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/iberia-cards-sancionada-con-20-000-euros-por-tratar-de-manera-ilicita-los-datos-de-un-antiguo-cliente/

También me parece muy acertado lo que aclara ChatGPT sobre el "borrado" de datos, que los bancos no pueden borrar en sentido estricto, sino bloquearlos para ser consultados en unos casos muy concretos; casos que jamás incluirán acciones comerciales o de marketing para indagar si un potencial cliente ya lo fue realmente en el pasado:

Pero vamos, la Resolución es la que es, y sanción al canto por tratamiento ilícito de datos que nunca debieron desbloquearse para tomar decisiones de tipo comercial. 

Claro clarinete!!

Indica que NO pueden negarnos la consideración de nuevos clientes para aprovecharnos de una campaña comercial para nuevos clientes :)

Muy muy aclaratorio lo confirmado en sentencia y requeteconfirmado por ChatGPT.

Borrado / supresión / bloqueo de datos = da lugar a que nos podamos beneficiar de nuevo de una promoción, guste o no al banco.

Sirvan estos dos mensajes anteriores para futuras reclamaciones / denuncias, en caso de necesitarse.

@barksdale @sparrow-in-jail leed los dos mensajes anteriores :)

Además creo que los bancos tienen mucho más miedo a la Agencia Española de Protección de Datos que al Banco de España, básicamente porque las sanciones que te puede meter la AEPD no son ninguna broma y van de los 900 euros a los 20 millones de euros.

Pues ya sabemos que poner en la reclamación cuando un banco nos deniegue una promo alegando que ya fuimos clientes después de habernos confirmado la supresión de datos, hay que indicar que han vulnerado la normativa sobre protección de datos y que si no atienden la reclamación presentaremos la pertinente reclamación ante la AEPD. 😁

Cierto. Gracias. Cambiado para mañana.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Tal cual. Hay que convertir eso en la norma.

Exacto. Por eso:

- BBVA deja repetir 
- Abanca deja repetir tras supresión 
- DB deja repetir (es más han tenido que dejar de bloquear cuentas lo cual era ilegal)

A la que le tengo ganas es a ING. Si haces supresión de datos o te das de baja luego son todo problemas (que si sale un enchufe, que si sale un perro) y todo es más lento .. esto no debería ser así. Borrado es borrado y luego debería dejar darte de alta como a cualquier nuevo cliente, toda traba debería ser denunciada a la AEPD. Además son tan bobos que en sus respuestas reconocen que consta que has sido cliente blabla .. cuando esos datos NO deberían ya poder verlos. Únicamente un juez y bajo resolución judicial. Vamos que que lo hace ING es denunciable.

Como se puede ver, andan desesperados y cada banco hace una cosa u otra, aunque ya la mayoría te está dejando repetir (por algo sera ..) ley de protección de datos en mano, estamos amparados.

Buenas el modo de cálculo de depósito en EBN es mejor que el tradicional a favor del cliente o me lo parece a mí.¿Le habéis hechado un ojo?
Lo he calculado de la forma tradicional con el 3,94% TIN a 3 meses multiplicando por el importe del depo y dividiendo entre 365 y multiplicando por 90 días del depo y con su fórmula en cambio es multiplicar el 3,94 TIN por el importe del depo y multiplicar por los 90 días del plazo y todo ello dividido entre 36000.
El resultado es que la fórmula suya es algo mejor para el cliente que la tradicional .
Un saludo

Exacto, en ING te bloquean los datos (cosa que es legal) pero luego están tratando ellos para evitar que te puedas dar de alta y eso es totalmente ilegal, los datos bloqueados solo pueden usarse por requerimiento judicial o por prevención de blanqueo de capitales.

Yo creo que el procedimiento sería una vez que tenemos confirmada la carta de supresión, intentar el alta y hacer capturas. Con ese error, poner reclamación al SAC por escrito indicando que se están tratando unos datos bloqueados y con la amenaza de la AEPD. Esperar a la respuesta e ir a la AEPD.

Fijaros que a mi por teléfono cuando bloquee los datos el año pasado me dijeron  que no me podían dar de alta porque estaba bloqueado por supresión. Ellos mismos me reconocían que estaban tratando esos datos ya que si están bloqueados ellos no podrían usar esos datos para denegarme el alta.

Creo que para seleccionar correctamente la opción de "cancelación de cuenta" hay que estar dentro de la misma cuenta que se dese eliminar.

Aunque veo que has optado por la llamada telefónica ante la duda 👌 

¿Fue rápido dicha cancelación? ¿Qué te solicitan?
Te puede interesar...
Guía Básica