Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

28,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
266 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.636 / 1.971
#24526

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto. 
#24527

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

BluOr y Younited suben:


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24528

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Decía que no era para tirar cohetes porque el año pasado el fondo del que hablábamos dio un 3,39% y hubo muchos depósitos que dieron bastante más, que yo pillara Sistema al 4,4% y 4,3%, Haitong al 4,1% y 3,81%, Progetto al 4%, Bluor al 3,9%, incluso españoles Facto al 4,32% a 6 meses y 4% hasta 15 meses y Big 4,25% a 6 meses -nuevos clientes- y 3,75 % a un año (yo pillé los dos a la vez) y había muchísimos más, pero vamos, el año pasado un 3,39% era muy mediocre. 

Los años anteriores dio rentabilidades negativas, mientras los depósitos daban poco, pero nunca perdías dinero, por tanto, no es que fuera mediocre, es que era decididamente malo comparado con los depósitos.

Este año solo han pasado unos días desde que el BCE bajo los tipos, y este fondo invierte en activos entre 1 y 3 meses, es decir que hasta ahora le han vencido sus activos cuando estos tenían el tipo muy alto, ahora casi todos los activos entre 1 y 3 meses están por debajo de los tipos del BCE -mira las letras del tesoro a 3 meses- y el resto de bonos de empresas de alta calidad andan por ahí, y a esto quítate la comisión del fondo ¿Cómo va a acabar al fin de año?, el histórico nos dice que siempre por debajo de los “buenos depósitos”, pero nunca se sabe. 
#24529

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tienes en Morningstar la rentabilidad que está dando. A un año  4,13%.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04M6M&tab=1

Si le haces seguimiento es "virtualmente" como una cuenta corriente. Por eso me ha parecido interesante ver que este año la tendencia es similar. Yo estoy haciendo este seguimiento, y en el momento que vea que da menos que un depósito es tan sencillo como salir.

Un saludo
#24530

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

#24531

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A ver, son fondos para un uso especifico, no para meterlos ahi y olvidarte. Si llegas a equivocarte y Sistema da un 5%, el que contrató el fondo monetario podría contratarlo inmediatamente.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#24532

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como ya han comentado el hilo es de depósitos, hay otro apartado para fondos, pero al ser un producto parecido no está mal recordarlo alguna vez, pero sin brasear demasiado.

€STR: Este es el indice de referencia de los Monetarios.  https://www.ecb.europa.eu/stats/financial_markets_and_interest_rates/euro_short-term_rate/html/index.en.html

No es mejor, ni peor, es otro producto diferente que se puede combinar con los depósitos o no.

Yo el año pasado a un familiar le contraté un depósito a 2 años por encima de 4% dudo que ningún monetario supere eso, aunque debemos esperar los dos años para verlo.

De primeras dan menos trabajo, ya que no has de estar viendo cuando vencen o no, solo cuando bajan demasiado para salirte, también hay que estudiar las comisiones (TER).. para contratarlos, creo que el broker más barato es MyInvestor.
 
Otro tema es que al ser fondo, no pagas impuestos hasta que vendes. Así alguno puede jugar con los tramos de IRPF para pagar un 19% de depósitos y tener la otra parte en Monetarios.

Contras: No estás cubierto hasta 100.000 aunque es complicado que un monetario quiebre..
En depósitos si estás atento, como estamos aquí, puedes conseguir remuneraciones superiores con las ofertas de captación que se hacen.

 Yo tengo algo en el fondo de Groupama Tresorerie y en el AXA

 Aquí tenéis la tabla de los fondos monetarios, tenéis que ver bien las comisiones, si alguno se lanza a ellos. usuario de twitter: alex2salamanca
Tabla monetarios creo que Groupama ha subido su TER a 0.125%
Tabla monetarios creo que Groupama ha subido su TER a 0.125%



Y aquí el grupo del foro de monetarios donde se puede seguir con el debate y su información:
https://www.rankia.com/foro/fondos-de-inversion-monetarios

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#24533

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Respuesta por escrito a mi correo:

 Estimado “Sparrow in Jail”,
 
 Gracias por contactar con Renault Bank.
 
 Le indicamos que el tipo de interés vigente en su Cuenta Contigo es del 2,85% TIN, sin haber producido ninguna alteración del mismo. En el caso de que vea alguna discrepancia, por favor, háganos llegar una imagen para poder estudiar su caso.
 
 Un saludo,
 
 El equipo de Renault Bank
 


#24534

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes, 

Yo no entiendo mucho, solo comparé el fondo con depósitos y me pareció que su rentabilidad había sido mediocre,  al parecer debe ser el momento de salir, si anualizas lo que hasta ahora ha dado a un mes (en medio la bajada de tipos) a una semana y a un día, ya tienes cuentas mejores (TR ahora el 3,75% hasta 50k, pero hasta hace 5 días al 4% y parece que siempre va a mantener la rentabilidad de la facilidad de depósito del BCE, NW al 3,70%) y no parece que vaya a mejorar su rentabilidad. Pero igual me equivoco. 

Yo tenía entendido que los monetarios a corto plazo iban bien cuando bajaban los tipos para aprovechar que habían comprado antes de esta bajada, pero era muy poco tiempo al ser a corto plazo, pero en cuanto se estabilizan los tipos deben dar algo menos siempre por la comisión del propio fondo, sin contar las posibles comisiones del Bróker, si las hay, pero ya digo que no soy un experto. 

Saludos
#24536

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

#24537

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay también un foro de rankia llamado 
Foro de TARGOBANK
Targobank Cuenta Próxima 2,53 TAE. 

  No me permite enviarle respuestas a @monillo por un icono de Raisin 
#24538

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me pasa algo parecido, sale un icono de “contratar” y no deja mandar respuestas. Tienes que ponerlo el móvil en modo PC, sino es imposible escribir en este hilo.
#24539

Re: Tabla de Depósitos de Monillo



Espero lo arreglen, al menos en el móvil y solo en este hilo, no deja darle a mandar repuesta, sale “contratar” y tienes que poner en modo PC sino es imposible.
#24540

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

No te preocupes, lo leerá directamente en el foro. 

Saludos
Guía Básica