Acceder

Pibank

5,16K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
37 / 350
#541

Re: Pibank

pues yo creo que no me devolvieron todo lo retenido por la razón que explicaba antes. Pero eso fue lo que calculé en aquel momento. Pero puedo estar perfectamente equivocado.

(Es en Comunidad de Madrid)
#542

Re: Pibank

He estado mirando un poquillo y puede que los dos tengamos razón y los dos estemos equivocados.
Creo que el mínimo personal de 5.550€ aplica a la base liquidable general pero, y de ahí mi confusión, si los ingresos no llegan a esa cifra, la diferencia pasa a aplicarse a la base liquidable del ahorro.
Eso explicaría porque en el ejemplo que indicas, al no tener ingresos del trabajo, se te aplicó el mínimo de 5550€ a tu base liquidable del ahorro. Eso implicó que los primeros 5550€ estuviesen exentos del IRPF (y te devolvieran las retenciones a cuenta practicadas) y el resto no.
Saludos
#543

Re: Pibank

He usado el simulador oficial con 7000€ de intereses y 100€ de retenciones y devuelven todo lo retenido: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW21/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2021

Y esta con 7000€ de intereses y 6000€ de retenciones:

¿Sabéis eso de que los intereses tributan en función del importe?
"Cómo tributan los rendimientos bancarios
Un 19%, si has recibido hasta 6.000 euros. Un 21%, si has recibido hasta 50.000 euros. Un 23%, a partir de 50.000 euros."
El banco te retiene según lo anterior y en la declaración se paga también según lo anterior. O eso creo. Corregidme si estoy errado.

Me huele que le han retenido el 19% cada banco pero en la declaración al sumar todas hay parte que pasa de 6000€ y tributa más. Ppor eso no han devuelto todo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#544

Re: Pibank

En los ejemplos anteriores, se me pasó y había puesto un hijo menor de edad.

Sin hijos, desde 5550€ en adelante de ingresos de bancos comienza a tener cuota y no devuelven todo lo retenido. Corresponde al mínimo del contribuyente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#545

Re: Pibank

Estás incrementando el mínimo al añadir "descendentes". Por eso sube a 7950€.
No comparemos peras con manzanas, que no llegaremos a ninguna conclusión. ;-)
Gracias por tu esfuerzo por intentar confirmar/desmentir las conclusiones previas.
Un saludo
#546

Re: Pibank

Sí, se me pasó lo del hijo. Ya no podía modificar y puse otra simulación en el mensaje anterior.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#547

Re: Pibank

Esto es lo que intentaba yo explicar desde un principio pero soy un poco espeso. Aquí en este ejemplo de Monillo se ve lo que yo trataba de decir
También es cierto que para el caso que dió origen a esta cábala (Lo de cancelar el depósito de Pibank) es difícil que con los tipos de los tiempos recientes se alcancen los 5550 € anuales en rendimientos del ahorro
Pero bueno, creo que queda explicado
#548

Re: Pibank

En cualquier caso, si alguien tiene ingresos por rendimientos del trabajo, de facto el mínimo que afectará a la base del ahorro será cero dado que el mínimo de 5.550€ se irá a la base general.
#549

Re: Pibank

el mínimo personal se resta primero de la base general, y si queda excedente, de la del ahorro. Por tanto, si solo hay ingresos sujetos al IRPF  en la parte del ahorro, porque no se trabaja, o se recibe una pensión exenta, por ejemplo, se restan los 5.500 euros de esta parte del ahorro.
#550

Re: Pibank

Muchas gracias Bacalo.
Entonces, eso confirma lo que manifestaba en el mensaje 542.
Un saludo
#551

Re: Pibank

Buenas tardes. He buscado en el listado del Fondo de Garantía de Depósitos de entidades de crédito si PIBANK está adherida y no aparece, sólo aparece el Banco Pichincha, que aunque sea PIBANK una filial, le sucede igual al Banco de Santander y a Open Bank como filial, y SI aparecen estas dos entidades en el listado. Alguien me puede responder?, ya que he llamado al banco y ellos me aseguran que si aparecen en el listado, pero no es asi.
#552

Re: Pibank

Pibank es una marca o nombre comercial de Banco Pichincha, pero se trata de la misma entidad.
OpenBank es un banco online que pertenece al Banco de Santander pero tiene una ficha bancaria distinta al de su matriz por eso en el listado del FGD aparecen por separado.

Un saludo
#553

Re: Pibank

Alguien me puede confirmar si Pibank acepta transferencias entrantes inmediatas? He intentado hacerlas desde dos bancos distintos y en las dos ocasiones Pibank ha rechazado la transferencia inmediata 
#554

Re: Pibank

Desde OrangeBank si llegan inmediatas a Pibank
#555

Re: Pibank

 Buenas tardes. He buscado en el listado del Fondo de Garantía de Depósitos de entidades de crédito si PIBANK está adherida y no aparece, sólo aparece el Banco Pichincha, que aunque sea PIBANK una filial, le sucede igual al Banco de Santander y a Open Bank como filial, y SI aparecen estas dos entidades en el listado. 

Como te dicen, PIBANK (0235) es la misma entidad bancaria que PICHINCHA (0235); no es una situación análoga a Santanter (0049) /Openbank (0073), que sí que son dos entidades con código distinto.
Para que te quedes tranquilo, si tienes cuenta en PIBANK, verás en tu numero de cuenta corriente que el código entidad (el segundo grupo de números del IBAN) es exactamente 0235; de la misma forma que en las cuentas de PICHINCHA, y ese 0235 de tu cuenta a aparece en el listado del FGD.
Saludos


Guía Básica