Acceder

Pibank

10,3K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
702 / 702

Re: Pibank

tiene la triple AAA como calificacion credicitaria 
pocas entidades donde metemos el dinero tienen esta solvencia 
banco ing y pocos mas 

pero yo siempre tengo una linea roja de no meter mas de 100 k en un banco 

si tuviera millones de e para meter en depositos logicamente me lo tendria que saltar

Siempre hablamos de 100k por titular, no?

Si metes 100k y quiebra, pierdes los intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo no metería más de 100k en ningún banco y como bien dice Monillo a esos 100k mejor restarle los intereses a percibir.

cierto en este caso 99.300 , que son intereses trimestrales 
si es un deposito a 3 años con intereses vtos pues hay que ir estando 

¿ 140.000 en un banco es posible recuperarlo todo en caso de quiebra?
Aunque difícil si se podría recuperar mas de 100K

En caso de quiebra de una entidad bancaria en España o la Unión Europea en 2026, 
la recuperación de la totalidad de 140.000 € no está garantizada de forma inmediata y automática. 
Aquí están los puntos clave sobre la protección de sus fondos:
  • Garantía automática (hasta 100.000 €): El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubre un máximo de 100.000 € por titular y por entidad. Si usted es el único titular, recibirá 100.000 € de forma rápida y sin necesidad de reclamar en un proceso judicial.
  • El exceso (40.000 €): El importe que supera los 100.000 € no está cubierto por la garantía directa del FGD. Para intentar recuperarlo, debería presentarse como acreedor dentro del procedimiento concursal (liquidación judicial) del banco. La recuperación de esta cantidad dependerá de los activos que queden en la entidad tras pagar deudas preferentes.

En el caso de que el depósito fuera superior a 100.000€ en la misma entidad, pasarían a ser los segundos en la orden de cobro en procedimiento concursal 

Saludos

Muchas gracias por el excel para el cálculo de las cancelaciones, de gran ayuda para todos los rankianos. En mi caso, una imposición del 12/12, está claro que merece la pena cancelarla.
Una duda, para una imposición de un depósito renovado hace 8 días, ¿qué merece más la pena, cancelarlo o desistir?.
En el caso de que sea más ventajoso desistir, ¿sabes cual sería el procedimiento?
Guía Básica