Edito: En el asunto por error puse 2,85% y NO puedo o se editarlo. El interés correcto es 2,75% ------- Soy cliente de Ibercaja desde hace muchos años, por hipoteca y esas cosas..y ahí sigo con recibos y demás, pero lo básico.
Hoy me ha llamado mi gestor online para presentarse (el anterior desapareció hace más de un año desde mi banca online...) y entre otros como ha visto que a veces entra y sale algo de dinero además de que la nómina también sale según llega hacia otros bancos me dice que tenían un depósito a 1 año al 2,75%, me comenta que es algo que no se puede contratar online, que es algo exclusivo que ofrecen a ciertos tipos de clientes.
La verdad que para ser banca tradicional lo veo muy muy bien al ser un año y ese interés, no se si dejarle algo aunque sea poco, pero casi todo lo tengo atado ya y he abierto hace días la nueva cuenta de TR al 3,04%.
Adjunto captura del email que me envió con dicha oferta.
La pega de los depos de IBK es que tienes que tener una cuenta asociada al mismo y allí cobran comisiones para realizar la transferencia de salida.. Es interesante teniendo la Cuenta Vamos o la Cuenta de Ahorro Patrimonial (con esa evitas comisiones de cuenta sin tener la nomIn@ y es la que me abrieron a mí para el depo con varios titulares) pero siempre hay que tener algo añadido, para clientes que solo quieran el depo me dijeron que no hay forma de evitar la comisión por la transferencia de salida.
Re: Depósito Ibercaja 1 año a 2,85%
Hola,
Si, Ibercaja si no tienes nómina o alguna promociónbde cuentas online nuevas creo que cobra comisiones.
Yo la tengo abierta hace más de 20 años por hipoteca y tengo la nómina domiciliada y todos los recibos y por pereza de no cambiar recibos a otros bancos sigo ahí.... A mi no me cobran comisiones al tener nomina y recibos pero no suelo tener más de 400€ de media. En tal que entra nómina sale a otras cuentas remuneradas.
Saludos.
Yo tuve un depósito en Ibercaja y cuando finalizó para traspasarlo me cobraban 60€ les dije que me lo dieran en metálico, la directora me dijo que si quería ir con el dinero por la calle... Yo mismo. Lo comento porque traspasar el dinero de allí fue un problema que no tengo en otras entidades. No se ahora como irán pero no me gustó nada.
Pues siguen igual de bien.. Ya veremos si no me toca hacer eso a mí con un depo de un familiar en la caja de la 🪳
Buenas,
¿A que te refieres con que te cobran al traspasarlo? ¿Los intereses o el monto total del depósito?
Imagino que podrías realizar una transferencia a otra cuenta de otro banco tuyo (transferencia gratuita imagino que tendrías) y si ya no te interesa más cerrar hsta la cuenta.
No se ese cobro de 60€ a que es debido.
Al finalizar el depósito comisión por transferencia a otra cuenta que no es de Ibercaja. De gratuita nada.
Jobar. No se si hablas de algo reciente o de algo de hace muchos años.
Yo soy cliente de ellos desde hace más de 20 años.
Se que si te hacen ellos una transferencia manualmente, en una oficina, te cobran, pero si la haces tú online dentro de Ibercaja directo es gratuita, por lo menos en mi caso.
Es de lógica que sea gratuita si te la haces tú a ti mismo a través de la app o su web. Todo lo que le pidas a ellos como buena banca tradicional intentará cobrar una suculenta comisión.
Hará unos cinco años y era cliente de oficina, sólo tenía ese depósito y como no tenía interés en seguir en Ibercaja no me interesó la cuenta online. La directora ya vio que cuando finalizara el depósito cerraría la cuenta asociada y me quiso meter la comisión de 60€ por transferencia del importe del depósito. Como he dicho antes me hizo ir con el dinero por la calle y la transferencia la tuve que hacer yo a pata con el riesgo que eso conlleva y ella era consciente y no tuvo ningún remordimiento. Tengo mal recuerdo de ellos.