Acceder

Pibank

5,1K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
48 / 346
#706

Re: Pibank

La penalización debería haber sido del 1,20% y te han hecho del 0,50%. Creo que han actualizado los intereses a pagar pero no la cantidad a penalizar.
1344,50=44001,99*11días/360días

"DEPÓSITO PIBANK:
 Tipo de interés nominal anual 1,20% (1,20% TAE) aplicable durante 12 meses. Oferta válida hasta el 06/10/2022.
 Posibilidad de cancelación anticipada parcial o total, en cuyo caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones."

Tú quedate calladito y para la saca.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#707

Re: Pibank

A mí justo me han quitado el doble de intereses por el doble de cantidad. He echado cuentas y es la retención (19%) de los intereses generados durante ese mes pero no cobrados, ya q no han pasado tres meses desde la constitución del depósito. 
Saludos. 
#708

Re: Pibank

Un autentico desproposito estos del PIBANK, 
el 13/9/2022 me decidi a abrir una cuenta, entre multiples problemas SMS, conformidades, etc... hoy me mandaron claves de acceso (21 dias), pero la transferencia inicial de verificacion no aparece (5 miserables € ), llamo al 91 111 00 00 y me dicen que estan contrastando los datos de el ALTA con la Seguridad Social.
Ademas, acada vez que entras por web al pibanc.es te mandan un EMAIL con un codigo de acceso, realmente CANSINA todo este protocolo, teniendo otras opciones .........
mucho me parece que .................... 

Ya llego y es visible la transferencia inicial.
Por el momento.....................aqui se queda, es mas interesante lo de FACTO.


#709

Re: Pibank

Insisto, en los datos fiscales no le aparecerán los intereses porque no los ha cobrado, la penalización es la pérdida de los intereses pero hacen la retención del 19%. En el mensaje que ha puesto pone que no ha cobrado intereses.

Yo hace años cancelé un depósito y me pasó eso, la penalización era la perdida de intereses, pero me ingresaron capital inicial menos el 19% de retención. Cuando hice la declaración de renta sólo salía la retención y al no haber ingresos me los devolvieron.
#711

Re: Pibank

y los 38.888,88€ ?

(eran 100k)
#712

Re: Pibank

Pero si la penalización no puede superar los intereses cobrados hasta la fecha: ¿Entiendo que si que deberían aparecer en los datos fiscales los intereses que correspondan hasta la fecha de cancelación no?.

Porque si la penalización la están aplicando sobre los intereses que correspondan hasta la fecha de cancelación entiendo que esos intereses se consideran como percibidos a efectos de aplicar la penalización sobre ellos y si que deberían aparecer en los datos fiscales como intereses percibidos.
#713

Re: Pibank

Tenías un capital de 100.000€ desde el 11/04/2022 a 12 meses al 0,5%.
El 11/07/2022 cobraste intereses netos de 101,25€ (bruto 125,00€ de 90 días). 
El 01/09/2022 cancelaste. Intereses netos de 56,25€ (bruto 69,44€ de 50 días).
Te devuelven:
capital + intereses netos última liq - penalizacion por todos los intereses brutos
100.000,00 + 56,25 - 125,00 - 69,44 =  99.868,81€ 

38.888,88€ = 100.000,00* 140días / 360días
Se usa para calcular la penalización de 140 días. Lo ponen porque el programa del recibo no es capaz de realizar cálculos complejos y sólo puede calcular la penalización como porcentaje de una cantidad como si fuese la retención de hacienda. El programa del recibo simula que tienes un depósito a un año de 38.888,88€ y resta la penalización del 0,5% simulando que son los intereses brutos producidos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#714

Re: Pibank

Cancelación = capital inicial + intereses netos del último trimestre incompleto - penalización de todos los intereses brutos.

Es indiferente que se hayan cobrado o no intereses ya. No afecta al cálculo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#715

Re: Pibank

Ok gracias. La verdad es que no entendía esa cantidad.
#716

Re: Pibank

La penalización es devolver los intereses por tanto no salen en la declaración de la renta, sólo sale la retención.

Cuando estás haciendo la declaración de renta te salta un aviso porque no cuadran ingresos con retenciones pero lo tienes que aceptar.

En este hilo lo tienes explicado https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2276889-retencion-practicada-intereses-deposito-penalizacion-por-cancelacion-anticipada
#717

Re: Pibank

Esa exposición del enlace es incorrecta. Parece que el chico mareó al agente del banco.

El banco te paga unos intereses brutos de los que quita una parte para hacienda. Cuando cancelas un contrato de depósito, tienes que devolverle al banco los intereses brutos, tanto el neto cobrado en tu cuenta como la retención que el banco paga a Hacienda en tu nombre. Así el balance queda a 0 para el banco.

Para tí, el balance queda en negativo pero no con el banco sino con Hacienda. Ya en la declaración siguiente ajustas con Hacienda y te "devolvería" esas retenciones quedando entonces tú tambien a 0 de balance.

La penalización no se resta sobre los intereses sino sobre el capital.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#718

Re: Pibank

Pues a mi hace años me pasó lo mismo con un depósito de WiZink que cancelé antes de finalizar y fue así, en los datos fiscales me salía rendimientos 0 y en retenciones me salía lo que me habían retenido, consulté con WiZink y me confirmaron que era correcto.

Exacto, como bien dices tuve que devolver los intereses brutos a WiZink por eso luego no salían en los datos fiscales, sólo salía la retención practicada.
#719

Re: Pibank

Yo sólo indico el cálculo de la cancelación en Pibank. 

Ya cada banco puede tener un sistema diferente de mandar los datos fiscales a Hacienda y no es la primera vez que se equivocan. Recuerdo el año pasado que Pibank creo que ponía 2 titulares a cuentas con 1 titular.

He cancelado este año la primera vez tanto en WiZink como en BFS y no sé a ciencia cierta como aparecerá en los datos fiscales. Sólo sé de cancelaciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#720

Re: Pibank

 En los datos fiscales de este año vendrá que has tenido 26,67€ de ingresos y 5,07€ de retenciones. 
De ese contrato de depósito en los datos fiscales le figurará una retención de 5,07€ pero en rendimiento le tiene que salir cero patatero.
Guía Básica