Re: España se llena de neobancos con millones de clientes y amenazan al sector tradicional
En algún lado vi que tenían muchos clientes pero que el volumen de dinero en sus cuentas no es demasiado elevado
Re: España se llena de neobancos con millones de clientes y amenazan al sector tradicional
Exacto. Igualmente en esa lista sobrarían Imagin y Openbank. De esos dos 0 quejas al respecto.
El resto:
- N26 y una cuenta remunerada al 0,50%. Sin promoción nomina. Sin depósitos.
- Revolut y una cuenta remunerada al 1,25%. Sin promoción nomina. Sin depósitos.
- Trade Republic. Neobanco Broker que NO hace uso de su ficha bancaria y actúa como broker. NO estás protegido por el FGD (100.000€) en caso de Fraude del broker. Pésima atención al cliente.
¿Se creen que los clientes somos tontos? Hoy en día ya NO basta con ofrecer una cuenta sin comisiones, eso lo tienen ya prácticamente la mayoría de bancos tradicionales. Para empezar deberían ofrecer cuentas remuneradas interesantes (no un 0,50% o un 1,25%), ofrecer promociones nómina (840€ en Santander, 1.200€ en BBVA, 500€ en Abanca, 450€ en Unicaja) , ofrecer depósitos ..
Normal que la mayoría de gente use estos Neobancos-brokers como cuentas secundarias, sin mucho efectivo .. Como no se pongan las pilas ..
El resto:
- N26 y una cuenta remunerada al 0,50%. Sin promoción nomina. Sin depósitos.
- Revolut y una cuenta remunerada al 1,25%. Sin promoción nomina. Sin depósitos.
- Trade Republic. Neobanco Broker que NO hace uso de su ficha bancaria y actúa como broker. NO estás protegido por el FGD (100.000€) en caso de Fraude del broker. Pésima atención al cliente.
¿Se creen que los clientes somos tontos? Hoy en día ya NO basta con ofrecer una cuenta sin comisiones, eso lo tienen ya prácticamente la mayoría de bancos tradicionales. Para empezar deberían ofrecer cuentas remuneradas interesantes (no un 0,50% o un 1,25%), ofrecer promociones nómina (840€ en Santander, 1.200€ en BBVA, 500€ en Abanca, 450€ en Unicaja) , ofrecer depósitos ..
Normal que la mayoría de gente use estos Neobancos-brokers como cuentas secundarias, sin mucho efectivo .. Como no se pongan las pilas ..
Yo veo especialmente interesante la entrada en la segunda mitad de este año en España de AION Bank, respaldado por un gran grupo financiero y muy competitivo y agresivo en cuanto a cuentas remuneradas y depósitos y que suele hacer campañas agresivas para captar clientes y tendrá que hacerlo si quiere coger clientela española, va a tener Iban español y por lo tanto sin problemas a la hora del irpf, esperemos A ver cuando empiezan y Con qué competitividad lo hacen...
Yo me abri la de trade republic al 3 04%...es la cuenta que más interés me da...veremos como funciona
Cuanta más competencia, mejor.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Buenos días.
No me cabe duda que si el trato de la banca tradicional no mejora el camino a la pérdida de clientes es un hecho.
La deriva se ha intensificado desde que las remuneraciones por los depósitos son inferiores a los bancos del área euro de promedio el 1.70% mientras el área euro supera el 2.0%.
Hubo cierto momento en la década pasada que se limitaron por ley estas remuneraciones ya que había extratipos por todas partes y dañaban el balance de esos bancos tradicionales.
Incluso Barclays abandono la banca minorista y vendió sus oficinas a CaixaBank hablando de 2.015.
Curioso que cuando decidí abrir una cuenta en ING el cajero de Barclays me comentó que ING tenía dudas de solvencia y yo le comenté que ING Groep tenía mejores ratios que el propio Barclays.
Los tipos al 0% hicieron que desapareciesen las remuneraciones, regalos y demás.
Al menos con la banca online que puede depender de esos bancos tradicionales hay posibilidades de obtener mayores remuneraciones y yo diría que con un trato casi mejor.
Todo hablando de depósitos y cuentas remuneradas.
Si hablamos de asesoramiento, ventas de acciones y otros productos de inversión aquí son de lo más caros y es obligado a derivar el dinero a plataforma con mejores costes.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
También hay que tener en cuenta que no todos los neobancos ofrecen los mismos servicios ni las mismas garantías así como servicio de atención al cliente, por esta razón por ejemplo nunca me ha parecido interesante el hacerme cliente de trade republic porque la garantía de los fondos está dispersada en varios bancos y además la atención al cliente es prácticamente nula o malísima, aparte de que no hay Iban español son condiciones suficiente como para que ofrezca lo que ofrezcan en mi caso y bajo mi opinión no valga la pena, pero siempre es interesante que vayan surgiendo nuevos neo bancos que al final son los únicos que nos van a ofrecer algo de interés tanto en depósitos como en cuentas remuneradas
Mucho ha tardado en llegar a ser noticia.
N26 tiene un sorteo para la nómina, no sé si es peor aún que no tener nada....
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/n26-activa-campana-inedita-espana-pone-juego-10000-euros-cliente/202604281705291017807.html
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/n26-activa-campana-inedita-espana-pone-juego-10000-euros-cliente/202604281705291017807.html
Tabla de promos nómina: https://acortar.link/yT0vFG
Imagin poco da, una promo nómina con una permanencia larguísima... Eso es todo.
Openbank sí es una entidad con condiciones muy buenas.
Totalmente de acuerdo en lo que expones, son muy mediocres, si tuvieran buena remuneración, cashback y similares captarían mucho más dinero.
Openbank sí es una entidad con condiciones muy buenas.
Totalmente de acuerdo en lo que expones, son muy mediocres, si tuvieran buena remuneración, cashback y similares captarían mucho más dinero.
Trade Republic tiene asistencia 24/7 y el IBAN es español.
El neobanco inglés Monzo logra 'luz verde' del Banco de España para empezar a operar después del verano.
Ya veremos qué ofrece. Se supone que el lanzamiento será prometedor........