Acceder

Pibank

5,1K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
36 / 346
#526

Re: Pibank

Tienes un discurso muy peculiar. No se ha hecho más que contestar a tus comentarios. Podrías haber ignorado desde el principio, y así no te hubiera contestado.

#527

Re: Pibank

Yo creo que han sido listos adelantándose a la subida de tipos del BCE. Así se han adelantado a la competencia. Creo que contratar al 1,2 a un año es una muy buen opción. Seguramente dentro de unos meses suba algo pero no creo conveniente estar esperando eternamente. Es mi opinión.
#528

Re: Pibank

Yo pienso que ante dejarlo inmovilizado por si acaso suben dentro de unos meses, cuya rentabilidad será cero, vale más contratar al 1,20 ahora, y si suben, cancelarlo, perder intereses generados, y contratar a más alto interés. Aún pagando la retención que luego se recupera en la declaración
#529

Re: Pibank

Dices que " Hacienda no te devuelve las retenciones en la declaración!!!!!
Las retenciones sirven para deducirlas, o sea, que si te sale a pagar, pagas menos y si te sale a devolver te devuelven más. "

Hombre, deducirlas es devolverte el dinero, ¿no? te toque pagar o devolver, Hacienda te revierte lo abonado
#530

Re: Pibank

No es todo tan simple.

Hay gente con declaración a pagar pero no obligado a declarar y no la hace. Esas retenciones no se las deduce entonces.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#531

Re: Pibank

tampoco se deducen las retenciones si la suma de los intereses cobrados supera el mínimo del contribuyente en la base del ahorro (5.5500€ creo)


#532

Re: Pibank

(son 5.550€ evidentemente sobraba un cero, perdón)
#533

Re: Pibank

Mmmm. No me cuadra lo que afirmas.
#534

Re: Pibank

Es que no lo explico bien:

por debajo de 5550 €. La retención se corresponde con la cuota que tendrías que pagar, pero en la base del ahorro ese primer tramo está exento por lo cual te lo devolverían/restarían.

por encima de esos 5550 € ya no está exento con lo cual todo lo retenido pertenece ya a hacienda, lo deduces en la casilla de retenciones pero sí que va a incrementar tu cuota

No sé si esta vez conseguí explicarme bien.

es más fácil de comprender suponiendo una declaración en la que no haya rendimientos del trabajo.

si tus rendimientos del ahorro son menos de 5550 € te devuelven toda la retenciones.
si tus rendimientos del ahorro son 6050 €, la retenciones de esos 500 no te las devuelven.


#535

Re: Pibank

Es verdad, no había considerado eso. Gracias
#536

Re: Pibank

Sí, te había entendido.
Lo que no me cuadra es que lo que cuentas del mínimo de 5.550€.
Ese mínimo es sólo para la Base Liquidable General y no para la Base Liquidable del Ahorro. Para el ahorro no hay mínimo, se paga desde el primer céntimo recibido.
#537

Re: Pibank

ya, si tú lo pones en duda ya tengo claro que no lo estoy explicando bien.

A mi me ocurrió en 2017 que no tenía rendimientos del trabajo pero si superaba esos 5500 del ahorro por unos reembolsos de fondos e intereses de depos.

Creía que me iban a devolver todo lo retenido pero por encima de 5500 no me lo devolvieron. Necesitaría hacer una simulación pero solo con ahorro. 
porque mis ingresos anuales eran inferiores al mínimo con obligación de declarar, una situación un poco rara pero presente en la declaración precisamente para recuperar la retenciones

en todo caso me fío más de ti que de mí ja ja
#538

Re: Pibank

Hombre, confía un poquito más en ti. Puedo estar equivocado.
A ver si @bacalo@juan-lackland o algún otro experto en temas fiscales puede aclararnos esta duda.
#539

Re: Pibank



la declaración fue esta, voy a repasarla (Y procurar no poner datos privados ja ja ja)

#540

Re: Pibank

 
Guía Básica