Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
229 / 353
#3421

Re: Pibank

Efectivamente, sería la primera vez que un/a rankian@ confirma que Pibank paga los intereses del depósito de los días previos a su desistimiento. De hecho, fijaos si sería la primera noticia sobre esto que en la famosa tabla de @monillo se indica que en Pibank son reacios a facilitar el desistimiento del depósito e invitan a que lo canceles. Podría ser para evitar pagar los intereses de esos días. ¡Muy perspicaz, @mon-rf!

A ver si @cayenazo puede confirmarlo una vez tenga el documento de la liquidación en su correspondencia.
#3422

Re: Pibank

Hola esto es lo que puedo aportar:

#3423

Re: Pibank

No
#3424

Re: Pibank

¡Muchas gracias por la información!

Pues no parece que sean los intereses correspondientes a los días desde la constitución al desistimiento del depósito.

Más bien parece que es un error de Pibank, que te ha penalizado menos de lo debido. Entiendo que deberían haberte descontado 33 € en lugar de los 20 €. No entiendo esa penalización.



Por si acaso, yo de tú no transferiría esos 13 € de diferencia, no vaya a ser que te dejen en descubierto si lo corrigen.
#3425

Re: Pibank

Acabo de hacer una ahora mismo y sin problemas.
#3426

Re: Pibank

No se, la cuenta ya se quedó a 0. Iré mirando de vez en cuando por si veo algo mas :)
#3427

Re: Pibank

20.000*3,3/100*("28ago23"-"10ago23"=18días)/360=33,00€
Que cosa más rara la penalización.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3428

Re: Pibank

A mi me extrañó la verdad, pero no le di la mayor importancia y no busqué mas explicaciones.
#3429

Re: Pibank

Es muy raro, sí. Por eso mi recomendación de no transferir esos 13 € de diferencia por si acaso.
#3430

Re: Pibank

 Vaya cacao que tiene Pibank.
- Para calcular los intereses de la cuenta de ahorro usa días/365.
- Para calcular los intereses de una liquidación del depósito de un trimestre entero usa año/4.
- Para calcular los intereses de una cancelación de depósito usa días/360. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3431

Re: Pibank

Nunca me quedo claro la diferencia entre ambos, siempre andaba con duda de cual aplicar en el calculo de intereses.
Ahora si me quedo bien claro con tu explicación, gracias @euroramon :)

Lo que no termino de entender es la formula a aplicar: dias o meses?? solo tengo un deposito pero creo que PIB lo calcula  por dias(como explica @monillo en el post anterior), es decir.......*90/365,  en la cancelacion usa años de 360 dias...........vaya lio, no??? es asi en todos los bancos o cada uno usa su formula?

#3432

Re: Pibank

Algunos usan 365 y otros 360 días.
Depende del banco.
Saludos.
#3433

Re: Pibank

Hola!
Y tan raro.
Desistimiento no es porque han pasado 18 dias por lo que al compañero rankiano le deberian haber aplicado lo siguiente:
Intereses por 18 dias 33 euros pero al haber cancelado en el primer trimestre antes de cobro la penalización es 0
Irpf a cuenta 6,27 euroa
Total a ingresar 19993,73
En fin, tiene pinta a patinazo de Pibank. A ver si reclamanan
Ya nos parecia raro que aplicaran desisimiento por defecto, ¿verdad?
Saludos!


#3434

Re: Pibank

Pues si, acabo de hacerlo ahora sin problemas, gracias. 
Guía Básica