Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
616 / 744
#9226

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que hagas la declaración individual o conjunta da igual, lo que importa es si estáis en régimen de gananciales o con separación de bienes
En gananciales para no tener que presentar el 720 no debéis pasar entre los dos de 50K, por lo que sí uno tiene 45k y el otro 10k, os toca presentar el 720 a los dos
En separación de bienes, si uno tiene 45k y el otro 45k, no tenéis que presentarlo
#9227

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si estáis en régimen de gananciales habría que tener en cuenta no superar los 50.000€ en total entre los dos. El que hagáis la declaracion de la renta individual, o conjunta no influye a la hora de hacer el 720.
#9228

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias ... menos mal que lo he preguntado, daba por hecho que sería 50K por cada declarante, gracias.
#9229

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La declaracion de la renta (modelo 100) y el modelo 720 son dos cosas totalmente distintas.
#9230

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vamos que si tuvieras 120K entre Openbank y Santander solo te cubren 100K..
#9231

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya te digo yo que @ulises2345 es un fenómeno. Es de los mas graciosos del foro, se lo toma todo con buen humor, sabe hacer bromas y también sabe encajarlas con buen rollo. Ulises es el puto amo del foro.
#9232

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si cada cónyuge ganancial tiene una cuenta individual con 45k están obligados a presentar el 720 por primera vez cada uno de ellos por tener 90k y superar los 50k el 31dic.

Da igual cómo hagas la declaración de la renta, que seas familia numerosa o que tengas 2 gatos y un canario. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9233

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otra duda:

En régimen de gananciales.....podría mi pareja contratar un depósito de 100k con Haitong y yo otro en el mismo banco y por la misma cantidad??

Buen día. Saludos y gracias anticipadas.
#9234

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues claro. Cuando contratas no se te pide el estado civil. Los cónyuges gananciales o no, pueden contratar lo que quieran hasta 100k cada uno en Raisin.

En los bancos con IBAN no español, se está sujeto al 720. En los bancos con IBAN español como Haitong o Miralta NO se está sujeto al 720.

El mod 720 es para bancos con IBAN que no sea español.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9235

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A te das cuenta que ni procedimientos ni reglamento. Quién atienda tu solicitud y la gestione va por la calle del medio o se vuelve "quisquilloso" y lo rechaza. Vamos que es cuestión de suerte 🍀
#9236

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días!!!
Me estaba planteando abrir una cuenta Raisin.
Mi duda viene con la titularidad de la cuenta, que creo que sólo se puede abrir con solo un titular. Yo estoy casado y hasta ahora las cuentas que tenemos se encuentran con los 2 titulares. Es correcto que sólo acepte un titular? Qué implicación puede tener el hecho de que sólo podamos poner un titular por ejemplo de cara a la declaración de la renta (pasando capital de una cuenta conjunta, a una cuenta conmigo solo de titular)?
Gracias!!
#9237

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- El banco Raisin sólo acepta un titular y lógicamente los bancos colaboradores igual.
- En la declaración de la renta no se declaran transferencias ni cuentas del contribuyente. Sólo se ponen los ingresos totales del capital mobiliario. Si sólo hay un titular, pues todos los ingresos se los imputa ese titular, sin importar que se haga declaración conjunta o individual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9238

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Madre mía! esto si que es servicio Premium. Qué rapidez!!!
Muchísimas gracias por la información Monillo.
#9239

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la web del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), Santander y Openbank aparecen como entidades adheridas de forma independiente, la primera es la 0049 y la segunda la 0073
Por ello, si tienes 100K en Santander y 20K en Openbank, el FGD cubre ambas cantidades

#9240

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Error.

Openbank NO es una marca del Banco Santander.

Openbank es un BANCO como cualquier otro, independiente del banco santander. Eso si, el Sandander tiene el 99% de las acciones de Openbank, pero eso es otro tema.

En el FGD y en el Banco de España son dos entidades de crédito independientes.

Puedes tener 100k en Open y 100k en Santader, ambos cubiertos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica