Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
660 / 739
#9886

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora física cuantica, eres un pozo de sabiduría Ulises 😂😂😂
#9888

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

🤣🤣🤣🤣
#9889

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La peor experiencia que se podia tener con BAI europa, dia 23/01 subo la documentacion necesaria a Raisin, dia 24/01 los fondos estan disponibles en Raisin, no constituyen el deposito que hasta el 31/01 era al 4.2 %, luego al 3.8 % pues me lo abren al 3.8 %. Llamo a Raisin y que no me preocupe que lo arreglaran pues he cumplido con las condiciones necesarias. Hoy recibo este correo :

 Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Lamentamos informarle de que después de consultar con Banco BAI el
incumplimiento de sus condiciones estipuladas durante el cambio de interés de
4,20% al 3,80% el pasado día 31.01.2024, éste nos ha indicado que no van a
realizar ninguna modificación.
Le recordamos que en los primeros 14 días tras la apertura de una cuenta de
ahorro o depósito a plazo fijo se puede solicitar una cancelación. Dicha
cancelación aplica a todos los productos de la plataforma independientemente
de si tienen cancelación anticipada o no. Debe solicitarse contactando con
nuestro servicio de atención al cliente y, dependiendo del producto, tarda
menos en completarse en comparación con una cancelación estándar.
Le comunicamos que el proceso puede demorar hasta dos semanas.
Le rogamos que antes de remitir su solicitud al banco, nos indique si desea
continuar con la cancelación o si de lo contrario desea proseguir con la
contratación.

Gracias por su comprensión y disculpe las molestias ocasionadas.

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con
nosotros.

Atentamente,
El equipo Raisin 
#9891

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

Alguien me puede explicar por qué los intereses de CKV los calculan como si no fuese interés compuesto... después de todo lo hablado de que es interés compuesto con capitalización al vencimiento me tiene un poco mosca...no vayamos a tener una sorpresa a los 3 años

20.000 *3*0,0366= 2.196
#9893

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vaya tela...tienen mucha jeta.

Con el tema de plazos se columpian un montón, como no tenemos una herramienta rápida y eficaz para defendernos de esos abusos pues hacen lo que quieren.
#9894

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por la web ni lo calcula:


Es así pero el saldo no aumenta anualmente porque es compuesto a vencimiento.
Pagarían 2.277,58 = 20.000*((3,66/100+1)^3-1)
Todavía no hay confirmación fehaciente del modo de cálculo de CKV.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9895

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, ayer por la web creo que ponía n/a... y por la app lo calcula como si fuese simple...da mucha inseguridad.

No obstante se capitalicen los intereses al vencimiento o anualmente...los intereses generados después de 3 años no son los 2.196€ que indican en la app.

Creo que podríamos todos enviar una solicitud de mejora a Raisin para que informen de forma más clara y visible tanto de TIN y TAE en simple y compuesto para poder comparar y no estar haciendo nosotros los números...

Ejemplo CKV 3,66 TIN compuesto a 10 años... sería equivalente a un 4,32 TIN simple a 10 años. Nunca me dio por calcularlo pensando que no sería un TIN atractivo y gracias a un compañero que lo puso en este hilo...
#9896

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la calculadora de Raisin tienen metido interés simple e interés compuesto anual. El interés compuesto a vencimiento (sólo en CKV) no lo tienen implementado. El programa de la web lo hace un programador (no sabría hacerlo) y el de la app otro diferente que puso el simple.@raisin

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9897

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tenía que haber renovado ayer un depósito con Banca Progetto y a esta hora aún sigue "en proceso de renovación" sin liquidarme los intereses devengados del depósito cumplido. Yo llevo muchos años con Raisin y esto no ha pasado nunca pues siempre han sido puntuales en los plazos de liquidación y/o renovación. Lo que está ocurriendo es muy gordo y ya lo vengo avisando en otros mensajes pues no es normal que pasen ya meses con esta situación de desatención al cliente para coger el teléfono o responder a mensajes y lo que es peor la demora injustificable en la renovación o contratación de depósitos. Por eso me parece muy extraño las pocas quejas que aquí se manifiestan. Supongo que será porque la mayoría no necesitan contactar con atención al cliente pero antes o después tendrán que hacerlo y entonces se darán cuenta del grave problema.
Saludos.
#9898

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que tengas suerte. Son capaces de endosarte la bajada de hoy. Si el vencimiento era ayer, la apertura en el pdf de confirmación debe ser de ayer con el tipo de ayer. Que se retrasen en el pago de intereses es algo menor comparado con el tipo.

Recuerda ponernos la liquidación para comprobar si te pagan con /360 como dice la Hoja informativa o con /365 como hacen habitualmete (peor para el cliente).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9899

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo recordar que leí no hace mucho que Banca Progetto era uno de los bancos que estaban teniendo problemas para tramitar renovaciones y contrataciones porque iban colapsados. Lo atribuyo a eso y espero como tú dices que me respeten el 3,85 y no me lo pongan al 3,75. Desde luego que no volveré a renovar ningún depósito de este banco. Me iré al de IBAN español (Haitong) que parece que no está teniendo estos problemas.
En cuanto a la liquidación de intereses no había reparado en lo que me indicas. Estaré atento a lo que me dices. Gracias.
Un saludo.
#9900

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En cuanto a lo referente a la liquidación de intereses supongo que si por ejemplo está al 3% y con un depósito de 10.000 euros los intereses anuales deberían ser 300 euros, al margen de computar 360 o 365 días. No sería así?
Gracias de nuevo. Saludos.
Guía Básica