Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
727 / 739
#10891

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La casilla de retenciones no se toca, es exclusiva para retenciones españolas y ya sale rellena.
La casilla de Ingresos íntegros que ya trae relleno el bruto español, es dónde debes añadir el bruto del extranjero y las promos de Raisin.
Si te hubieran hecho retenciones de bancos extranjeros irían en la casilla 588.

Aquí está con 2 líneas pero no importa que lo hayas hecho en una.
Línea 1 ya venía de bancos españoles.
Línea 2 añadida de bancos extranjeros.
Te saldrá un aviso de discordancia de bruto con retenciones porque no concuerdan con el 19% ya que los bancos extranjeros no retienen generalmente y das a continuar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10892

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Abrí la cuenta el 25/10/23, por eso no he cobrado nada hasta el 1/1/24.
#10893

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok. Gracias. Intereses 0,00.
¿En el saldo a 31dic23 vienen incluidos los intereses que te han ingresado el 1ene24?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10894

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, en la última columna del saldo a 31/12/23 éste no incluye los intereses. Parece claro que computan a 1/1/24. La duda la he tenido porque en movimientos no me aparece la fecha valor, sólo la del ingreso de los intereses.
#10895

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues está claro pero todavía puedes hacer una cosa más para ver la fecha valor. En el listado de movimientos, dale a exportar y lo hace a un archivo.csv. Abrelo con el Bloc de notas de Windows por ejemplo a ahí verás muchos más datos, como 2 fechas, IBAN semicompletos, etc... Comprueba que las 2 fechas del ingreso de los intereses sean del 1ene24.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10896

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De acuerdo, entonces lo dejo así con una línea. Gracias eres todo un experto.
Lo de la discordancia no me ha salido, le di a aceptar y quedó metido sin aviso ninguno. Y ya me salí para preguntaros y asegurarme. Luego vuelvo a la declaración guardada y listo. La verdad que el resultado que me salía a devolver no me ha variado, será porque es una pequeña cantidad... Si se me hubiera olvidado meterlo igual ni se enteraban o no hubiera sido algo dramático ya que no iban a perder nada. 
#10897

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es correcto.

Esos 276 de intereses, te los han pagado brutos, sin aplicar retenciones, por lo tanto la cifra de retenciones no cambia.

En el cálculo que haya el programa, ya te hará tributar un 19% por esos 276 euros, no te preocupes.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10898

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me vuelven a decir que no me van a corregir el informe fiscal:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le informamos de que tanto Raisin Bank como la plataforma Raisin cumplen con
todas las obligaciones legales vigentes en Alemania.

Le recordamos que el documento "Información Fiscal 2023" se ofrece al cliente
de forma voluntaria y gratuita, y se limita a reproducir y trasladar los datos
facilitados por cada entidad. Raisin no ofrece garantía alguna de que los
datos que figuran en este extracto sean correctos y coherentes con los datos
reflejados en otros informes que pueda recibir de las entidades bancarias. El
cliente es el responsable, en último término, de verificar la exhaustividad y
exactitud de los datos.

Por todo lo anteriormente expuesto, le indicamos que Raisin no va a proceder
al envío de un documento corregido.

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con
nosotros.

Atentamente,
El equipo Raisin
#10899

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Algún consejo? Es cierto que no tienen obligación de subsanar errores una vez detectados? Si el error fuera a mi favor no insistiría tanto, pero están indicando que he cobrado 200€ de incentivos cuando he cobrado 100€ en 2023. No me hace ni pizca de gracia que lo dejen así 
#10900

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Les da igual. La Hacienda española no los va a sancionar. Si acaso la alemana si entera de algo que no lo hará.

Pon la verdad y guarda un extracto de los movimientos de la cuenta Raisin del ejercicio 2023.

¿Has probado si hay diferencia de poner 100€ a 200€ en el resultado de tu declaración? Si sale lo mismo, posible si tienes muchas deducciones, pues puedes poner 200€ aunque esté mal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10901

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No lo hago yo, me lo hace un gestor.
Mi duda es : no se puede llevar el caso a una entidad tipo Defensor del cliente o Banco de España,etc? Me parece alucinante su respuesta 
#10902

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te han vuelto a responder con el mismo corta y pega de siempre........Que jeta que tienen esta gente y como se nota que lo único que les importa e la pasta, porque cuando tienes un problema...... Y que incompetentes son para hacer algo tan sencillo como modificar una simple cifra en el informe fiscal. Tanto estudiar para eso....!!!   
Esto es lo que pasa cuando la plantilla del SAC de Raisin, últimamente parece que este compuesta en su mayoría por personajes del desguace, que algunos de ellos se cayeron del tacatá cuando eran pequeños y otros tienen casi todas las neuronas cagadas y solo les quedan 4 para aplaudir. 
 PD. Si alguien quiere trabajar en el SAC de Raisin, los únicos requisitos son; Saber cortar y pegar para enviar modelos de respuesta generalizados y ser igual o más bobo que el primo de Jacobo. 
#10903

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que si pone 200 en vez de 100, le saldrá a devolver menos o a pagar más por lo que retiene automáticamente el borrador segun el importe introducido. Yo pondría lo que realmente ha cobrado porque no es una diferencia de centimos. Si después Hacienda dice algo, tienes los movimientos y extractos de la cuenta como prueba
#10904

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo dudas sobre cómo declarar los intereses de Klarna. Entiendo que al tener interés compuesto y capitalizarse anualmente,   los intereses se sumarán al principal del depósito el 31/12 de cada año  y en los datos fiscales anuales que mande Raisin vendrán los intereses generados el año anterior y eso es lo que tendre que poner cada año en la casilla 27 de la renta. Al año siguiente que venza el depósito, aunque cobre todos los intereses, solo tendré que meter en la renta los intereses generador el año anterior como el resto de años esto sería así ¿verdad?
#10905

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Klarna capitaliza anualmente pero creo que cada año desde la apertura, no el 31dic.
- Los intereses te los meten cada año dentro del depósito y se declaran en el mismo ejercicio que los añadan.
- Cuando venza no te pagan todos los intereses, sólo los del último año porque los anteriores ya los has ingresado dentro del depósito y no son intereses sino capital. Así que te dan el capital actual (capital inicial + capital añadido) más los intereses del último año. En la declaración del ejercicio de vencimiento, sólo se ponen los intereses del último año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica