Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
602 / 744
#9016

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 
¡Al final hay que contarlo todo! (modelo 720) 

Como decía Forges, dada la actual coyuntura sociopolítico económico cultural de este país y si las estadísticas no mienten,… no me apetece tener mi dinero (con el que tengo que vivir junto con mi paupérrima jubilación hasta el final de mis días), en España. 

Llamadme alarmista, pero del fenómeno de la inquiokupación al “exprópiese” por motivos sociales hay un paso. 

Por eso mis dudas acerca de la cumplimentación año tras año del 720, al que afortunadamente el TJUE redujo sus desmedidas sanciones, pero cuyo Abogado General no se esforzó lo suficiente como para que el Tribunal lo eliminase, considerando que creo que es el único país de la UE en el que existe. 

Mi idea era tener cuentas flexibles y depósitos fuera de España a través de Raisin y traer los intereses para complementar a los gastos diarios e informar a la AEAT de lo imprescindible. 

¿Alguna idea brillante de los gurús al respecto? 

Gracias por vuestra paciencia al leer hasta aquí. 

Saludos. 

P:D: Y ya se sabe que la herencia es exclusivamente un error de cálculo
#9017

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto es correcto?

Si desaparece el depósito que genera el superavit de 50K, y al pasar por la cuenta Raisin, hace superar el saldo promedio de 50k de la cuenta Raisin que no se cierra? Yo pienso que el saldo promedio de la cuenta Raisin te lo obligaria a hacer.

Sólo sé que no sé nada!
#9018

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si el deposito/cuenta se cierra antes del 31-12, lo único que contaría es la aportación al saldo medio del paso del vencimiento por la cuenta Raisin, eso es así.

Imagina que tienes 49.000 eur en depósitos a 31/12 en el extranjero, si vence un deposito/o cancelas una cuenta de 100.000 eur abierto ese mismo año antes del 31/12 solo por el paso de un día por la cuenta Raisin en el último trimestre ya te obligaría a presentarlo.

100.000/92 días => 1086,92eur
#9019

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por eso digo.

Es que en el mensaje anterior de @acropolis da a entender que no!


#9020

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En ese hilo estábamos hablando de que uno o varios depósitos extranjeros de  menos de 1 año en el que se meten más de 50k siempre dentro del mismo año y se sacan en el mismo año antes de 31 de diciembre o el saldo medio del 4trimestre no supere los 50k no obligaría a presentar el 720.Creo que era eso lo que.me.intentaba explicar el compañero Acrópolis 
#9021

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que se refiere a que si se extingue un deposito antes del 31/12 , los días de ese propio deposito dentro del 4T no computan al saldo medio, pero evidentemente los movimientos de la cuenta de Raisin siempre cuentan porque sigue activa a 31/12
#9022

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cuenta Raisin es una cosa y el depósito es otra porque está en un banco diferente
Cuando vence el depósito el principal y los intereses van a la cuenta de Raisin y como esa cuenta en principio estará abierta aún a 31 de diciembre, si el saldo medio de la misma en el ultimo trimestre o el saldo a 31 de diciembre supera los 50k, habría que presentar el 720
En cambio, si al vencer el depósito haces transferencia a la cuenta vinculada española, no tendrías que presentarlo (en el caso que se ha planteado de un solo depósito que vence antes de fin de año)
#9023

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si la cta. con 100k € la cancelas antes del 01/10 no estarías obligado a hacer el 720. Pues ese importe no contaría para el saldo medio últ. trimestre ni para saldo a 31Dic.

Saludos desde Málaga.

#9024

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aunque canceles un depósito de 100k el 1 de diciembre, si ese depósito no fue declarado en ningún 720 anterior, por ejemplo porque es un deposito abierto en el mismo año, no tendrías que incluir ese deposito en el 720
En el resumen de Monillo lo indica:
Se valoran sólo las cuentas vigentes a 31 de diciembre e independientemente su saldo a 31 de diciembre y su saldo medio del 4º trimestre. Las cuentas canceladas no computan para el límite del saldo medio conjunto del 4T. 
#9025

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

https://www.holded.com/es/blog/modelo-720

Por favor, leer despacio este documento y espero se aclaren todas las dudas. Buen finde.

#9026

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esta claro, estaba hablando de un hipotético caso de alargar las cuentas/depos bien entrado el 4T
#9027

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Un documento que ni pone las fechas que condicionan la obligatoriedad de presentación, solo si superas los 50k, o me he perdido algo...
#9028

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No está tan completo el artículo porque habla en términos generales de que hay que presentar el 720 cuando se superen los 50k en bancos extranjeros, no especifica el matiz de que ese importese supere en la media del último trimestre del año o a 31 de diciembre 
#9029

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No he encontrado ningún documento OFICIAL, donde hable de ese matiz.Quizàs me lo puedas enviar ?
Os lo agradecería, pero documento oficial, …..no otra cosa
#9030

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo una duda, acabo de solicitar la apertura de un depósito a 5 años con CA Auto Bank y como dije anteriormente en un mensaje, marcaba un 3,63% TAE pero cuando miro la solicitud pendiente pone un 3,90% TAE... Eso a qué se debe? Recuerdo que me pasó algo similar con otro depósito de Progetto la semana pasada, ponía una TAE fuera y al abrir depósito marcaba otra superior después 🤷🏻‍♀️
Guía Básica