Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
597 / 739
#8941

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Pues que conste que aun la uso, algunas contraseñas las tengo en el navegador, pero las de bancos y algunas otras en la libletita a buen recaudo, que ya se sabe que te se meten por todos los lados...
#8944

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Fecha de publicaciónHoraActualPrevisiónAnterior
17.01.2024 (Dic) | 11:00 | 2,9% | 2,9% | 2,4% |
05.01.2024 (Dic) | 11:00   | 2,9% | 3,0% | 2,4% |
19.12.2023 (Nov) | 11:00 | 2,4% | 2,4% | 2,9% |
30.11.2023 (Nov) | 11:00   | 2,4% | 2,7% | 2,9% |
17.11.2023 (Oct) | 11:00 | 2,9% | 2,9% | 4,3% | 

IPC de la zona euro inflación 
próximo dato el 01.02.24 anterior el 2,9% ,veremos qué nos depara.
#8945

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay un hilo en el foro de como rellenar el modelo 720
Es verdad que es un poco largo, pero Monillo tiene un resumen muy bueno aquí:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=187#respuesta_6019385
Yo después de leerlo vi que no era para nada complicado y me animé a pasar el umbral de los 50k y ya tengo preparado el borrador a la espera de confirmarlo con los datos que mande Raisin en febrero
#8947

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vaya, osea que tiene pasta, es bueno saberlo jajaja, hoy el que esté pelao no se come una rosca, da igual que sea un adonis🤣
#8948

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puf Le he echado un ojo rápido y me ha tirado para atrás, bloques, incrementos... Es larguito el resúmen
#8949

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 
Hola a todos: 

Consulta que ruego disculpéis, si no procede, sobre el 720 

Mi novia plantea una fórmula. 

Contratar un par de depósitos en Raisin de 100K y cumplimentar el 720 

A su vencimiento traerse los intereses a la cuenta nodriza y volver a contratar el principal. 

De este modo sólo habría que cumplimentar el 720 el primer año y no volver a hacerlo más, puesto que no hay un aumento de 20K. 

¿Cancelar un depósito en Raisin aunque se abra otro, obligaría a volver a hacer el 720? 

Esa es la duda. 

(Tengo que leerme las instrucciones de la frecuencia de la presentación del 720 en las páginas de la AEAT y el manual de @monillo) 

¿Algún comentario? 

Gracias por los aportes y saludos. 
#8950

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Rizando el rizo, podrías hasta tener depósitos y cuentas hasta bien entrado el 4T siempre que las canceles en Diciembre (sin apurar mucho el final de año) y reenvíes el dinero rápido a España para que la cuenta de Raisin solo este un día y no aporte mucho al saldo medio del trimestre. 
Porque el 720 es la foto de las cuentas y depósitos que tengas abiertos a 31-12 en el extranjero. 

#8951

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cada vez que se cancela/vence algo declarado antes en el 720, hay que volver a presentarlo.
Desde la 2ª vez en adelante se obliga si:
1.- Se incrementan los saldos conjuntos en 20k desde la última presentación (no año anterior).
2.- Se pierde la titularidad de algo declarado antes (cancela/vence/extingue).

Si declaras un depo con un IBAN u otra identificación, cuando vence, obliga a presentar, sino quedaría abierto para siempre en Hacienda. Y para el nuevo depo igual porque tendrías más de 50k sin declarar ese nuevo IBAN. Los registros del 720 son de alta, mantenimiento o cancelación.

Así que haciendo lo que indicas te libra de la obligación sólo si abres depósitos a más de 1 año. Por ejemplo a plazos de 2 años, pues presentarías cada 2 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8952

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es como dices. Si retiras todo el saldo de una cuenta remunerada pero se deja vigente computa su saldo medio 4T, pero en un depo al vencer no computa su saldo para el 4T. De hecho los registros declarados con "C" no permiten poner el saldo medio 4T. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8953

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchísimas gracias. 
Es un placer tenerte por aquí.
Seguiré quemando mis neuronas con el tema. 🤣
Un cordial saludo 
#8954

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, la primera toma de contacto con el 720 puede parecer complicado, pero recuerda que si te animas a pasar de 50k este año, hasta marzo de 2025 no te tocará presentarlo y te da tiempo más que suficiente para familiarizarte y cualquier duda que tengas entre todos las vamos sacando (unos más que otros)
#8955

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tomo buena nota.

Y dentro de la ignorancia, cuanto más tiempo se tiene más dinero genera. Es decir, que el de BIG al ser a 6 meses generaría menos dinero que el de Haitong a un año pese a tener menos TAE . A no ser que en cuanto reciba el dinero de Big, vuelva a invertir otros 6 meses en otro producto.
Por decirlo de alguna manera, a mas meses más beneficio genera ese TAE del depósito. Lo he visto con una calculadora porque, ignorante de mi, pensaba que aplicabas el TAE sobre el dinero invertido y sacabas el beneficio indistintamente del tiempo.
Guía Básica