Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
594 / 739
#8896

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Andaaa...😝😝😝
#8897

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sisi, lo leí posteriormente. Pues estupendo voy a valorar lo de Banco Big que parece interesante e imagino que al hacerlo directamente con ellos es un intermediario menos y más sencillo imagino.
Al final Raisin no aporta nada si lo hago a través de ellos con otro banco, supongo.
#8898

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bancos con IBAN español ( españoles o extranjeros con sucursal en España), aplican la retención fiscal, y cuando haces la declaracion de la renta, en el borrador ya te aparecen los datos.
Bancos con IBAN extranjero (bancos extranjeros), no aplican la retención fiscal y cuando hagas la declaracion de la renta no te aparecerán los datos en el borrador y los tendrás que añadir tu.
#8899

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo si fuera ti, me cogería Haitong a 1 año al 3,95% o Big a 6 meses al 4,25%. Ahora casi mejor interesa coger plazos largos, porque los intereses están de bajada. Yo me decantaría por Haitong y te aseguras 1 año a buen  interés. Big da un poquito mas, pero dentro de 6 meses seguramente no de ya ni el 3%. 
#8900

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero dónde se ve el TIN? En raisin todos sólo informan del TAE
#8902

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero entonces si por ejemplo tienes ya casi los 50 k en raisin, sin pasarlos, para no hacer el 720 y decides contratar otro depósito con Haitong por medio de raisin (por ejemplo, 20k más) al tener éste banco iban español no afectaría para lo del 720 o afecta porque simplemente miran que en la cuenta de raisin ya tienes más de 50 k? No sé si me explico.. 
#8903

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias, claro que yo estaba mirando dentro de la app de Raisin y ahí no salen esas fechas, si te meten en la info de dentro, tampoco sale el TIN
#8904

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tenía las mismas dudas que tú ,no afecta,
1los saldos que se tienen en cuenta en cuanto a la cuenta Raisin son los que aparezcan a 31 de diciembre o los saldos medios del 4trimestre del año siempre sin pasar los 50K

2Si Tú aportas a Haitong ahora 20K solo estaría en la cuenta Raisin unos pocos días hasta que te hagan el depósito y luego pasaría a Haitong España por lo que esos 20K estarían en la cuenta de Haitong España 
#8905

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aah ya entiendo! Pero entonces esa regla se cumple también si el banco no tiene iban español? Es decir, si el dinero de la cuenta va a desaparecer de Raisin una vez que salga o se transfiera al depósito que contrates,da igual del banco que sea? Hay que tratar entonces de que cuando te lo devuelvan el dinero o venza el depósito (con intereses incluidos) no coincidan más de 50k en la cuenta de Raisin en los últimos 4 meses del año (el resto del año daría igual incluso)? 
#8906

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- La expresión "tienes ya casi los 50k en raisin" es incorrecta.
- Raisin sólo tiene una cuenta corriente que normalmente está sin saldo.
- Si te refieres a los 50k en bancos gestionados por Raisin, tampoco es correcta.

- Para no estar obligado a presentar el mod 720, no se debe pasar de 50k en bancos con IBAN extranjero, da igual que sean por Raisin o no.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8907

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Esto es increible suena el telefono y yo, Quien es..!Quien es..!.y me llaman de Bankinter que quieren el carnet de identidad despues de 20 años caducado y hacerme unas preguntas, y les digo yo, como se que sois de banquinter,eh, y blablabla y dale con el blablabla, y yo con lo mismo, y les digo pero no ois hablar de las estafs bancarias por internet.eh,que jeta tiene, total que para terminar les he mandado a los cauces legales para tramitar cualquier cosa, todo por correo electronico.
#8908

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces he entendido mal a phoenix.... No sólo es saldo medio de la cuenta de Raisin, si no que si tienes depósitos por ahí con bancos extranjeros por más de 50k, sean con raisin o no, te toca el 720.
Ejemplo, si yo ya tengo con bancos extranjeros un depósito de 20 k y otro de 25 k... No me podría abrir uno más de 10k porque me paso, ni siquiera de 5 k porque debo contar con los intereses que me daría uno de ellos a vencimiento y que también haría que me pusiera por encima, no? 
#8909

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La suma de los importes o depósitos extranjeros incluida la cuenta de Raisin para evitar el 720 nunca debe pasar de 50k,ni en el saldo medio del 4trimestre ni a fecha 31 de diciembre
Tú puedes hacer los 20K de Haitong porque al pasar solo unos días en Raisin y luego constituir el depósito de Haitong sucursal España esos 20K ya no computan como en el extranjero
Respecto a la otra duda que planteas yo también tuve esa duda,
Si abres un deposito en el extranjero sin interés compuesto por ejemplo de 49950 y lo haces a 3 años y te pagarán los interés a vencimiento por ejemplo 3000 euros
Suma principal más intereses 52950 y lo traes a España en cuanto te paguen tampoco te obliga a hacer el 720 siempre cumpliendo lo del 4 trimestre y lo de fecha 31 de diciembre y que además no tengas más depósitos en el extranjero
#8910

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que era yo, que te estaba gastando una broma hombre,.....!!! Je,Je,Je.
Guía Básica