Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
710 / 743
#10636

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si presentas el certificado de residencia fiscal, Mano Bank te aplicara una retención del 10%. Cuando hagas la declaracion de la renta te deducirás ese 10%, y solo tendrás que tributar por el 9% restante hasta el 19%
#10637

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En el "Contrato de apertura Cuenta Raisin", te viene la fecha de apertura de la cuenta.
#10638

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Simplemente, lo que ganan con ello, es que al solicitarme opinión o recomendación de esta entidad, deberé destacar estas situaciones.
#10639

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso, no me van a marear más está gente puesto que en mi RENTA marcaré lo que debe ser basado en algo tangible como los movimientos bancarios con sus fechas de ingreso.

Ahora bien, si el día de mañana, me requiere la Hacienda Pública información de una discrepancia. Tengo un correo en donde como cliente manifiesto mi disconformidad y la entidad elude su responsabilidad.

@raisin están a tiempo de una rectificación voluntaria pues esto daña mucho sus procedimientos y normativas cara a las leyes españolas, al igual que el tema relacionado con la protección de datos. Cada cual con su responsabilidad hará frente a su prestigio. Y ustedes últimamente se lo estan "cargando" a base de mala voluntad.
#10640

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Poca cuantía?
550€ x 1.000.000 de clientes no me parece poca cuantía.
#10641

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sea poco o mucho importe deberían declarar lo que corresponda y debería figurar en los datos que mandan porque luego si Hacienda reclama algo va a ser a ti por mucho que Raisin no lo haya indicado
#10642

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias, le echo un vistazo.

Justo iba a formalizar un depósito con mano bank, el de 1,5 años al 3,77% y me surgía la duda.
#10643

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   No queda otra que reclamar.
  Todos a una como en Fuenteovejuna...jejeje 
#10644

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Totalmente de acuerdo

@raisin:
corrijan de una vez los errores, no basta con admitir los errores en llamadas telefónicas, corrijan los documentos y envíenlos de una vez. 
#10645

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

(1) ¿El año pasado enviaron la información de las bonificaciones? NO 
Pero cada uno ingreso en la casilla 27 sus movimientos respecto al 2022

(2) ¿Este año han enviado la información de las bonificaciones? SI y en algunos casos de manera errónea y sin voluntad de rectificación.
Pero cada uno ingresara en la casilla 27 sus movimientos respecto al 2023

En ambos casos no sabemos lo que manda RAISIN a la Hacienda Alemana y está a la Española. Por lo que estamos en la misma situación.
#10646

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y en el caso (2),  en algunos casos Raisin ha indicado en la información fiscal que el contribuyente ha cobrado más incentivos que el realmente cobrado. En mi caso, Raisin ha indicado 200€ cuando he cobrado 100€ . Por teléfono me han dado la razón, me han llamado incluso desde Alemania indicando que debo poner 100€ en la casilla 27, pero aún no me envían el documento corregido.

Y esto perjudica claramente al contribuyente que queda expuesto ante Hacienda y obligado a presentar justificantes en caso de reclamaciones por informe erroneo de Raisin.


#10647

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Oficina de Impuestos de Nuevo Brandeburgo (RiA)
PO Box 110140
17041 Nuevo Brandeburgo

Teléfono: +49 395 44222 – 47000
Fax: +49 395 44222 – 47100
Correo electrónico: [email protected]
Un correíto a esa dirección, para preguntar si raisin declara las bonificaciónes...
#10649

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Interesante, pero dudo que respondan a datos sobre personas concretas, a no ser que les mandes el DNI, no?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10650

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La AEAT sólo muestra los datos fiscales de España y no muestra los del extranjero aunque sabemos que se entera de ellos a finales del año siguiente cuando la declaración de la renta está ya presentada.

Tampoco podemos consultar los datos fiscales del extranjero de anteriores ejercicios sabiendo incluso que la AEAT ya tiene estos datos. No entiendo el motivo. Intuyo que puede ser para que el contribuyente no sepa lo que la AEAT sabe. Por ejemplo si tenemos una inversión y no sale en ejercicios anteriores, puede dar pie al contribuyente a no declararla en ejercicios siguientes.

Y ahora la pregunta. ¿Cómo puedo entrar en la Hacienda digamos alemana para ver mis datos fiscales? Imagino que los alemanes pueden entrar.

Sé que los entranjeros pueden entrar en la AEAT con un NIE (número de identificación de extranjero) o con un CSV.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica