Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
430 / 740
#6436

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es que ni siquiera son competitivos con respecto a lo que ofrecen otras entidades españolas fuera de Raisin (no hay más que ir a la tabla de @monillo para comprobarlo), en los 3 plazos que permiten contratar. No sé a quien esperan enganchar con estos tipos (como no sea alguien de perfil conservador que tenga por ahí adelante varios llenos de 100k y necesite agarrarse a lo que quede).
Han hecho un mal aprovechamiento de la oportunidad que les daba su estreno en Raisin, en mi opinión.
#6437

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de entrar sin problemas por RAISIN 
#6438

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola.

Estoy pensando en abrirme una cuenta en Raisin por primera vez.
Tengo una serie de dudas al respecto:

1. ¿Qué documentación se necesita para abrir cuenta? ¿En qué consiste el proceso?

2. ¿Cuántos días tarda todo el proceso?

3. ¿Hay que indicar una cuenta asociada de otro banco? ¿Solamente admite transferencias de esa cuenta?

4. ¿Existe algún problema con algún banco en concreto para mandar dinero a Raisin?

5. ¿Dónde puedo pedir códigos de referidos de Raisin a otros usuarios de Rankia?

Gracias.
Un saludo.
#6439

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El echo de anunciarse en una plataforma como Raisin lo veo yo como una forma de darse a conocer y hacerse publicidad como banco . Es un banco dedicado a vender y distribuir diferentes productos financieros y yo creo que lo que menos le interesa es que la gente contrate sus depósitos. Ese banco antes no lo conocía ni el tato, y solo el echo de anunciarse en Raisin, ahora al menos estamos hablando de el y seguro que mas de uno ha entrado en su web pare ver quien es y que productos ofrece.
#6440

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Empieza por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pBzXQc3CAFY
https://www.raisin.es/como-registrarte-en-raisin/
https://ayuda.raisin.es/hc/es/

En todas las webs de los bancos hay un botoncito que pone ayuda. Conviene leer la web antes de preguntar temas tan generales y amplios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6441

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Seguro que alguien más te afina más que yo.
1. Se necesita el DNI, un justificante de tu domicilio (lo mejor el justificante de dirección fiscal que sacas de la AEAT en un segundo) sino un recibo. Hay que hacer una videollamada para identificarte con DNI y seguir los pasos que te indican.
2. Si la videollamada va bien un día.
3. Hay que dar una cuenta para que te ingresen cuando acabe el depósito. Admite transferencias de cualquier cuenta pero solo te devuelven a la asociada.
4. Yo con el Sabadell tuve problemas con el BIC. Mucho cuidado con ponerlo bien.
5. Códigos amigo te puedo dar yo por privado pero hay un foro de códigos amigo dentro de Rankia para Raisin. Hay de muchas cosas. Échale un vistazo.

Saludos
#6442

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para darte de alta en Raisin:

 1. ¿Qué documentación se necesita para abrir cuenta? ¿En qué consiste el proceso?
-  El DNI en vigor 
-  Una prueba de domicilio
  • Extracto bancario con tu nombre y dirección
  • Factura de suministros (agua, luz, gas o teléfono fijo)
  • Certificado de situación censal expedido por la Agencia Tributaria (puedes descargártelo aquí)
  • Certificado de empadronamiento
            Recuerda que no deben tener más de 3 meses de antigüedad. 
- Realizar una video identificación, a través de una video llamada

2. ¿Cuántos días tarda todo el proceso?
- Todo el proceso tarda alrededor de 2 dias hábiles.

3. ¿Hay que indicar una cuenta asociada de otro banco? ¿Solamente admite transferencias de esa cuenta?
- Si, necesitas indicar una cuenta asociada a otro banco
Para enviar dinero a tu cuenta Raisin:
   Puedes ingresar dinero a tu Cuenta Raisin desde cualquier cuenta europea, siempre y           cuando tú seas el/la titular de dicha cuenta.
- Para sacar dinero de tu cuenta Raisin:
   
Solamente lo podrás hacer, hacia tu cuenta vinculada.

4. ¿Existe algún problema con algún banco en concreto para mandar dinero a Raisin?
- El que mas problemas de es ING.

5. ¿Dónde puedo pedir códigos de referidos de Raisin a otros usuarios de Rankia?
- A través de un mensaje privado a cualquier compañero que tenga invitaciones
 
#6443

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Documentación, la misma que cualquier banco nada del otro mundo, quizás lo más raro recibos para demostrar donde vives o certificado de ingresos.

Pasa por una videoconferencia donde te harán mostrar el DNI por todos lados.

Unos 2-3 aproximadamente, para tener la cuenta activa

Hace falta una cuenta vinculada, la cual será donde vuelva todo el capital.

Puedes ingresar desde donde quieras, aunque recomendable hacerlo desde la misma vinculada.

Hay bancos más ágiles que otros. Pregunta por tus opciones, de forma concreta.

Puedes solicitar referidos por privado.

Gracias.
Un saludo. 
#6444

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Anímate con Raisin.

Yo también era reacio pero al final caí como muchos rankianos, cuando ves que los bancos de aquí te toman el pelo. 

Cuando los bancos tradicionales te ofrecen migajas, tu piensas, ojalá os p*draís con vuestra racaneria.

Si más esta semana recibí una super oferta del BBVA, 12 meses al 2,75%, lo tranquilo que me quede diciéndole a mi gestora que no tenia liquidez, y por detrás enviaba 50K a Haitong en Raisin y 25K a Facto, provinentes de BIG (Todos por encima del 4%). Todos 3 bancos muy conocidos en Rankia, pero npi para el resto de los mortales. (Si fui mentiroso, no me atreví a decirle la verdad).


#6445

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues debiste decirle la verdad, que no te interesa el 2,75%, para que apuntase en su sistema que la causa es que los clientes españoles están buscando otras opciones cansados de que la banca tradicional les tome el pelo por pactar la no subida de la rentabilidad de los depósitos que si existe en el resto de Europa, para que reciban estas respuestas muchas veces a ver si cambia este oculto monopolio.
#6446

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una pregunta que me hago es si los empleados de la banca tradicional con su dinero no contratarán en neobancos,o si su banco les hará ofertas de Buenos tipos.tambien hay bancos que no te dejan comprar letras o bonos del tesoro atraves de ellos, pero luego el banco las compra en grandes cantidades para ellos con el dinero que le dejan los depositantes.
#6447

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He estado leyendo mucho y ya entiendo que a efectos del 720 sólo se tienen en cuenta los "productos" vigentes a 31 Diciembre (ojo, aunque tengan saldo 0), pero NO los cancelados.

Por tanto un depósito de 20K en Sistema que vence por ejemplo el 15 de Diciembre 2023 no se tiene en cuenta (ni para saldo medio Octubre-Diciembre ni para saldo a 31Diciembre).

Ahora bien..y si tenemos otro depósito (u otra imposición? quizás esa debería ser mi pregunta) también en Sistema de 35K que vence el 15 de Enero de 2024? Se considerarían productos financieros diferentes y se tendría en cuenta solo 35K o sería mismo producto y por tanto se tendrían en cuenta 55K para el saldo medio?

Osea...a efectos del 720 sería un sólo producto o 2 diferentes? es que no es lo mismo...si son diferentes, el que vence en Diciembre no se tiene en cuenta para el saldo medio (nunca para el saldo a 31Diciembre), pero si es un mismo depósito, esos 20K si q se cuentan para el saldo medio.

Por tanto (madre que rollo..)..son 2 depósitos diferentes o son 2 imposiciones de un mismo depósito? No sé como va éste tema en Raisin...

Gracias!! 
#6448

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya me conozco su discurso del miedo, ojo donde te metes, que si patatín patatán!!!

Prefiero evitarlo!
#6449

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buena pregunta.

1.- En Banca Sistema todas las imposiciones tienen el mismo IBAN. Por eso en el mod 720 se recomienda identificarlas por el FDA y no poner el IBAN, diferenciando así las imposiciones.

2.- Si en todas las imposiciones de Sistema se pusiera el mismo IBAN parecería que hay registros duplicados en el mod 720.

3.- Si se pusiera todo lo del mismo IBAN dentro del mismo registro aunque el saldo a 31dic parecería correcto, el saldo medio 4T parecería un batiburrillo de imposiciones con algunas incluso vencidas.

4.- Algunos bancos de Raisin no dan el IBAN al cliente y en la info fiscal aparece un IBAN que no es del cliente sino del banco. Por eso siempre hay que poner el FDA.

5.- Por otro lado, las Haciendas extranjeras envían a la española sólo el dato del saldo a 31dic imagino que por IBAN de producto diferente. Esto de calcular el saldo medio del 4T sólo lo hacen los bancos españoles porque les obliga la normativa española de Hacienda. La Hacienda española no tendría medio de saber el saldo medio 4T, sólo sabría el saldo 31dic.

6.- Otro motivo es la forma en que Raisin muestra la info fiscal. Desglosa el saldo a 31dic y saldo medio 4T por imposición. Es otro indicativo de que en el 720 se hace todo por imposición.

7.- Incluso en Progetto que cada vez que se abre un depo dan in IBAN diferente, si se renueva un depósito al vencimiento conserva el mismo IBAN pero diferente FDA. Se trata de otro contrato con su nuevo tipo, plazo e importe por lo que entiendo que debe tratarse en otro registro del mod 720.

8.- En el mod 720 nunca se informa de las cuentas, depósitos o imposiciones canceladas, salvo si fueron informadas en declaraciones anteriores. En caso de tener que informar, el formulario NO deja rellenar la casilla del saldo medio del 4T, sólo el saldo a fecha de la cancelación o vencimiento. A Hacienda no le importa el saldo medio 4T de las cuentas o depósitos cancelados.

Entiendo que las imposiciones vencidas en el 4T y con el mismo IBAN que otras vigentes a 31dic, no afectan al saldo medio total del 4T.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6450

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias a todos por las respuestas.

* Veo que se recomienda usar la app para crear cuenta.
Si abro un enlace de referido con el móvil y la app, debería quedarse ya registrador el código, ¿no?

* ¿La identificación por videollamada se puede hacer en otro momento posterior o debe ser justo al darme de alta? ¿cuánto tiempo lleva hacer la videollamada?

* En particular, quisiera preguntar por PIbank como banco para mandar/recibir dinero.
¿Admite Raisin recibir transferencias inmediatas?
Guía Básica