Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
575 / 746
#8611

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me parece que te pones la venda antes de la herida!

En mi caso hasta hoy, no he realizado el falsamente temido MOD 720, y no por no tener capitales en el extranjero desde hace años.

Básicamente, por evitar tener que hacer este trámite y una vez que entras en el, es difícil de salir si no vas eliminando posiciones en el extranjero. Por que cada ampliación superior a 20K, o eliminación, creación de cuenta supone volverlo a hacer.

Pero, se acabo, el 2025, me estrenaré, he cerrado depósitos por valor de más de 50K a 3 años, no hay tu tia, se tiene que hacer.

Se que es muy sencillo, y no será por la dificultad.

Hago declaraciones de Renta Mod. 100, Patrimonio, riete del patrimonio, eso si que es un palo (allí se tienen que poner todos los iban, isin de todo lo que tienes), IVA.... y ahora el 720 para cuentas, de momento para acciones o fondos descarto superar los 50K, para evitar el follón!

Por si acaso me acabo de guardar el hilo de @monillo y ya lo revisaré cuando toque!!!

Y quien sabe, si tendré que hacer el 721, de criptos, de momento estoy lejos... jajajaja!!!!
#8612

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Depende de la fecha de vencimiento de este. 

Si te vence el 30-31 de diciembre, va a ser que si!

Si te vence en enero, no!
#8613

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso es si lo metes ahora vencería en enero del año que viene pero ahí si superaría dicha.cantidad con los intereses y lo traerías de vuelta
#8614

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mí el 720 me va a tocar presentarlo ya este año por los depósitos que hice a finales del año pasado en Raisin
Yo también era reacio a pasar de 50k y tener que presentarlo, pero desde la primera bajada de depósitos en noviembre, vi claro que o cogía ya los depósitos a LP a más del 4% en Raisin o esa oportunidad no sabemos cuando se volvería a dar
Ya he empezado a rellenar el borrador en Hacienda para tenerlo listo lo antes posible a la espera de comparar los datos que facilite Raisin a finales de febrero y la verdad es que con el hilo que hay aquí sobre el 720 y toda la información que ha dado sobre todo Monillo, me parece bastante sencillo de completar
#8615

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces, no tendrás que hacerlo!

Si sólo tienes esto.

Ni un euro:

En Paypal, Trade Republic...
#8616

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una duda,entiendo que los depósitos Haitong a 2 años al tener sucursal en España se consideran inversiones en España aunque el banco sea portugués y no haría falta hacer el 720 para depósitos de más de 50mil,¿Cierto?
#8617

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A efectos fiscales el depósito de Haitong de Raisin está en España por lo que no hay ninguna necesidad de hacer el modelo 720.
#8618

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

También en Banca Progetto?que tal son?cumplen bien?
#8619

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, banca Progetto, tiene IBAN IT, y si superas los 50K, 720 al canto!

Progetto, bien!
#8620

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No,me refería a que si metes ahora algo menos de 50mil y al año cuando cumpla los rescatas con 52000 y lo traes de vuelta al pagarte de golpe los 2000 en enero del año que viene supongo que a 31 dic seguirían siendo menos de 50mil y al cobrarlos en enero no tendrías la obligación del 720??
#8621

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otra cosa ,¿Por la apertura de cuenta Raisin en el extranjero hay que informar a Hacienda en algun otro formulario que no sea el 720?
#8622

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estás en lo correcto!
#8623

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Nada!

Para darte de alta en cualquier banco extranjero no hace falta comunicar nada a hacienda!

Ni para hacer transferencias entre mismos titulares, de aquí hacia Raisin!
#8624

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias por las aclaraciones,un saludo
#8625

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En ese caso, no tendrías que hacer el 720
Guía Básica