Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
571 / 747
#8551

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿No te envían nada?entonces como justificas que esa cuenta de Raisin es tuya y que el dinero de vuelta al vencimiento es tuyo??
#8553

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues si mejor prevenir que curar
#8554

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo no lo he hecho, pero me imagino que podrás pedirle el certificado de titularidad a Raisin mediante servicio de atención al cliente.
De momento en ningún banco que tengo me lo han dado sin antes pedírselo o sacarlo por web.

#8555

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿se puede pedir certificado de titularidad de cuenta Raisin para cuando vuelva el dinero del deposito a la cuenta de origen española por si te ponen pegas al volver a traer lo invertido tu banco español?Para justificar que los fondos son tuyos más que nada..
#8556

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente como ha comentado el compañero, ningún banco te envía el certificado de titularidad sin solicitarlo. Me imagino que si se pide te lo darán. Esa cuenta de Raisin está a tu nombre y cuando llega el dinero de vuelta llega a otra cuenta que también es tuya y cuyos titulares coinciden.

De todas formas el banco español en el que recibes el dinero no te va a pedir justificación del dinero que provenga el extranjero a no ser que detecte alguna irregularidad
#8557

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo siempre que ha vuelto dinero a Spain, siempre lo he hecho en transferencias menores de 10K, incluso más de una al día. En Raisin todavia no ha vuelto ninguna de grande, sólo retiradas pequeñas, porque estoy amplando, pero si de Nationale Nederlanden, cuenta NL (Holandesa), y no he solicitado nunca certificado de titularidad, las transferencias va de mi nombre a mi nombre, y nunca he tenido problemas!

A mi ING, no me ha bloqueado cuenta, simplemente me advirtió que me podía bloquear si no justificaba unos movimientos en un periodo, cosa que hice religiosamente, y todo correcto!!!

Si estás más tranquilo, solicítalo!
#8558

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si,es que he visto algunos foreros que se quejaban sobre ésto y que el banco les habia retenido el dinero,y he visto algún comentario como que no te mandan certificado de titularidad en Raisin,si tu banco de aqui se ponen tontos y te retienen el dinero pues ya me diras
#8559

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Importante, guardar más que certificado de titularidad, que es una cosa que pide mayoritariamente la administración publica, es guardar el justificante de transferencia, donde suelen  poner datos del emisor y el receptor, y que sea el mismo, sobretodo!
#8560

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola¿Entonces para la declaración de la renta se pone el FDA?¿El IBAN no se pone porque dan el mismo IBAN a mucha gente?¿En Haitong también dan el mismo IBAN a mucha gente?Un saludo
#8561

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hablada del modelo 720 de declaración de bienes extranjeros si se superan los 50k.

No se hablaba sobre la declaración de la renta (modelo 100) en la que no se declaran IBAN de cuentas sino intereses en conjunto de todo el ejercicio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8562

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perdona,¿Entonces en la declaración no tienes que incluir el IBAN de donde proceden los intereses?¿Solo se incluyen los intereses y no se incluye el importe principal?
#8563

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Has hecho alguna vez la declaración, por curiosidad? Si has generado intereses de algún depósito en el extranjero no te retienen el 19% para el IRPF, como sí lo hacen los bancos españoles.
En esos casos hay una casilla, que ahora mismo no recuerdo cuál es, que tendrá una cantidad en la que faltan esos intereses no retenidos.
Por ejemplo, si has generado 300€ de intereses en España y 100€ de intereses en el extranjero, normalmente sólo pondrá 300€ en esa casilla. Entonces manualmente tienes que modificar ese campo y añadirle los intereses del extranjero, es decir 400€ (300€ + 100€).
#8564

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si supongo que te refieres a la casilla 27 pero al poner esos intereses que no les figuran a ellos en el borrador por donde se incluye la información de donde se han generado esos intereses,porque supongo que querrán saberlo,¿Ese dato no hay que incluir el depósito o entidad extranjera donde se han generado los intereses?Yo primera vez depósito en entidad extranjera,siempre me viene todo en borrador ,reviso y confirmo,gracias
#8565

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te diría que no, solo los sumas y listo
Guía Básica