Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
564 / 739
#8447

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno, yo sigo el mismo camino Raisin, Norwegian y el año que viene el 720. Monillo, una pregunta, tengo confirmación de Sistema para un depósito a 36 meses y me aparece un TIN de 4,30%  pero cuando lo contraté por web me aparecía un 4,12 o 4,13 no recuerdo exactamente el tanto por ciento. ¿ por qué me aparece el 4,30%? Gracias maestro.
#8448

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues ahora no te se decir xq tengo un jaleo de correos, pero miraré. Pero el problema se repite. Solicite otro a b. Sistema el día 11 y sigue pendiente
#8449

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si tu ya lo has solicitado, tienes el dinero en cuenta y la documentación requerida enviada, puedes estar tranquilo, porque estas dentro del plazo. Te respetaran el interés actual. 
¿Aun te aparece la opción "Cancelar solicitud"?
#8450

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una para los expertos en Raisin.... Mi primer depósito va a ser de 1 año en Banca Progretto (al 4%). Lo pongo a 1 año y no 2 porque de aquí a un año voy a necesitar ese dinero.

Creéis que he hecho bien? Vi que los bancos italianos ponía que no hacían retención, mientras que los portugueses sí, pero realmente no sé si a mi me afectaría (es cantidad <50k).
#8452

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo creo que si que has echo bien.
- No tendrías que hacer el 720, porque la cantidad es inferior a 50k, a no ser que tengas mas dinero en el extranjero.
- Progeto no aplica retención fiscal y cuando tengas que hacer la declaracion de la renta, tendrás que introducir tu los datos.
#8453

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo, es decir que al ser un depósito a 1 año, me ingresarán ese 4% "íntegro" y después en la declaración 2025 (osea en 2026!!) tendré que informar esos intereses en la casilla correspondiente para que me quiten el 19-20%. 

Esa es la parte que menos clara tenía, gracias.

#8454

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Hablando por email con Raisin, me dicen que Portugal retiene el 28 por ciento, pero que  si presento el certificado antes del año , (entiendo que  si formo en febrero el deposito ya lo puedo presentar? a partir de esa fecha)  solo me retienen  un 15.
    Luego en España que pasaria? me retendrian hasta el 21%, me retendrian 21 ?, o solo me  retnedrian el 15 de portugal?
   GRACIAS
#8455

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Presentando el certificado, Bai te retiene el 15%.
- En España no te retienen nada.
- Cuando hagas la declaración de la renta tienes que poner a mano los intereses de Bai y su retención. En ella tributas el 4% restante hasta el 19% como es lo habitual.
- Si no estás obligado a hacer la declaración de la renta y no la haces, pues te ahorras ese 4% de tributación, pero claro, hay que valorar el total porque incluso tributando el 4% te puede salir negativa por las retenciones del trabajo y otros temas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8456

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto es lo mismo para Haitong o ahí ya retienen el 19? Gracias
#8457

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Haitong ya te retienen el 19 % y te aparece en el borrador de la renta.
#8458

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Asi es, actúa totalmente igual que otro banco español 
#8459

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto, tal y como lo has entendido, es como lo tendrás  que hacer. Cuando hagas la declaracion del ejercicio del 2025 en el 2026, tendrás que introducir tu los datos en la casilla 27
#8460

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong tiene IBAN español, sucursal en España y te aplicara la retención fiscal igual que cualquier banco español. Cuando hagas la declaracion de la renta, ya te aparecerán los datos en el borrador. 
Guía Básica