Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
405 / 739
#6061

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la cuenta de Raisin si puede haber más de 100k pero solo estaría cubierta por el FGD hasta esa cantidad. 
#6062

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Según entiendo, en los productos que tiene Raisin, tanto depósitos como cuentas de ahorro, no se permite invertir mas dinero de lo que protegen los respectivos fondos de garantía de cada pais, normalmente 100k. 
Sin embargo en la cuenta propia de Raisin, aunque el limite asegurado son 100K, sí que se permite tener mas de esa cantidad, sabiendo lógicamente, que lo que sobrepase de los 100K no queda asegurado. ¿Es así?
#6063

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6064

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo lo haría con Haitong. La diferencia es mínima pero, al tener sucursal en España, te evitas rellenar el modelo 720 y, además, comunican tus datos a Hacienda y así te despreocupas.
#6065

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo también tenía un límite que no me permitía hacerlo en una sola transferencia, pero llamé a mi gestor del banco y le dije que me subiera ese límite por unos días. Creo que podrías hacer lo mismo.
#6066

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo que pasar por la oficina para hacerlo.
Saludos
#6067

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mañana empiezo con las transferencias a raisin para el depósito de Haitong a dos años de 90k para mi madre. Lunes, martes y miércoles tres transferencias de 30k. 
Entiendo que no hay que hacer ni de lejos el 720 verdad??
Saludos
#6068

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong tiene IBAN ES por lo que no aplica lo del 720 siempre y cuando no tengas más de 50k en la cuenta Raisin a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre no lo supere  sin problemas
#6069

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con Haitong puedes tener deposito de 100K y no hace falta hacer 720.
#6070

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Solo Haitong como te han dicho pero puedes diversificar entre varios bancos, mirando que en los extranjeros que conllevan 720 no superes los 50k
#6071

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, buenos días

Acabo de hacer la primera transferencia de 30k desde mi cuenta a Raisin y veo cuando ya está hecha que el número de cuenta esta hecho bien, pero que el BIC que me ha dado mi banco no coincide con el BIC que me aparece en Raisin. 

Habrá algún problema??

Saludos

#6072

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las transferencias SEPA no usan el BIC. El BIC se usa para transferencias internacionales no SEPA como por ejemplo hacia fuera de Europa.

¿Qué es eso de que tu banco te da el BIC? Yo entiendo que eres tú quien pone el BIC en una casilla si el banco origen lo pide. Si es hacia Europa muchos bancos ni piden el BIC.

Cuenta Raisin:
- IBAN: DEcc 5033 0200 nnnnnnnnnn
- BIC: MHBFDEFFXXX

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6073

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


He hecho la primera transferencia de 30.000€  desde la cuenta que tengo con mi madre a la cuenta 
IBAN/Cuenta: DEcc 5033 0200 nnnnnnnn BIC: RAISDEFFXXX


Pero en su cuenta de Raisin aparece esto
IBAN: DEcc 5033 0200 nnnnnn
BIC: MHBFDEFFXXX


El bic raisdeffxxx me lo ha dado el Sabadell en un desplegable donde aparecía raisin con ese bic y en el móvil no he visto mi bic al entrar en Raisin por el ordenador ponía bien claro el otro bic 
#6074

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para hacer una transferencia SEPA como lo es la que haces a Raisin solo necesitas el IBAN. Si coincide con el que aparece en Raisin no te preocupes que llegará bien
#6075

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso espero. Además el bic mandado es de raisin bank. Será otra sección o que sé yo.
Ahora mismo estoy bastante intranquilo 
Saludos 
Guía Básica