Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
452 / 739
#6766

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Os dejo copia del correo enviado por Raisin el día 27/11 con el asunto: Hemos recibido tu solicitud en Banca Sistema.



Luego desde el 27/11 B. Sistema tiene la solicitud de apertura. Está claro que Raisin o Sistema han errado en algo. Lo que no  vamos a pagar los platos rotos somos los clientes.

Saludos desde Málaga.

#6767

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En eso estoy contigo. Lo de difundirlo por foros y redes sociales es lo que mas les va a doler
#6768

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como he dicho antes voy a esperar al lunes para volver a hablar con ellos. Si no obtengo una respuesta satisfactoria, al minuto siguiente estoy abriendo un hilo en Forocoches y los voy a poner finos filipinos.

Saludos desde Málaga.

#6769

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Por si no tienes el mensaje que enviaban, lo copio y pego. Ahi dice que los fondos deben estar en Raisin antes del 29.11.2023 (en mi caso estaban en Raisin el 28):
"Banca Sistema nos ha informado de que bajará el tipo de interés del depósito a plazo fijo que has solicitado. Como tu solicitud de apertura con Banca Sistema aún no se ha confirmado, te informamos que para garantizar que recibes el tipo de interés actualmente vigente del 4.5 % TIN, debes asegurarte de haber enviado cualquier documentación adicional requerida por el banco como muy tarde el día hábil anterior al 29.11.2023 y que los fondos que deseas invertir se encuentren en tu Cuenta Raisin para entonces. Puedes comprobar si el producto que has seleccionado requiere documentación adicional en la Hoja Informativa del Producto que encontrarás en la sección Mi ahorro > Mis depósitos > Detalles de tu área de cliente.

Si no se cumplen todos los requisitos de apertura antes del 29.11.2023, tu depósito se abrirá al nuevo tipo de interés de 4.4% TIN. Si quieres retirar tu solicitud, lo puedes hacer en cualquier momento en tu área de cliente, dirígete a Mi ahorro > Mis depósitos > Detalles > Cancelar solicitud. "
#6770

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias. Ese correo también lo recibí, al igual que el aviso que aparecía cuando hacías la reserva para la contratación.

Saludos desde Málaga.

#6771

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perdonad pero un poco al hilo del TIN y TAE. La verdad que ahora estoy bastante confuso porque el TAE parece ser que no cuenta para el cálculo de intereses, al menos si el plazo es mayo de un año y los intereses los pagan al vencimiento.

Con esta calculadora: https://app.bde.es/asb_www/es/depositos.html#/principalDepositosPeriodos

Ejemplo comparando un depósito de BANCA SISTEMA a 1 y 2 años...

Interés vencimiento.     Interés vencimiento 
10.000.                               10.000
4,3% TIN / 4,3% TAE.        4,30 TIN / 4,211 TAE
1 año.                                  2 años
430€ intereses.                  860 intereses

Sin embargo, en Raisin, el depósito a 2 años tiene un TAE de 4,26% que sería un TIN del 4,35 %....es decir, a efectos prácticos recibiríamos 870 de intereses (435*2) y no 852 (426*2)....estoy en lo cierto?

En mi caso tengo que hacer el cálculo puesto que yo uso FACTO, allí pone el TIN, para poder comparar, ¿verdad?

Y otro ejemplo FACTO: 10.000 a 6 meses (pago interés trimestral) al 4,25 TIN...da un 4,318 TAE... Mi duda es si este TAE tiene en cuenta los reinversión de intereses al ser el pago de intereses 3 trimestral...

Y ahí viene la paradoja, factor a 6 meses tiene un mayor TAE que Banca sistema a 2 años pero el TIN es inferior que al final es lo que cuenta porque es el que se usa para el cálculo de intereses¿no?



#6772

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Algunas entidades de RAISIN saltan de su plataforma para hacer negocios con otras empresas de gran categoría.

Rsulta que la entidad Klarna sólo la conocía por RAISIN peto ahora se ha asociado con Decathlon y ofrece sus servicios financieros para el aplazamiento de sus compras (lo he visto en TV, Web y tienda).

https://www.decathlon.es/es/landing/formas-pago/_/R-a-formas-pago
#6773

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

También la usa Miravia, una plataforma de compras estilo Aliexpress.
#6774

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La TAE de los depósitos mide la rentabilidad teórica que obtendríamos en un año si los intereses que nos fueran dando se reinvertirían al mismo tipo.
Este indicador se creó para simplificar la comparación entre varios productos.

El problema viene cuando comparamos productos con pagos distintos a vencimiento, como es Banca Sistema y Facto, porque claro, lo que tú y yo haríamos con esos intereses no tiene porque ser lo mismo, ni puede que lo reinviertas al mismo tipo durante toda la duración. Después está el tema de plazos, en 6 meses puede cambiar la rentabilidad de Facto, por lo que ya no podrías compararlo ambos TAEs de forma correcta.

Por eso creo al final es mejor compararlos por TIN que va a ser el rendimiento real que obtengas sin tener en cuenta reinversiones ni nada por el estilo.
Si digo algo que no está bien que me corrija alguna persona más sabia jejeje.
#6775

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Monillo, perfectamente aclarado.
#6776

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente, por eso deberíamos calcular el TIN de los depósitos de Raisin para poder comparar, sin el plazo afecte al cálculo de intereses ...porque es el TIN el % que usarán para pagar los intereses.
#6777

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 El cálculo de tú inversión y su rendimiento siempre debe de ser calculada en base al TIN,el TAE sólo es para hacer comparativa.
#6778

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A ver, @pavidi. No hace falta ir en plan agresivo ni con esos tonos. Voy por partes.

Para empezar, tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión como cualquier otro y a decir lo que me parece la legislación actual, por mucho que otros seáis acomodaticios y conformistas. Gente como tú me respondía en tu línea cuando decía que era una vergüenza que el FGD sólo cubriera 20.000 euros. Y mira tú por dónde, se extendió a 100K y se armonizó en toda la UE (por cierto, aprovecho el momento para comentar que en EEUU alcanza los 250K$, a ver si la UE va tomando nota!!!!!). Cuando dije que era injusto que el pequeño ahorrador no pudiera entrar en inversiones alternativas porque el límite de 100K suponía una barrera, gente como tú me decía eso que me acabas de decir de es lo que hay y te aguantas. Pues mira, chaval, ya empieza a haber productos que se pueden contratar por 10.000€.

Hay que ser valiente y abrir la boca siempre que se tenga oportunidad si queremos que nuestros derechos e intereses mejoren. Por supuesto, con educación y con argumentos razonables.

Gracias por hablarme de Pibank, Renault Bank y Facto, pero soy cliente de todas ellas desde hace años. Debí ser de los primeros en este país en contratar con Facto, desde que se dieron de alta surcursal en España y me harto a recomendarlo en los foros de Rankia frente a los que, como tú, recomiendan a la gente contratar depos y cuentas con la gran banca española, que es como recomendar que se pierda dinero. Por otro lado, no entiendo que como alternativa a depósitos que superan el 4% me hables de cuentas que están por debajo del 3; es absurdo.

No has entendido de lo que va este foro ni de mi intervención. Si uno se plantea contratar con RAISIN es para obtener rentabilidades máximas que no se encuentran en la oferta de depósitos disponible en España, más allá de FACTO.

Salud e ingresos.
#6779

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te leo, y alucino.
No se a que tonos te refieres, ni a que agresividad. Yo, como tú dices, también puedo opinar. Es mas, no he dicho que no puedas expresarte, si no que lo que he dicho es que estás equivocado. Y esto último, ..es mi apreciación. Quizás lo anterior es lo que no te ha gustado, y por eso hablas de tonos, agresividad y demás cosas.
En cuanto a lo de la educación, pues no se donde has visto una falta de educación. Seguiremos pensando que como no te gusta mi comentario, ya despliegas el aspersor de adjetivos calificativos y le das revoluciones. Educación!!!, que bonita palabra!!!. La empleas contra mí, cuando te diriges a mi como "chaval"?. Yo soy mas de guaje!!, aunque ya hace bastantes años que no me tratan así.
En cuanto a lo de que yo recomiendo tal o cual banco. ¿Pues que quieres que te diga?. Solo enumeraba donde podías conseguir lo que estabas reclamando. Que lo contrates o no, la verdad es que me da bastante igual. Ya se, que eres el primer cliente de Facto en España. No lo dudaría jamas!!!. Ahora bien, .... si de mi comentario extraes la conclusión de que yo recomiendo la Banca tradicional por encima de otras opciones disponibles,.....es que o bien no sabes leer,....o bien no te has enterado una puñetera mierda del sentido de mi mensaje. Cualquiera de las dos opciones anteriores,....seguro que hacen que hoy no concilie el sueño en mi siesta de sábado.
#6780

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando vi que mi depósito lo habían puesto a TIN más bajo que el que pensaba me entró la duda de donde debía estar el dinero el 28, si en Raisin y entonces no había excusa o en sistema y entonces podrían poner la excusa de que no había habido tiempo de llevarlo a sistema.

Pero a diferencia del mensaje que aparecía en la plataforma (que es el que muestras) donde solo pone”cumplir las condiciones” fíjate que en el email pone sin lugar a dudas “el dinero EN RAISIN”. Con ello no hay excusa

Como he dicho anteriormente, yo hasta ahora solo he enviado un mensaje además titulado “error en TIN” pero obviamente si tengo que hacer una reclamación la haré (o me uniré contigo a lo que hagas). Si el banco fuera español no tendría ninguna duda de cómo hacerla: 1) reclamación a atención al cliente de raisin 2) tras la respuesta,  reclamación al banco de españa. 
Pero en este caso  siendo el banco alemán no sé cómo hacerlo. Supongo que el inicio será el mismo
Guía Básica